Encajes y pecados, de Meagan McKinney

Publicado 14 julio, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Encajes y pecados by Meagan McKinney
Series: Hermanas Van Alen #01

Las lectoras de novela romántica saben bien que uno de los grandes clásicos del género es “Encajes y pecados”, de Meagan McKinney: una de esas novelas consideradas imprescindibles. Y si hasta ahora no la había leído, era por el temor de sentirme defraudada, porque parece que cuanto mejor se habla de algunas novelas y mayores son las expectativas con las que lo lees, mayor es el fiasco. Pero esta vez debo decir que las críticas y comentarios que la preceden están en lo cierto, pues la novela es absolutamente maravillosa, imprescindible para cualquier amante de la novela romántica.Encajes y pecados, de Meagan McKinney

Los protagonistas de “Encajes y pecados” son dos personajes complejos y opuestos que se ven envueltos en un juego de venganzas y de intereses, pero también de sentimientos que se niegan a admitir ni siquiera ante si mismos, y de deseos ocultos que no quieren ser mostrados.

Trevor Sheridan sería uno de tanto inmigrantes irlandeses en el Nueva York del S. XIX de no ser porque con tesón, empeño e inteligencia se ha convertido en uno de los más adinerados hombres de negocios de la ciudad. La debilidad de Trevor es su familia: su hermano Eagan y su hermana Mara, de 16 años, una chica dulce e inocente que va a ser presentada en sociedad. Pero la Alta Sociedad de Nueva York no está dispuesta a admitir en su seno a ningún nuevo rico, menos aún a un irlandés católico que vino en uno de esos barcos cargados de hombres hambrientos. Así que no acuden a la fiesta de Mara. Cuando Trevor ve el dolor y la desilusión de su hermana al comprender que nadie ha querido relacionarse con ella, toma la decisión de vengarse de todas esas personas invitadas a la fiesta.

Alana Van Alen, una joven perteneciente a la elite neoyorkina, se vio obligada a quedarse encerrada en casa cuando iba a acudir a la fiesta de la joven Mara Sheridan. Pero a pesar de su inocencia, la venganza de Trevor la alcanza igual. Pero éste no se conforma con arruinarla, como a tantos otros, si no que la ve como la persona ideal para abrirle las puertas de esas sociedad que le detesta, pues sólo mediante el matrimonio podría adentrase en ella. Por ello obliga a Mara a un matrimonio que conviene mucho más a él que a ella. El problema surge cuando las claras condiciones del acuerdo aceptado por ambos se tambalean, pues ninguno había contado con los sentimientos y el deseo que despertarían en el otro o que el otro despertaría en ellos. Pero ambos han aprendido a endurecerse en la vida, y a valerse del orgullo cuando no queda nada más, por lo que no se lo pondrán fácil ni a si mismos ni al otro.

Una novela que me permito recomendaros, porque es muy buena: el argumento, la trama, el desarrollo, los personajes, la ambientación… todo. Todo ello hace que sea una novela inolvidable.

Podéis encontrarla en Zeta Bolsillo, consta de 460 páginas y cuesta 10 euros.

Tags:

2 Responses to “Encajes y pecados, de Meagan McKinney”