En casa nos encantan los montaditos, los pinchos y comer de picoteo. Muchos fines de semana y sobre todo si no estamos solos en casa, la mesa se llena de cosas ricas para ir cogiendo de aquí y de allá y disfrutando de todos los sabores. Estos montaditos alegres de sardinillas los preparé el otro día y volaron, no duraron en la mesa nada. Tienen un punto picante importante, de ahí lo de montaditos alegres, así que no son aptos para niños. Pero a los que os guste ese toque especial de comida picante, os va a encantar.
Los montaditos son ideales para servir como aperitivo cuando tienes muchos invitados. También en fiestas. Y en cenas de picoteo en que quieres servir algo rico que puedas hacer con un par de horas de antelación y no te rompa el presupuesto. Además también las puedes servir en un bar de tapeo porque están estupendas y si usas buena pateria prima seguro que van a gustar a tus clientes.
Montaditos alegres de sardinillas.
Ingredientes:
una barra de pan semi dura
2 latas de sardinillas picantes
un bote de paté de aceitunas negras
2 pepinillos en vinagre
2 guindillas vascas
8 aceitunas verdes tipo manzanilla
10 tomates secos en conserva
Preparación:
Cortar en rebanadas no muy finas el pan y disponer sobre una placa de horno para tostarlo unos minutos bajo el grill del horno.
Picar las aceitunas retirando los huesos y mezclarlo con los tomates secos, las guindillas vascas y los pepinillos todo picado en daditos.
Untar cada tostada con una capa no demasiado fina de paté de aceitunas negras y colocar sobre cada una, una sardinilla picante bien escurrida de su aceite de conservación.
Repartir sobre ello la mezcla picadita y servir. Y ya están listos estos montaditos alegres de sardinillas o de sardinas en conserva. ¡Disfrútalos!
A mi, sobre todo, en fin de semana. Tomar el vermú o preparar un rico picoteo para la merienda/cena me encanta. A mi marido las sardinillas le gustan mucho, no a mi jejeje… pero claro hay que tener para que el las difrute 🙂
Un besico
Si le das el caprichillo, ya me contarás.
Besos, guapa.
Pues quitando el toque de guindilla ya se queda apto para niños. ¡Una idea genial!
Besos
Cristina
Si, yo porque le pongo las sardinillas también picantes, pero en escabeche o aceite y es un buen bocado para ellos también.
Un beso.
[…] de rebanadas con queso crema Emmental Montaditos alegres de sardinillas Vols au vent de […]