Moldecitos de cereza

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 13 diciembre, 2008 / 8 Comments

Un postre para preparar en un momento, muy rico y perfecto para cuando se presentan invitados por sorpresa o te avisan con poca antelación que irán, porque el agar agar cuaja mucho antes que la gelatina en polvo, cuaja a más temperatura.

Por si os interesa el bote de cerezas lo compré en ALDI a 1,99 euros el bote. Cunde bastante.

Moldecitos de cereza

Ingredientes:

1 bote (650gm) de cerezas deshuesadas en almíbar

8gm agar agar en hilos

Preparación:

Poner a remojo el agar agar en un cuenco con agua tibia. Dejar al menos 30 minutos.

En un cazo de acero inoxidable verter el contenido del bote (tanto las cerezas como su almíbar de conserva) y el agar agar escurrido. Poner al fuego y dejar cocinar unos minutos, hasta que esté a punto de hervir.

Verter en cuencos o moldecitos y dejar enfriar para que cuaje. El agar agar cuaja a temperatura más alta y más rápido que otras gelatinas, así que no hace falta meterlo en la nevera para que cuaje, aunque si para conservarlo.

Etiquetas:

Divider

8 Responses to “Moldecitos de cereza”

  1. Moly

    Curioso!!, a mi el aspecto me parece de lo más rico, tan rojitas!!, pero me llama la atención lo del agar-agar, que en esto soy muy tradicional y la verdad que nunca lo he utilizado, ya veo que debe ser como un espesante no??….pues eso, me parece de lo más curioso!!

    Besiños guapetona

  2. Hola Moly.
    El agar agar es un alga, se usa como sustituto natural de la gelatina, aunque también para espesar salsa, hacer geles. Mi madre lo usa para hacer los yogures de soja (ella no puede tomar leche) porque si no la leche de soja por si sola no cuaja.
    Se vende en polvo, en trocitos o en hebras como de perlé, que es el que compré yo. Lo bueno que tiene respecto a la gelatina animal entre otras cuestiones ya nutritivas es que cuaja a más temperatura así que pueden hacerse moldes tibios o templados, jugando con la cantidad también, yo todavía no lo domino mucho y estoy empezando a probar. De sabor es totalmente neutro.
    Un besito, guapa.

  3. Moly

    Hala! como agredezco tu información, es que por aquí nunca lo he visto, supongo que lo habrá en una gran superficie o herboristería, que curioso, además supongo que efectivamente será bastante sano puesto que es de procedencia vegetal, estaré pendiente de ello…..

    Gracias guapetona, la explicación me ha venido de perlas, besiños mil

  4. Moly, yo este lo compré en el Corte Inglés la última vez que fui a Bilbao, mi madre lo compra allí o en la herboristería, pero yo creo que en los hiper también habrá, realmente no lo sé porque no lo he buscado pero ahora que esto me ha salido bien ya iré probando con algún plato salado a ver qué tal y me fijaré si puedo encontrarlo más fácilmente. Antes 8cuando era pequeña) si que sólo lo había en herboristerías, yo de siempre se lo he visto usar a mi madre, así que no es nada nuevo aunque si que antes era algo menos conocido.
    Un beso.

  5. picapusa

    Que curioso lo del agar agar, aunque lo he oido nunca lo he usado, ni siquiera lo he buscado, tengo que investigarlo, jejeje, los cacharritos te quedaron preciosos

    un beso maby