Mi lista de deseos para el Día del Libro

Publicado 17 abril, 2013 por Marhya en Cultura / 13 Comments

Falta menos de una semana para que celebremos el Día del Libro 2013. Seguro que todos tenéis una lista grande de deseos y de recomendaciones para las compras y/o regalos de ese día, aprovechando además que suelen hacerse descuentos y promociones en librerías y centros comerciales. Mi lista de libros deseados es tan, pero que tan larga, que sólo de pensar en trascribirla aquí me entran sudores (y además os aburriríais de leer tanto título) así que con un enorme (y no es una palabra dicha porque si) esfuerzo he hecho un brevísimo resumen de los libros que me encantaría añadir a mi estantería para ir disfrutando de ellos durante esta primavera. ¿Me cuentas los tuyos?

* Libros de series que quiero completar:

Después de leer algún libro de éstas, me encantaría tener y completar la serie Amigos del barrio, de Noelia Amarillo, la de Johan Theorin, la de Jussi Adler Olsen o la de Deborah Harkness.

* Libros de series que quiero completar pero que aún no pueden encontrarse en castellano:

Me encantaría que estuvieran ya traducidos y a la venta en castellano todos los de las series de Lara Adrian (Raza de Medianoche), Lynsay Sands (Familia Argeneau) y Alexis Morgan (Paladines).

* Algunas novelas:

Tengo muchísimas ganas de leer lo nuevo de Kate Morton, “El cumpleaños secreto”, “Una semana en invierno”, de Maeve Binchy, “En el corazón de los fiordos”, de Christine Kabus, “Noche y día”, de Elizabeth Edmonson, “Los que nos salvaron”, de Jenna Blum,

* Algunos libros de cocina:

Otra lista interminable entre la que es complicado escoger, pero me quedo con “Escuela de postres” (Larousse), “La mejor comida callejera del mundo” (Lonely Planet), “Bollería hecha en casa con el sabor de siempre”, de Xabier Barriga, “Jerusalem”, de  Ottolenghi, “La cocina de Vefa” de Vefa y “A Southerly Course: Recipes and Stories from Close to Home”, de Martha Hall Foose.

* Otro tipo de libros:

El bosque. Descubrir, disfrutar y degustar”, “ El sabor de una imagen”, de Nicole S. Young, “Aprovechar los recursos silvestres”, de Maurice Chaudiere, “Food fotography: pro secrets for Stiyling, Lighting & Shooting”, de Lara Ferroni.

Y tú, ¿tienes ya preparada tu lista de libros deseados?

Tags:

13 Responses to “Mi lista de deseos para el Día del Libro”

  1. Pues yo tengo dos esperándome, porque ya los he comprado 😉 Una novela de humor llamada “Jesús me quiere” (David Safier) y otra de género negro de Dennis Lehane titulada “Vivir de noche”. De cocina hace tiempo que no compro nada, así que tu selección me viene de muerte para inspirarme… Un beso.

  2. Bueno en Cataluny los hombres tienen libro pero a las mujeres nos tocan rosas :o)
    Aunque este año, como estamos sin piso fijo pues hemos decidido ir a por libros para los 3, la peque incluida, para ella un cuento distinto de una nena que si inventa un lobo imaginario para cargar con sus trastadas y para mí unos cuantos de mi wishlist amazon (muy inspirada en tus consejos jejeje) y de cocina Jerusalem también y the smitten kitchen cookbook.
    Ideas no faltarán este año tampoco :o)
    BEsos guapa,
    Palmira

  3. Voy a buscar el de smitten kitchen, a ver si así añado uno más, jajaja. El de Jerusalem es que ya voy viendo varias recetas por la blogosfera sacadas de él, y tienen todas una pinta buenísima.
    ¡A ver si tenemos suerte y caen algunos libros!;-)
    Besos.

  4. Estoy de acuerdo, el libro de Smitten Kitchen es imprescindible. Me encanta! Y por lo demás, mi lista de libros es enorme, aunque en mi último viaje a Madrid vine con unos cuantos volúmenes :)))) Mi próxima lectura, Mr Gwyn, de Alessandro Baricco, el autor de Seda.
    Besos.

  5. Ya me lo he guardado en la lista de deseos, tiene muy buena pinta. El de Jerusalem, ya sabes que en gran parte lo tengo en la lista por ti y algunas recetas super apetecibles que has puesto sacadas de él.
    Un beso.

  6. Cuesta elegir sólo unos pocos. La lista de libros va aumentando cada día. Quizás los poemas completos de Emily Dickinson, el último de Johan Theorin (¿ya lo han sacado?), una colección de todas las obras de Charles Dickens o el de Dan Lepard, Hecho a mano.

    1beso.

  7. ¡El de Dan lepard también le tengo en la lista, María! Buff, es que es interminable, y me pongo a copiar todos no paro.
    No, el de Theorin todavía no lo han sacado, ¡y ya están tardando! 😉
    Besos.

  8. Y que lo digas. Me leí El guardián de los niños pensando que era el cuarto de la trilogía y no tenía nada que ver.

  9. Pues si te digo la verdad Marhya, últimamente apenas leo, así que no he elaborado ninguna lista para este día. A ver si ya se normalizan mis circunstancias y puedo retomar mis aficiones.

  10. ¡Es que no sé de dónde sacas el tiempo! Pero seguro que pronto se va asentando todo y además tenemos el verano a la vuelta de la esquina (o casi) y seguro que tienes más tiempo.
    Besos.