Arroz basmati al azafrán dorado

Publicado 4 julio, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 0 Comments

Un plato que surgió así de pronto, por poner algo rico con las cositas que tenía en casa, la verdura que había en la nevera más que nada que no quería dejarla muchos días para consumirla lo más fresca posible. Y lo cierto es que ha quedado un plato de cine. En la fotografía no se ve tan divino como si estuviese bien emplatado en molde y tal, pero os aseguro que estaba riquísimo.

Por favor, no lo hagáis con colorante amarillo de polvos que no es más que un engaño para el paladar. La diferencia entre esos polvitos y el aroma y el sabor del azafrán es como del día a la noche.

Arroz basmati al azafrán dorado

Ingredientes:

1 taza de arroz basmati

3 tazas de caldo vegetal

1 calabacín grande

½ pimiento rojo

½ cebolleta tierna

150gm colas de gambas peladas

1 pechuga de pollo

aceite de oliva

azafrán en hebras (un pellizco)

sal

Preparación:

Pelar la cebolleta y picarla muy fina. Pelar el calabacín y cortarlo en daditos. Cortar también en daditos el pimiento rojo.

Cortar en dados de tamaño medio (de bocado) la pechuga de pollo.

Poner al fuego una paella con un chorrito de aceite y rehogar en ella las verduras: incorporar el azafrán y dejar que coja bien color.

Lavar el arroz bajo el grifo de agua fría unos instantes con ayuda de un colador. Incorporarlo a la paella junto con el pollo, remover bien para que comience a coger el color del azafrán y añadir entonces el caldo caliente y las gambas. Remover unos momentos y dejarlo cocinar suavemente por espacio de aproximadamente 10 minutos. Entonces apagar el fuego y servir.

Tags:

Comments are closed.