Posdata: te amo, de Cecilia Ahern

Publicado 2 abril, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 20 Comments

Postadata: Te Amo by Cecelia Ahern

Posdata: te amo, de Cecilia AhernDurante un tiempo me resistí a leer “Posdata: te amo” pues pensaba que se trataba de una novela triste, debido a su argumento: Holly Kennedy tiene 30 años y lleva 7 de ellos casada con Gerry, quien fallece debido a una enfermedad. Novios desde la adolescencia, los amigos y familiares de Holly se preguntaban cómo podría ella seguir adelante sin el gran amor de su vida. Pero Gerry quiso ayudar a su esposa dejándola una serie de breves cartas para que fuese abriendo una por mes, a la muerte de él; cartas que la deberían ayudar a seguir adelante, todas ellas terminaban con una misma frase: “Posdata: te amo“.

La verdad es que la novela no es tan lacrimógena como yo pensaba o como había oído. Es cierto que en alguna ocasión te hace brotar a los ojos lágrimas de emoción, pero otras muchas veces hace que aflore a los labios del lector (hablo por mi misma) una sonrisa e incluso una carcajada. Porque aunque Holly esté sumida en la tristeza, la vida sigue y no dejan de encontrarse también en situaciones divertidas (y otras que no lo son tanto, como le ocurriría a cualquiera). Además está rodeada de un variopinto grupo de personajes (familia y amigos) que tratarán de hacerla seguir adelante, aunque a ratos se olviden de su dolor.

En pocos años Cecilia Ahern se ha convertido en una de las firmas más importantes del panorama literario sentimental, con su curioso sentido del humor y ese toque mágico de algunas de sus obras, algunas de las cuales pronto podremos ver en su versión cinematográfica.

La historia de “Posdata: te amo” es esperanzadora y está perfectamente escrita, pero parece que el espíritu de la autora no está presente en su versión cinematográfica.Cartelera del film P.S I love you o posdata, te quiero

Para ver a Hugh Jackman convertido en el protagonista de “Si pudieras verme ahora” aún falta, pero este mismo verano llegará a los cines de España “Posdata: te amo” con los personajes de Cecilia Ahern convertidos en personas de carne y hueso gracias a las interpretaciones de Hillary Swank, Gerald Butler, Lisa Kudrow y Kathy Bates, entre otros reconocidos actores de prestigio. Dicen quienes la han visto que la película tiene poco que ver con la novela: está ambientada en otro país, desaparecen personajes importantes y se comen algunas de las escenas más memorables de la misma.

¿Habéis leído la novela? ¿Os ha gustado? ¿Qué otras novelas de la autora recomendaríais? ¿Tenéis pensado ver la versión cinematográfica de la novela?

Tags:

20 Responses to “Posdata: te amo, de Cecilia Ahern”

  1. Marilú

    Marhya: Otro que me he leido,¡vaya si me estoy animando con la lectura!. Me paso todas las semanas por fnac, este me lo compré de bolsillo (9.50 e). Voy a hacerme socia de la biblio a ver si allí hay cositas que merezcan la pena.
    El libro me ha gustado mucho está escrito con mucha sencillez y ternura.
    Como en la vida misma Holly pasa por un momento muy dificil, en ese momento descubre quienes son sus verdaderos amigos, incluso su hermano favorito, no llega a estar a la altura y si el que siempre había tenido como un plasta, que en realidad era para ella un desconocido.
    A través de las cartas que recibe de Gerry, al seguir sus consejos al pie de la letra, además de hacerle más llevadero su asencia, le proporciona una gran superación personal.
    Es una historia que me enganchó desde el principio, de esas que no puedes parar de leer. Partiendo de una desgracia pero sin recrearse en ella, siempre con la enseñanza de que la vida debe continuar para Holly, le resultará un poco más fácil con el apoyo de sus dos amigas y sobre todo de su madre, que la quieren de verdad.

    Bueno a ver a por cual voy ahora jiji…
    Un besito

  2. ¡Ay, Marilú, cómo me alegro ! La verdad es que es una novela que está muy bien. Bueno, tú lo cuentas perfectamente, poco más se puede añadir a tus palabras.

    Si andas buscando algo que leer, creo que podría gustarte, “El girasol”. Es una novela que leí el verano pasado, te dejo el enlace de lo que escribí sobre ella.

    http://enmilbatallas.com/2007/08/06/el-girasol/

    Como tiene ya un tiempo publicada, es probable que la tengan en la biblioteca.

    Un besazo.

  3. Marilú

    ¡chiquilla tiene muy buena pinta!. Lo buscaré, porque parece ser que tenemos los mismos gustos literarios.
    Gracias

  4. Por la editorial creo que no será dificil de encontrar, lo publicó Vergara lo que no sé es si posteriormente saldría en bolsillo. Y si tienes cerca una buena biblioteca… yo es que en el publo no hay biblioteca y cada dos demanas viene un bibliobús, y tampoco es que tengan demasiadas novedades.

    Un besito.

  5. YESI

    NO LEI “POSDATA:TE AMO”, PERO SI “SI PUDIERAS VERME AHORA” Y ME PARECIO FANTASTICA Y MUY RECOMENDABLE.

  6. “Si pudieras verme ahora” es muy bonito, a mi también me gustó mucho, aunque esperaba otro final (seguro que me entiendes, no quiero ponerlo aquí para no estropear la lectura a quienes piensen leerlo y no quieran saber más de la cuenta). Pero también lo reocmendaría.

    Saludos.

  7. Marilú

    Uy que pena… que al final no he encontrado ” el girasol”.
    Fui a la biblioteca pero no había gran cosa, me pasé por fnac y me dijeron que el libro está descatalogado. ¿Cómo puede ser?.
    Bueno habrá que ir a por otro. ¿Tal vez ese de que hablais? ” Si pudieras verme ahora”
    Un besito

  8. ¡oh qué pena! Porque además de ser muy bonito, me daba la impresión de que te iba a gustar. Es una pena que esté descatalogado, no tiene más de dos años.

    “Si pudieras verme ahora” cuenta la historia de una chica que se ha tenido que hacer cargo de su sobrino, que ahora tiene 6 años. Ella le quiere mucho, pero no sabe demostrarlo con detalles que entendería un niño (jugar con él, hacerle mimos…) si no cuidándole, sacrificando su vida personal para ocuparse de él, etc… Un día el sobrino la cuenta que tiene un amigo invisible (como tantos niños) llamado Iván, pero al poco tiempo, ella también logra ver al amigo invisible, que no es un niño si no que tiene la apriencia de un hombre joven.

    A mi me gustó mucho,está muy bien escrito, es original… no sé si éste estilo te gustará.

    Besitos.

  9. Marilú

    Marhya me he leido “si pudieras verme ahora”.
    Es precioso, el libro me ha gustado mucho.
    Desde el principio te invita a darte un baño de fantasia e imaginación, pero como está tan bien escrito me resultó muy fácil. El personaje de Ivan, que es el que escribe el libro es un derroche de ternura y encima ¡es divertido!,comprensivo, guapo…¡si es que lo tiene todo!,está escrito con mucha sencillez,con un aire muy fresco y con su particular sentido del humor. Ahora que con el final acabé con una llantina, es la primera vez que me pasa algo asi,¡madre mia y eso que se le veía venir!…no se que me pasó chiquilla, me cogería el cuerpo tonto jaja…
    Un besito y gracias por tus recomendaciones.

  10. Marilú, que bien que te haya gustado. A mi el final también me dió mucha pena, ¡me cagué en la autora y toda su ascendencia!, je,je, ¿qué le costaba poner un poquito más de magia a la novela????

    En fin…

    Si no sabes qué leer, te dejo otras recomendaciones. Si no te importa tirar de pañuelo (pero con final feliz) está muy bien ” amores eternos”, te dejo el enlace d elo que escribí, que mirándolo igual me pasé de breve, pero bueno.

    Y si prefieres tomarte las cosas con humor, “hasta luego Jimmy Choo”, que cuenta una amistad entre dos mujeres de un modo muy bonito.

    http://enmilbatallas.com/2007/09/11/3-novelas-de-mujeres/

    Una pregunta, ¿te gustan las novelas con algo de misterio? Ya me contarás.

    Un beso.

  11. Marilú

    Marya ¡que amable eres!. Las dos tienen muy buena pinta. Dices que te has pasado de breve en los comentarios sobre estos libros pero a mi me parecen geniales ¡como siempre!
    Siii también me gustan las novelas con algo de misterio.

  12. Pues si te gusta el misterio te dejo unos pocos títulos que igual te gustan y que a lo mejor encuentras en la biblioteca o así:

    “Un verano perfecto” de Luanne Rice y “El misterio de Murano”, de Marina Fiorato, de las que hablé aquí:

    http://enmilbatallas.com/2007/06/04/3-novelas-de-misterio-protagonizadas-por-mujeres/

    También “Un sólo verano” de Karen Robards. Preciosísimo, de misterio y romance, me encanta.

    “Alguien te observa” de Karen Rose, una novela casi perfecta de misterio pero con romance.

    http://enmilbatallas.com/2007/07/11/alguien-te-observa/

    Y ya te diré más, que no quiero ser pesada, que me emociono y no paro, je,je.

    Besitos.

  13. Marilú

    Marhya: En la biblioteca que hay cerca de mi casa hay muy poca cosa, iré a ver en la que está en el centro.
    En el fnac:
    “Amores eternos” está descatalogada, pero he encargado “hasta luego jimmy chou”, estará bien reirse un poquito.
    De las de misterio tienen “el misterio de Murano” y “Desaparecida” aunque no les quedaba ninguna ,las tenía que mandar a pedir, las otras están descatalogadas.
    Y como me venía sin nada y vi un titulo que me sonaba cuando me di una vuelta por tu blog me lo he traido.
    “La flaqueza del bolchevique”.
    Ya te contaré.
    Muchas gracias
    Un besito

  14. Marilú, “La flaqueza del bolchevique” es un libro que me gusta mucho, pero reconozco que no es para todos los públicos. La película no la he visto, estoy un poco quemada con las versiones cinematográficas de mis libros favoritos. No sé si algún día la veré, pero me voy resistiendo.
    Esta novela, o te encanta o la aborreces. A mi me encanta. Si la coges y te gusta en una tarde te la has leído porque no puedes dejarla.

    Por cierto, que me han dicho que en la FNAC todos los que no tienen en almacén los dan como descatalogados, aunque se puedan encontrar. Te lo digo porque en El Corte Inglés una amiga ha conseguido “El Girasol”, que la dijeron que estaba agotado pero que podrían conseguirlo en otro Corte Inglés que la tuviesen aún en almacén. Así que igual pasará con otras novelas, por si alguna te interesa mucho y te dicen eso.

    Besitos.

  15. Marilú

    Marhia gracias viene bien saber que en el Corte Inglés le han encontrado “el girasol” .Habrá que intentarlo.
    Anoche me lei dos páginas (es que era muy tarde) de “la flaqueza…”,ahora se a que te refieres cuando dices que no gusta a todo el mundo. Es un poco mal hablado el hombre, parece que esté amargadillo el muchacho. Ahora que no deja de tener su gracia cuando dice donde lleva el alma jaja..
    Bueno ya te contaré cuando lo lea te pongo el comentario en su post, que por cierto he mirado y sólo dices que lo releistes varias veces, fijate yo cuando lo vi me sonaba un montón el titulo de haberlo visto en el blog.
    Besitos

  16. JAAJAJ, Marilú, es que las dos primeras páginas se las traen, pero son buenas.

    Más que nada me refería al tema de la novela, que unos lo ven como una historia de amor, otros de obsesión y otros de degeneración… Ahí lo dejo.

    Creo que voy a tener que escribir una entrada sobre esta novela, je,je y ya comentamos.

    Besos.

  17. luisa

    me encanta todas las novelas de ella, me las he leido de una tira…es fabuloso como te mete de llena en la historia y no quieres dejar de leerla hasta que la terminas…

    mi favorita sin duda es “posdata te amo”

    saludos.

  18. Hola Luisa:
    A mi la que me ha decepcionado un poco es la última, “un lugar llamado Aquí”. Esperaba mucho más de ella. No sé, me había hecho otra idea.
    un abrazo.