Carpaccio de calabacín

Publicado 16 septiembre, 2008 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 8 Comments

Es difícil preparar un entremés más ligero que éste. Está muy rico, es de sabor delicado a pesar de la pimienta, que le da “el toque”. Puedes ponerlo para picotear un poco junto al segundo plato (igual que pondrías una ensalada, pero con la ventaja de ahorrarte las calorías del aliño) o como parte de un picoteo. La textura que tiene entre suave y crujiente, me ha encantado.

Carpaccio de calabacín

Ingredientes:

2 calabacines pequeños

sal

pimienta de colores

Preparación:

Pelar los calabacines y retirar las puntas. Sacar lonchas finísimas de su carne con ayuda de un pelador. Ponlas en platos.

En el momento de ir a servirlo (y no antes porque lo reblandecería) añade una pizca de sal y pimienta de colores recién molida.

Notas dieta WW (Dieta Weight Watcher´s o dieta de los puntos):

El plato es de 0 puntos.

Tags:

8 Responses to “Carpaccio de calabacín”

  1. MolyGalicia

    Me encanta…..las verduras creo que la que menos me gusta es el pepino…pero vamos que también me lo como eh!!!, y decir que de pequeña ni las probaba!!!!!….como cambia uno!!!!

    Un beso

  2. Moly, a mi de pequeña tampoco me gustaba nada la verdura. Bueno, hasta hace no tanto tiempo. Ahora ya como casi todas, aunque alguna aún se me atraviesa.

    Besitos.

  3. Noys

    Marhya, como estoy esperando la cena con hambre, jeje, me he decidido a probar este aperitivo… ¡¡¡¡buenísimo!!!

    Eres una artista.

    Besos.

  4. ¡Qué buena pinta tiene!, a mi el calabacín me gusta cocinado, no se me había ocurrido tomarlo crudo, pero la verdad es que está apetitoso.