Carpaccio picante de champiñones

Publicado 12 abril, 2018 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

La receta de carpaccio picante de champiñones de hoy está riquísima y es muy sencilla. Es un buen aperitivo o entremés para cualquier día, sea festivo o de diario. Lo que da más trabajo (poco, de cualquier manera) es preparar el aderezo, pero este puede hacerse con antelación y dejarlo en la nevera para preparar diferentes platos.

Carpaccio picante de champiñones - En Mil Batallas

Lo que necesitas, principalmente, son unos buenos champiñones. Es importante que sean blanquitos, tersos y cerrados. Son los ideales para preparar así porque al fin y al cabo se van a comer crudos, solo “cocinados” con un ácido (en este caso zumo de limón) y aderezados adecuadamente.

Con un platito como este tienes para dos personas si lo sirves como aperitivo. Pero puedes convertirlo en un entrante si haces una ensalada añadiendo la cantidad apropiada de lechuga o de escarola. Puedes servirlo también sobre tostadas de pan para convertirlo en un aperitivo más saciante y sustancioso.

Carpaccio picante de champiñones

Ingredientes:

8-10 champiñones medianos
8 aceitunas negras
2 guindillas vascas encurtidas o piparras
1 limón grande
aceite de oliva virgen extra
1/4 cucharadita de orégano seco
1/4 cucharadita de albahaca seca
3 golpes de pimienta rosa
1 golpe de pimienta negra
1/4 cucharadita de guindilla de cayena en copitos
sal

Carpaccio picante de champiñones - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia bien los champiñones y lamínalos. Rocíalos con zumo de limón y dejalos reposar unos 10-12 minutos. Extiéndelos en 2-3 platos de servicio, muy ligeramente superpuestos entre si.

En una tacita mezcla el orégano con un pellizco de sal y albahaca seca, los dos tipos de pimienta, los copitos de guindilla de cayena, 2 cucharadas de zumo de limón y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Pica la parte carnosa de las guindillas vascas y repártela sobre los champiñones. Reparte las aceitunas negras también picaditas. Adereza con el aliño y con unos hilitos muy finos de aceite de oliva virgen extra.

Sirve enseguida el carpaccio picante de champiñones.

Tags:

2 Responses to “Carpaccio picante de champiñones”