Salteado vegetal

Publicado 20 octubre, 2008 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 10 Comments

Un sencillo, delicioso y apetecible salteado vegetal, muy facilito de hacer para un entrante ligero.

Salteado vegetal

Ingredientes:

2 cebolletas tiernas

2 pimientos rojos

400gm tomatitos cherry

3ct aceite de oliva

2ct semillas de sésamo

guindilla de cayena picadita

tomillo

sal

pimienta negra

Preparación:

Lavar los pimientos, secarlos, retirar pedúnculo y semillas a cada un o y cortarlos en dados grandes. Reservar.

Pelar las cebolletas y cortarlas en dados, incluida la parte verde más tierna del tallo. Reservar.

Lavar los tomatitos y secarlos cuidadosamente. Reservar.

Poner al fuego el wok con una cucharadita de aceite y saltear a fuego vivo y removiendo con un utensilio de madera los pimientos durante unos 3 minutos. Sacar a una fuente y reservar.

Volver a por el wok al fuego con otra cucharadita de aceite. Saltear a fuego vivo las cebolletas durante unos 3-4 minutos. Sacar a la fuente de los pimientos y reservar.

De nuevo poner el wok al fuego con el resto del aceite y saltear los tomatitos durante 2 minutos: incorporar entonces los pimientos y la cebolleta ya salteados, un buen pellizco de sal, y otro de tomillo, pimienta negra recién molida con generosidad y la guindilla molida. Sin dejar de remover cocinar un minuto y sacar a los platos individuales espolvoreado por encima con el sésamo.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con esta receta salen 4 raciones de 1 punto cada ración.

Tags:

10 Responses to “Salteado vegetal”

  1. Ya me contarás cuando lo pruebes,Pica, lo mejor es que además de rico no lleva casi trabajo.
    ¿Qué tal llevas lo de la comida?
    Un besito.

  2. picapusa

    Pues maby, lo llevo mejor de lo que pensaba, estoy empleando mis esfuerzos en inventar cosas con pocas calorías.
    Me doy vueltas por los blogs y busco sitios nuevos que me aporten ideas.
    Te puedes creer que hay sitios que no consigo encontrar nada ligero ??
    aissss, me habrá cambiado el chip??

    besos y gracias por preguntarme

  3. Ya está, lo reconozco, he picado.
    Finalmente me compré el wok. YO tenía un sartén viejísimo de ibili, pongo la marca porque la verdad que ninguno otro me hubiera aguantado la marcha que le di tantísimos años, y no necesitaba usar exactamente un chisme de esos (procuro no dejarme llevar), pero el sartén terminó por estropearse después de usarlo para absolutamente todo, desde cocinar, hasta asar, con decir que sólo tenía ese y un par de calderos. Así que había que reponer.
    Bien, esta semana, pasando por las estanterías perdidas, esas que jamás miro para no dejarme tentar, ahí que lo vi. No es auténtico , es de la misma marca que mencioné pero… sucumbí. Qué débil soy. 10 años y al final cayó. jajajajaj
    En fin, que soy una wokera más. Que ese salteado tiene una pinta riquísima y que ya mismo subo un peldaño más en este tipo de cocina, por si ya me gustaba poco.
    Y metiéndome en la conversación, con calma te miro yo entre mis favoritas, Picaniña, y te paso alguna dirección. No es que tenga recetas bajas en nada expresamente, pero sí guardo varias de cocina vegetariana que cocinan bastante saludablemente. jajajjaja, y no me extraña que de algunos no puedas rescatar nada. ¿De veras el dulce tira tanto como parece en los blogs? ¿Y de verdad la gente dulcera tira también tanto por otros caprichos como parece en los blogs? ¿Es tan difícil compensar?

    Yo me reconozco claramente caprichosa y tragona. Pero, ya ven, especialemnte dulcera no, sólo si me falta la sal -y esa por circunstancias que ya he comentado, muy poco o nula-, será por eso que tampoco especialmente predispuesta a cocina muy saturada de cosas.
    Es curioso, ayer miraba un blog con otra persona, admirando lo bien que estaba, las fotos y las recetas, y de repente salta la otra persona con un comentario que a mí me pareció brutal, del tipo “esta tía no hace……………..”.
    Me quedé a cuadros porque tampoco es el estilo de la persona, le empiezo a recriminar y él argumenta que en la forma de cocinar y también de explicarse, uno puede sacar muchísima información. Me extrae una frase de una receta, y sin dudarlo no puedo sino estar de acuerdo con su apreciación, por muy dos rombos que fuera.

    ¿Será que también en la forma de cocinar, comer y expresarse, uno saca cosas del reducto más íntimo y personal? (por supuesto tanto por exposición como por omisión).

    Ahhh, y para no ocuparte otro espacio más, decirte que sí, que algo común, o muchas cosas, debemos tener, Marhya, jajajajaj, aparte de cierta diferencia de edad, y aprovecho para desearte FELICIDADES atrasadas. Entré con intención pero no me va bien la conexión y me desesperé sin conseguirlo. Espero lo hayas disfrutado y seas feliz el año entero. Qué criaturita -tan bien amueblada, por cierto- vuelvo a repetir, pq me suena que ya lo dije en algún momento.
    Como dice mi hermana muchas veces, Dios los cría y ellos se juntan. Hacía tiempo no encontraba empatía en internet, después de 10 años por este mundo, llevaba años ya de barbecho, de reposo y ni siquiera espera, y voalá, empieza a surgir con algunas personas y cuánto me gusta.

    Un besote a ambas. Corto y cambio y cierro y punto y final.

  4. Hola chicas!!!!

    Adormidera, gracias, si, ya cumpli los 32, suena redondito, no sé porqué manía tonta me gustan más los números impares, me suenan mejor, pero como ya me queda menos para el siguiente impar pues muy bien. JAJAJAJA. Tengo muchas ilusiones para este año (y para el otro, y para el que viene después, y…) así que bien.

    Pica, ya veo que enseguida te has animado con las recetas ligeras, es verdad lo que decis que es dificil encontrar páginas con recetas ligeras, no sé si en algunas casas no se cocinan o que simplemente a algunas personas no les parece suficientemente bonito, o presentable, o apetecible, y esas recetas se las guarda para casa y sólo cuelgan dulces y bombas.

    Os puedo dejar aquí la página del amigo Pablo que tiene muchas cositas ricas y ligeras http://www.recetasdeladietadelospuntos.com
    Hay por ahí alguna revista que se dedica a las recetas ligeras, ahora no me acuerdo el nombre, yo la he comprado alguna vez, luego miro en las cajas (si, al final las almaceno en cajas porque las estanterías están de libros hasta arriba y como dice mi marido cualqueir día nos tenemos que salir de casa para poder meter las cosas) a ver el nombre.

    Adormidera, seguro que le sacas mucho partido al wok. Yo el que tenía antes era mucho mejor que el de ahora, y eso que fue baratísimo, comprado en CASA, el de ahora pesa menos y tiene más culo y no queda igual que antes, pero sigue quedando mejor que en sartén.

    Un besazo para las dos (bueno, varios para cada) que me hace mucha ilusión veros por aquí!!!

  5. picapusa

    ¿sabéis las dos , que me estáis haciendo que no visite los foros , y prefiera visitar los blogs ?
    os aviso que así empiezan muchas sectas…, jajajaja,

    besos a las dos y gracias por vuestra ayuda, ah, que sepáis que perdí tres kilillos en dos semanas que llevo a dieta, se que los principios son siempre muy fáciles y que me queda aun mucho trecho pero… no estoy desanimada, y eso es importante.

    hasta otro encuentro pareja.

  6. Enhorabuena!! TRes kilos en dos semanas está genial!!

    Lo que dices de los blogs y del foro me está pasando un poco parecido, fijate que desde que pude entrar sólo me he pasado dos veces, y eso que en algunos no puedo dejar comentarios (a ti, a Laura, a María José, a Carmen… Al final me registraré en blogger) pero no sé, es como que me siento más a gusto, es un poco dificil de explicar.

    Por cierto que la revista es “Cocina ligera” (no se murieron pensando al ponerle el nombre) no es que sea extraordinaria pero para encontrar ideas de vez en cuando está bien.

    Un beso!!

  7. ¡Hola!
    Muchísimas felicidades a Pica, entre el cambio de paladar, de costumbres y pérdida de peso, te vas a quedar que no te reconocerán.
    Yo estoy igual que las dos. Sinceramente las veces que pude entrar, intenté autoconvencerme pero me sentí muy fuera de lugar. Yo sí sé explicarlo. En mi caso es que busco más. Más que recetas, alguna gracia, algo más de cercanía, aprender cosas nuevas.
    Gracias a las dos por ser ventanas por donde entra aire fresco… o más bien, puro aire.
    Besos