Pastas rellenas de limón

Publicado 14 marzo, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales, Postres, dulces y repostería / 30 Comments

Cuando una técnica de cocina me gusta y me funciona, tiendo a repetirla y darle vuelta para lograr con ella diferentes platos. No es nada nuevo, la mayoría de las personas que cocinamos a diario echamos mano de lo que nos funciona aunque sea para hacer algo nuevo. Esta vez quería preparar unas pastas ricas y que entrasen por los ojos y para ello me he valido de una masa ya probada  (aquí) y aprobada y de una crema que también he empleado en más de una ocasión (aquí y aquí) aunque en este caso en lugar de con naranja la he preparado con limón. Y ha sido todo un acierto. Os animo a prepararlas porque son mucho más fáciles de lo que aparentan y están riquísimas.

 

Ingredientes:

150gm azúcar
200gm mantequilla
300gm harina de trigo
25gm harina refinada de maíz (tipo maicena)
¼ litro de zumo de limón recién exprimido

 

Preparación:

En un cuenco poner la mantequilla a punto pomada, 100gm del azúcar y la harina tamizada y mezclar bien con una mano hasta que no se pegue a la misma.

Extender sobre una superficie ligeramente enharinada y con un corta pastas ir cortando círculos de masa. Hacer unas marcas con un tenedor de postre. Disponerlos en una placa de horno sobre papel parafinado, bien separadas entre si para que no se peguen al hornear (crece algo).

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 8-10 minutos.

Dejar enfriar mientras se prepara la crema de limón.

Para hacer la crema mezclar con unas varillas el azúcar restante con la harina de maíz refinada y verter sobre ello el zumo sin dejar de remover, para que no se formen grumos: poner todo al fuego en un cazo pequeño y en cuanto empiece a espesar, retirar del fuego. Dejan entibiar.

Poner sobre una galleta (por el lado de debajo) una cucharadita colmada de crema de limón, y cerrar con otra galleta (siempre la parte fea o de debajo en contacto con la crema). Dejar enfriar al menos 30 minutos o una hora antes de servirlas, para que la crema de limón quede tersa.

Tags:

30 Responses to “Pastas rellenas de limón”

  1. Polita, yo creo que os van a encantar. Ya sabes que no me gusta complicarme nada, jajaja, hasta en lo que no lo parece. ¡Pero es que hay tantas cosas que hacer en un día y sólo 24 horas para hacerlo! Hay que simplificar hasta cuadno nos complicamos, jajaja.
    Besos.

  2. Marhya, te han quedado unas galletitas deliciosas. Me da la impresión de que son bien mantecositas y sabrosas, verdad?
    Un besote

  3. Rosa, yo creo que te van a gustar, sobre todos si las dejas unas horas antes de comerlas, que se asiente el relleno, quedan muy suaves y ricas.
    Ya me contarás.
    Un beso.

  4. Tienen una pinta espectacular y el sabor ni quiero imaginármelo!!!!
    Madre mía, como tienen que estar… quiero estrenar mi pistola de repostería que me trajeron los reyes.
    ¿Crees que esta masa podría servirme?
    Besos,
    Palmira

  5. Palmira, me alegro mucho de que te gusten. No he trabajado nunca con pistola de galletas, pero me da que igual resulta demasiado denso para ellas, tengo la impresión de que necesitarían una masa más fluida. Pero realmente no lo sé.
    Un beso, guapa.

  6. Isabel

    ¡Que ricas! Mandame una hornada, sis.
    Me tengo que copiar la receta de las galletas para hacerlas con relleno de chocolate.

  7. ana

    deben estar deliciosas mi niña, tengo que hacerlas a ver si encuentro un hueco para disfrutar y/o lucirme.
    muack

  8. Me temo yo que esas galletitas también nos encandilarían por ésta mi casita. Por la cantidad de mantequilla que empleas, el resultado será una galleta crujiente, y una masa fácil de modelar, ¿me equivoco? Y el relleno, la crema de limón, riquísima. La hice para una tarta hace dos fines de semana, y si no fuera por pudor, me la hubiera comido yo solita a chupetón de dedo, je je.

    Me apunto la idea.

    un beso

  9. olga

    Me encanta este post y el anterior también, que buenísimas tienen que estar ,mlas dejo pendientes para el fin de semana, ya te contare, y la cremita de limón, que buena.

  10. Olga, yo creo que te van a gustar, sobre todo si tenéis paciencia para no meterlas mano hasta que se asienten unas horas, de verdad que quedan mucho mejor.Aunque a veces es imposible no comerse alguna recién hecha, jeje.
    Un beso.

  11. ¡Gracias, guapa! Y son facilísimas, de verdad, si te gusta el limón y las pastas de mantequilla, te van a encantar.
    Un beso.

  12. Seguro que os lo váis a pasar muy bien haciéndolas y disfrutáis mucho comiéndolas. Me alegro de que te gusten.
    Un beso!