Salteado de primavera

Publicado 17 junio, 2008 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 8 Comments

Esta es mi segunda aportación al HEMC23: salteado de primavera,  dedicado a las recetas libres de gluten, y como en la primer ocasión (aquí) he optado por una receta sencilla y sin complicaciones, igualmente sin la presencia de otros alérgenos comunes como son los huevos, los lácteos, los frutos secos, las semillas o el marisco. Tampoco contiene azúcar. Además es apto para vegetarianos estrictos (veganos).HEMC23

Este salteado es sabrosísimo. Se prepara en un momento y tiene un sabor y un aroma… deliciosos. Es un entrante muy ligero aunque también puede servirse como una guarnición.

Si seguís la dieta WW (o dieta de los puntos) toda la receta tiene 3,5 puntos; como da para cuatro raciones, cada ración vale menos de un punto. Una ganga.

Salteado de primavera.

 

 Salteado de primavera

Ingredientes:

 

1 latita de mini mazorcas de maíz al natural

3 cebolletas tiernas

2 pimientos rojos

3 pimientos verdes

1Cd aceite de oliva virgen extra

guindilla de cayena

tomillo

sal

 

Preparación:

 

Abrir la lata de mazorquitas, escurrir bien del líquido de conservación, secándolas cuidadosamente para que no salten.

Pelar las cebolletas y cortarlas en dados. Cortar igualmente los pimientos. Reservar.

Poner la mitad del aceite en un wok a fuego fuerte y saltear las cebolletas con las mazorquitas, removiendo con una cuchara de palo. Pasados unos 3 minutos, sacarlos a una fuente y poner el resto del aceite con la guindilla en el wok al fuego: saltear los pimientos otros 3 minutos, incorporar de nuevo las cebolletas y las mazorquitas, añadir un pellizco de sal y otro de tomillo, cocinar un minuto más y servir de inmediato.

Tags:

8 Responses to “Salteado de primavera”

  1. ¡Hola Marhya!, te agradecemos muchísimo tu segunda aportación a este evento “sin gluten”, y como tu dices con una receta sencilla, pero que no contiene gluten, y para este tiempo que entra es muy apetecible.

    Además de agradecerte esta receta como celíacos, nos ha gustado que has pensado en los intolerantes a la lactosa y en todos los alérgicos a los alimentos como el huevo, marisco, semillas, frutos secos, así como a los vegetarianos/veganos u también en los diabéticos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  2. que rica se ve maby!! sabes? nunca he probado las mazorquitas de maiz,solo he probado el maíz dulce que me gusta mucho pero las mazorquitas no, se parecen en el sabor??? besitos

  3. Hola guapa:
    Pues es un poco más suave que el maíz dulce. Yo suelo comprar los de Gigante Verde que son un poco más caros pero son al natural, otras marcas que he encontrado tienen vinagre en la conserva y no me hace mucha gracia para cocinar con ellos ese regustillo de sabor que deja. Si encontrase al natural más baratos los usaría más.
    Si pruebas ya me contarás si te gusta.
    Besos.

  4. Qué ensalada tan apetitosa!!! y sin gluten, apunto lo de las mazorquitas, aunque creo que no son fáciles de encontrar ¿no?

  5. Hola Marisa:
    Yo compro las de gigante verde, en cualquier hiper las tienen, yo suelo cogerlo en CARREFOUR pero seguro que en EROSKI o cualquier otro también tienen.
    En LIDL tienen pero no son al natural si no que tienen algo de vinagre y no me va tanto el regustillo que deja.
    Un besito.