Espinacas Mimión

Publicado 2 diciembre, 2008 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 13 Comments

Estas son las primeras espinacas del huerto de esta temporada. Estaban buenísimas.

Espinacas Mimión

Ingredientes:

500gm espinacas frescas

2 huevos

2ct aceite de oliva

nuez moscada

sal

Preparación:

Lavar muy bien las espinacas y escaldarlas en agua hirviendo con una pizca de sal durante 2-3 minutos. Apartar del fuego y sacar a una fuente escurriéndolas muy bien.

Batir los huevos, sazonarlos ligeramente y añadir una pizca de nuez moscada.

Poner al fuego una sartén con el aceite de oliva, añadir las espinacas, el huevo y cocinar hasta que el huevo cuaje, dándole alguna vuelta de vez en cuando (no de continuo, no debe quedar tan fino como un revuelto).

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con esta receta tenemos dos raciones de 3 puntos cada una.

Tags:

13 Responses to “Espinacas Mimión”

  1. uhmmmmmmmm…. mi perdición, las espinacas son mi perdición.
    Hoy a mí también me tocaron en tortilla.
    Lo que no he probado nunca es a darles el puntito de la nuez moscada. Debe estar rico, sí señor. El aspecto es inmejorable

    re-uhmmmmmmm

    Me gusta mucho la idea.
    Besitos

  2. Me chiflan las espinacaaas!!! estas recien cogidas debían de estar de escándalo eh??
    Quería encomendarte un trabajillo, a ver que te parece. Si quieres ver de que se trata te pasas por mi blog vale? yo creo que es interesante.
    Un besooo!!!

  3. Marisa, me parece muy interesante la propuesta, pero tengo una duda, ¿les conoces de primera mano o te ha ido llegando de rebote? Es que estoy muy concineciada con las ONG y sé que últimamente están apareciendo organizaciones que se aprovechan de la buena voluntad de la gente para usos particulares, esto hace mucho daño a quinees verdaderamente hacen un trabajo arduo y costoso, en parte por lo que dejan de ingresar (sea en dinero o sea en “mano de obra”) pero en mayor parte por el desencanto de la gente cuando sale a la luz la verdad. Por esto me duele dudar de ellos cuando tal vez lo llevan bien, y si les conoces de primera mano encantadísima de colaborar.
    Tengo una tía que está en Kenya, bueno, lleva allí muchísimos años como misionera, y conozco el valor de cualquier pequeño gesto, pero también el mal que hacen algunas personas que se aprovechan de la buena voluntad ajena, sobre todo en estas fechas. Así que por favor dime si les conoces y sabes de sus actividades, etc… en su página está en inglés y mi inglés es peor que mediocre, y tampoco sé cómo comprobar la veracidad de esto.
    Un besito y ya me dirás, que también me siento mal de dudar.

  4. Adormidera, estas las comió sólo el jefe y se puso las botas, parece que estaban buenas porque no quedó nada.

    A ver si el frío no las mata y se pueden seguir cogiendo.

    Besitos.

  5. Ups, me has sembrado la duda. La verdad que no los conozco. A mi me lo ha pasado Mari de su blog papas arrugas y a ella cibercuoca de su blog. Ha saltado de blog en blog. Tienes muchísima razón, y yo solo pretendo potenciar un tipo de ayudas que a veces aunque sea triste provienen de los que menos tienen. Pero es verdad que la página está en inglés y no entiendo nada yo tampoco. Ya me gustaría que todo esto fuese verdad, pero me alegro que me digas esto, porque no lo había pensdo. Ahora lo que no sé, es si he hecho bien en difundirla a través de mi blog o no. Qué dilema tengo!!! Igual tiro del hilo según vaya teniendo tiempo.
    Mil gracias y un besooo!!! Has estado superatenta.

  6. Hola, yo de nuevo. He indagado un ratillo y blog tras blog he llegado a cooksister.com. Es de Nueva York y ya si que no tendo ni idea, todo en superinglés. Ya no he encontrado su pan para continuar la cadena. Necesitamos un traductor. No obstante me dan ganas de editar la entrada advirtiendo del desconocimiento de la procedencia de esta página, y que está en inglés, por si aparece un experto en el tema. Qué opinas??

  7. Marisa, pues igual si, por si acaso y que cada cual piense por si mismo lo que prefiera, yo es que mi inglés es de pena y más que nada aparte de entenderlo es conocerlo, saber quienes son y eso no se ve en la página, claro. Jo, es que igual peco de desconfiada pero es muy fácil caer porque pilla con gente como nosotras con buena voluntad y cides “voy a poner mi pequeño granito de arena y ayudar” y a lo mejor estamos haciendo que alguno haga su Agosto, que más que lo que ellos reciban (siempre pensando que no sean legales, que igual resulta que si lo son), es que dejen de recibirlo otras asociaciones, organizaciones, etc… que si harían algo útil con eso. ¡Es un dilema porque igual estoy dudando y son super serios e y legales! Pero no sé por qué no me acaba de convencer… ¡ay, chica, no sé qué decirte!
    Un beso.

  8. Moly

    Ays Marhya que ricas….me encantan así con huevos…y si son del huerto fresquitas ufff su sabor es diferente, lo sabes bien….
    Un plato sencillo pero bien rico….

    Besiños guapa

  9. Me alegro que te guste,Moly. Ahora a ver si siguen creciendo porque con este frío que tenemos, no sé yo.
    Besitos.

  10. Pues ya sabes que a mi no me van las espinacas, pero tienen muy buena pinta.

    Respecto a Bread Line for Africa, tiene buena pinta, en la web tienen información sobre los proyectos, informes anuales de cómo y a qué se ha destinado el dinero ese año, etc. pero tenéis razón de que siempre queda una duda. Y entiendo que ese proyecto os llame la atención por realizarse mediante los blogs y horneando pan, que es lo vuestro.
    Pero si queréis colaborar con alguna otra ONG, yo os recomiendo que os paséis por esta web
    http://www.fundacionlealtad.org allí vais a encontrar información de muchísimas ONGs, cómo trabajan, a qué se destina el dinero, cómo donar, etc. La principal tarea de esta fundación es precisamente ayudar a posibles colaboradores a distinguir las ONGs de verdad de los fraudes.

  11. ¡Isabel, muchísimas gracia!! Hija es que ni Marisa ni yo tenemos idea de inglés, menos mal que tú controlas y ya pues si se ve serio nos dejas más tranquilas, a mi por lo menos, así que a ver si mañana me pongo manos a la obra y preparo un pan.
    Muchas gracias y muchos besos.