Adicta al trabajo, de Julia London

Publicado 17 abril, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Adicta al trabajo by Julia London
Series: Hermanas Lear #01

Adicta al trabajo, de Julia LondonAunque se publicó durante el año pasado, aún no había leído esta novela de Julia London, la primera de la serie Hermanas Lear, “Adicta al trabajo”. Me ha gustado mucho, así que espero no tardar demasiado en leer el segundo de la serie, “Algo más que una cara bonita”.

Su título original, “Material girl”, es mucho más adecuado que el que le han plantado en castellano (que no me acaba de convencer). Porque Robin Lear es la hija primogénita de un riquísimo hombre de negocios, Aaron Lear, y lo que mejor hace en la vida es gastar dinero a espuertas y juzgar a los demás por lo que poseen en lugar de por lo que son. Cuando a Aaron le diagnostican un cáncer terminal, decide poner en cintura a sus hijas, empezando por Robin, de quien espera que aprenda lo que es la vida de verdad, cansado de que haga que trabaja en la empresa familiar pero que realmente no hace si no vivir su vida y vivir en su mundo, delegando en los demás el trabajo mientras ella se dedica a lo suyo.

Pero la vida de Robin está a punto de dar un vuelco total, y de pronto se ve obligada a trabajar desde casa, teniendo que compartir espacio durante prácticamente todo el día con el hombre que la está reformando la casa (su impresionante nueva casa). Un hombre muy atractivo, pero de una esfera social completamente alejada de la suya, y que la hará replantearse muchas cosas en las que ni había pensado.

Jake Manning es el contratista que trabaja para Robin. Un atractivo hombre de 38 años, que proviene de uno de los peores barrios de Houston, trabajador y honrado, que lucha por superarse (está a punto de licenciarse como arquitecto) y que no entiende cómo puede sentirse atraído por Robin, a pesar de lo sumamente sexy que es.

Ambos han juzgado al otro a primera vista, pero pronto descubren que la persona que se esconde tras la fachada es muy diferente a lo que se veía a primera vista. Ni Robin es tan tonta, frívola y altiva como aparenta, ni Jake es tan básico e inculto como parece. Y ambos evolucionan (especialmente Robin) al tiempo que se van conociendo y enamorando. ¿Pero podrán dos personas pertenecientes a mundos tan diferentes, estar juntos y ser felices?

Os recomiendo esta novela de amor, evolución personal (además de los protagonistas es interesante en este aspecto un personaje secundario, el problemático sobrino adolescente de Jake, Cole, un chico de 14 años que proviene de una familia desestructurada y que no encuentra su lugar en el mundo) y que tiene toques de humor interesantes (el personaje del abuelo Elmer es muy divertido).

Datos prácticos: Está editado en España por Esencia, cuesta 15,50 euros y tiene 479 páginas.

Tags:

6 Responses to “Adicta al trabajo, de Julia London”

  1. Hola Mady!
    suelo entrar a leer las sipnosis de los libros,
    algunos de ellos los tengo y me han encantado, tomo nota de este por que creo que me va a gustar.
    la novela romantica me encanta. no leo todo lo que debo,( con lo que me gusta), por falta de tiempo.
    saludos

  2. Hola Carmen:

    A mi también me gusta mucho la lectura, bueno, es algo que ya se ve, ¿no? Si te animas a leer la novela espero que te guste tanto como a mi.

    Un abrazo.

  3. Marilú

    ¡Hola Marhia!. Me he leido esta novela y como a ti me ha gustado mucho. No voy a resaltar nada sobre él porque no cambiaría ni una coma de tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Ahora estoy leyendo por fin “El girasol” y es realmente buenisimo, que bien que lo encontré. Y para cuando lo acabe ¿cual me recomiendas?.
    Como siempre es un placer pasarse por tu blog.
    Gracias
    Un besito guapisima

  4. Hola Marilú, qué gusto verte otra vez por aquí. EMe alegro de que te gustase esta novela y que “El girasol” te esté gustando también.
    Hace bien poco he leído una novela muy bonita, “La magia de un día cualquiera”, de Ann Howard Creel. Mira, te dejo el enlace a lo que escribí sobre ella el otro día:

    http://enmilbatallas.com/2008/09/30/la-magia-de-un-dia-cualquiera-de-ann-howard-creel/

    También está muy bien “Gemelas”, de Tessa de Loo, lo leí este verano y me gustó mucho:

    http://enmilbatallas.com/2008/07/09/gemelas-de-tessa-de-loo/

    Y si quieres cambiar de género uno que me gustó mucho fue “Deseos velados” de Eve Silver, un romance gótico muy interesante. de esos que te tienen en vilo página tras página.

    http://enmilbatallas.com/2008/06/18/deseos-velados-de-eve-silver/

    Si no te van, puedes echar un ojo por el apartado de literatura porque este verano he leído algunas series que igual te pueden gustar.

    Un besito, guapa, y ya me contarás cuando te acabes “El girasol” qué te ha parecido.

  5. Marilú

    Me gusta el titulo de “la magía de un día cualquiera” y el comentario sobre ella me atrae un montón, creo que ya tengo en mente el próximo libro jaja…. Me apunto los otros dos que también tienen muy buena pinta.
    Muchas gracias

  6. Si te animas con él ya me contarás, a mi me duró una tarde, fue empezar a ver qué tal estaba y cuando me quise dar cuenta ya lo había acabado.

    Besitos.