Deseos velados, de Eve Silver

Publicado 18 junio, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

Deseos velados by Eve Silver
Series: Dark Gothic #01
Narrator: Eve Silver

Deseos velados, de Eve SilverHasta ahora no había leído ninguna novela de romance gótico. Eve Silver me ha descubierto un género nuevo en una sólida novela, “Deseos velados”, que me ha atrapado por completo y me ha sorprendido muy gratamente.

La autora, microbióloga y anatomista de profesión, se sirve de sus conocimientos para trasladarnos a un mundo tenebroso y oscuro, lleno de misterios y en el que los temores y los deseos velados de una mujer pueden ser su mejor baza para salir indemne de un peligro o su peor pesadilla.

La protagonista es Darcie Finch, una joven que en otro tiempo perteneció a una acomodada familia pero a la que los reveses de la vida han llevado a deambular por entre la fría niebla de Whitechapel, Londres, en donde ninguna chica parece estar a salvo, porque un habilidoso asesino de mujeres anda suelto por sus calles. Desesperada, sola y hambrienta, sin más posesiones que su vieja carpeta de dibujos, Darcie decide pedir ayuda en un lugar que hasta entonces ha evitado: un burdel regentado por la Señora Feather, el sobrenombre que utiliza su hermana mayor, Abigail, a quien hace años que no ve. Abigail no se parece ya en nada a la hermana cariñosa y alegre que fue, pero se apiada de ella y la aleja del burdel instándola a acudir como criada a casa del misterioso doctor Damien Cole, eso sí, después de susurrarle unas palabras que no debe olvidar jamás: “Ten cuidado. Mantente alejada de su trabajo y sus secretos. Es un hombre temible…”

De nuevo en las inhóspitas y peligrosas calles de Whitechapel dos hombres la recogen en un carruaje y se ofrecen a ayudarla, llevándola a donde necesite. En el carruaje llevan el cadáver aún fresco de un hombre, y uno de ellos asegura ser Damien Cole.

Damien es amable y bello, educado y atractivo. Pero también está rodeado de misterio, sus actividades son de lo más extrañas, sus ropas aparecen empapadas en sangre y en su laboratorio parecen ocurrir cosas muy raras. Un día, limpiando el polvo del despacho de Damien, encuentra un cuaderno en el que aparecen dibujados miembros humanos. Darcie no puede evitar dibujar junto a una de esas piernas esbozadas con muy poco arte, una pierna llena de vida. Esa intrusión en las cosas privadas de Damien, va a cambiar su vida para siempre.

Una novela que te atrapa desde el primer instante, una atmósfera envolvente, una tensión que crece tras cada página, el nacimiento de una pasión, deseos velados, temores ocultos, secretos de oscuros pasados… Todo eso y mucho más es lo que ofrece esta novela.

Muy recomendable.

La novela tiene 416 páginas, cuesta 16 euros y en España está publicada por Manderley.

Tags:

One Response to “Deseos velados, de Eve Silver”