Fans literarias, Mayte Aguirre y Encajes y pecados

Escrito por Marhya en Cultura, Fans literarias, Gente, Literatura el 22 Noviembre, 2011 / 6 Comments

Hola Mayte, Muchas gracias por participar en esta sección. Eres fan de “Encajes y pecados”, una novela romántica histórica muy bien considerada aunque no exenta de cierta polémica. Para quién no la conozca, ¿podrías contarnos un poco de qué va y cómo la descubriste?

Esta situada en New York a finales del siglo XIX.Es la historia de Trevor Sheridan magnate que empezo de la nada y Alana Van Alen criada en la alta sociedad de la ciudad. Dos personas completamente opuestas en todo, en educación, manera de ser, visión de la vida. Y que por unas series de circunstancias forman un matrimonio de conveniencia. El libro tiene momentos de tensión, momentos tiernos y momentos muyyy románticos.
También historias paralelas como las de los hermanos de él y la hermana de ella.
Lo descubrí gracias a una crítica que hizo para el Rincón Romántico Tita Yolanda, una forera que lamentablemente ya no esta con nosotras. Hizo una crítica tan maravillosa que me animó ha lee el libro Y se lo agradeceré siempre. Un besito para ella allá donde este.

Sin desvelar nada esencial, ¿qué tiene de especial esta novela para ser tu gran favorita? ¿Las has releído muchas veces?

De especial es la historia que cuenta y como lo cuenta.
Desde la primera página el libro te atrapa y te sumerge en toda una historia de amores, venganzas, renuncias y pasión. Un amor con mayúsculas, que va llegando poco a poco y sin querer.
Este libro lo he releído un montón de veces y siempre me emociona como el primer día.

El protagonista masculino, Trevor Sheridan, está en el centro de la polémica que envuelve a esta obra, un personaje que personalmente considero que está perfectamente ubicado en su época y cuyos actos y personalidad tienen mucho que ver con la vida que le ha tocado vivir pero que recibe muchas opiniones en contra, ¿tú qué opinas? ¿Comprendes la polémica? ¿Qué te parece Trevor Sheridan como protagonista?

Opino igual que tú. Se critica la dureza de Trevor ,pero yo me pregunto:¿Como puede ser un hombre que empieza de la nada y llega a lo más alto?.Y sobre todo hay que ponerse en aquella sociedad tan clasista.
Para mi es unos de mis protagonistas preferidos. Un hombre hecho a si mismo, que supo salir con mucho esfuerzo de la pobreza. También vemos a un Trevor cariñoso y protector con sus dos hermanos. Para mi es un hombre integro. Enamorado sin querer de Alana. este amor se demuestra en multitud de detalles. Es cierto que usa la venganza para lograr sus objetivos, pero hay que comprender por qué y para qué lo hace. Definitivamente con Trevor Sheridan no hay término medio…te gusta o no te gusta.

¿Está Alana, la protagonista femenina, a la altura de Trevor Sheridan?

Sí. A su manera ella se rebela de las normas establecidas por la sociedad en que se mueve. Lo comprobamos desde el primer capítulo del libro. Aún siendo una joven de la alta sociedad no recela en tratar con personas “inferiores” a ella .Poco a poco ,a lo largo del libro vemos a una Alana que saca todo su carácter, y también hay que reconocer que no es fácil ser esposa de un hombre con tanta personalidad.

¿Crees que hay que ser amante de la literatura romántica para disfrutar de esta novela o bien puede gustar también a todo tipo de lectores?

Sí, creo que le gustará a personas que les guste los temas de venganzas, superaciones y como era New York en el siglo XIX.

La ambientación de la novela a mi me gustó mucho cuando la leí, ¿y a ti?

Me gustó mucho. Describe magistralmente la alta sociedad del Siglo XIX. Cuenta como eran las costumbres en esa época. Algunos personajes que salen en el libro existieron de verdad. Se nota que la autora ha hecho un buen trabajo de documentación.

Hay una novela emparentada con ésta, “Fugitiva”, pero que no tiene mucho que ver salvo compartir algún personaje. ¿La has leído? ¿Qué opinas de ella?

Sí, he leído Fujitiva. pero tengo que decir que para mi fue una auténtica decepción. Quizás fue culpa mía, pues esperaba un libro igual de bueno que el que tratamos. pero los protagonistas, ni la trama me engancharon. También es verdad que es muy difícil repetir un libro como Encajes y Pecados.

¿Hay algo más que quieras añadir o comentar?

Sí. Quería añadir unas palabras…recomiendo este libro a todas las personas que queréis vivir una intensa, vibrante, exquisita e inolvidable historia de amor.
Y para terminar voy ha poner unas de las declaraciones de amor más bonita que he leído. Aquí demuestra todo lo que es Trevor Sheridan:
No tengo nada con qué comparar, pero si amar es una obsesión, si el amor es tan poderoso que domina el raciocinio y la voluntad de un hombre,si el amor es un sentimiento que te hace preferir la muerte antes que soportar la pérdida del ser amado… – Se volvió, y Alana vio la desolación reflejada en ese rostro .En un murmullo tierno y áspero a la vez, concluyó – :Entonces, sí, Alana, yo te amo. Estoy condenado a amarte. Siempre te amaré.” Genial.

Etiquetas:

Divider

6 Responses to “Fans literarias, Mayte Aguirre y Encajes y pecados”

  1. Este libro es un señor libro, cuando lo leí la primera vez me enamoró la historia y los personajes. Me fui corriendo a comprar todo lo que había de esta autora que era poco. La continuación de la novela puede que no sea tan buena pero también tiene su encanto.

    Marhya Reply:

    A mi me gustó pero es tan completamente diferente que más que continuación me parece algo independiente, yo me esperaba algo en la misma línea y no tiene nada que ver.
    Besos.

  2. Estoy d eacuerdo con Mayte, es una historia genial que he releido un montón d eveces. Me encanta Trevor Sheridan, el orgullo y, por qué no, el complejo de sentirse inferior, ese amor y recelo que siente hacia Alana….de verdad que me encantó.

    Marhya Reply:

    Es toda una señora novela, es verdad.
    Besos.

  3. mi favorita me encanto si saben de alguna novela similar por fa me lo recomiendan besos

    Marhya Reply:

    Ahora mismo no caigo en ninguna, pero si me viene a la mente, te cuento.
    Saludos.