Ensalada Ennol

Publicado 10 noviembre, 2008 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 11 Comments

Una ensalada variada y muy sabrosa, vistosa por sus muchos colores, además de rica en vitamina C y ácido fólico, además de betacarotenos. Aunque es sólo vegetal y bastante ligera en calorías tiene mucha fibra, así que para lo que es llena bastante. Además está muy rica.

Ensalada Ennol

Ingredientes:

¼ col blanca

¼ col lombarda

2 zanahorias

16 tomatitos cherry

3Cd aceite de oliva

1Cd vinagre de Jerez

sal

Preparación:

Lavar las coles y cortarlas en juliana muy fina. Ponerla en una ensaladera.

Pelar las zanahorias, retirar las puntas y sacar tiras con ayuda de un pelador. Añadirlo a la ensaladera y mezclar bien con lo anterior.

Lavar y secar los tomatitos. Cortarlos en mitades e incorporarlos a la ensaladera.

Preparar una vinagreta batiendo el aceite con el vinagre y la sal hasta que emulsione. Aliñar con ello la ensalada y servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Los únicos puntos de esta ensalada son los pertenecientes al aceite del aliño. Para cuatro personas serían escasos 2,5 puntos por persona.

Tags:

11 Responses to “Ensalada Ennol”

  1. picapusa

    Hola maby , que rica ensalada, me gusta mucho pero cambio tomates cherry por tomate normal, no me termina de gustar el chiquitín , jeje.

    Maby tengo un regalo para ti en mi blog, cuando puedas pasa a recogerlo, espero que te guste. besos.

  2. Ana

    Que ensalada, mas rica y que refrescante y como te llena como primer plato.Así te evita comer mucho del segundo. Besos Ana,

  3. MolyGalicia

    Pero que bien te quedan las ensaldas!!, yo no sé como lo haces, pero siempre utilizas unas combinaciones perfectas, entre los ingredientes que utilizas y los colores que se le quedan luego…es que te quedan perfectas!!!, tan nutritivas y sanas como siempre!!!

    Besiños linda

  4. Otra combinación riquísima de sabores y color. Eres una artista!!!
    Sabes una cosa? el otro día me he comprado por fin un wok, asique, ya vendré a menudo por aqui a pedir consejillos para una buena utilización.
    Un besooo!!!

  5. Muchas gracias, Pica!! Me ha hecho mucha ilusión sobre todo tus palabras, y es cierto, yo también te estoy descubriendo más ahora, igual a Adormidera, Moly, Marisa, Anabel, etc… no sigo diciendo nombres para no dejarme a nadie. Parece mentira, ¿verdad? Daba la impresión de que el mundo de los blogs era más cerrado que el de los foros, y yo creo que no, es más íntimo, eso sí, pero no más cerrado.

    Yo con tu permiso dejo que cada quien tome el premio como suyo porque me cuesta elegir…

    Por cierto, me han encantado tus fotos de la excursión en familia. ¡Qué familia más linda tiene!!

    un beso.

  6. Gracias, Ana. La verdad que para ser sólo vegetal sacia mucho y es bastante ligero, claro que las coles tienen mucha fibra. Aunque cuesta voy aprendiendo qué y cómo comer, y sentir saciada sin meterte muchas calorías al cuerpo es una de esas cosas importantes.
    Un saludo.

  7. Hola, Moly!!!!
    Muchas gracias. Debe de ser que como no sé pintar 8una habilidad o talento que siempre he envidiado) me gusta jugar con los colores en la comida, al menos, jajaja. Como se suele decir “también se come por los ojos”, y ya que es una sencilla ensalada que al menos no sea una triste ensalada.
    Besitos.

  8. Hola Marisa!! Ya verás qué partidazo le sacas al wok, mi madre me dice que me lo ponga de apellido, reconozco que soy una gran fan de él por su facil limpieza, rapidez, la textura y el sabor que permanecen en los alimentos cocinados en él…
    Ya me contarás si te gusta.
    besines

  9. picapusa

    Hola Maby, tu haz del premio lo que te guste, gracias por tus palabras, un beso , nos seguimos visitando .