Paté de tomates secos

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 2 Enero, 2009 / 15 Comments

Para la cena de Nochevieja quería preparar algo diferente para untar y en el libro “Bocados para fiestas” encontré una especie de tapenade de tomates secos y aceitunas negras. Al final no seguí la receta, pero con esa idea lo preparé a mi manera, con ingredientes que nos gustan en casa. ¡Y madre mía, qué bueno estaba! De verdad os digo que su color no le hace justicia porque estaba para chuparse los dedos y desapareció en menos y nada. Este paté se va a convertir en un clásico para las fiestas que hagamos porque menudo éxito. Y encima se hace sin apenas nada de trabajo, además de ser bastante barato. ¡Poco más puede pedirse!

Paté de tomates secos

Ingredientes:

8 tomates secos conservados en aceite

4Cd colmadas de aceitunas negras deshuesadas

aceite de oliva (de conservar los tomates)

un pellizco de sal

un pellizco de orégano seco

un pellizco de albahaca seca

Preparación:

Poner en un vaso de batidora los tomates, las aceitunas, la sal, el orégano y la albahaca y triturar hasta obtener un puré cremoso añadiendo poco a poco el aceite hasta lograr la textura deseada.

Servir en uno o varios cuencos o utilizar para untar tostadas o canapés.

Etiquetas:

Divider

15 Responses to “Paté de tomates secos”

  1. Moly

    Manma mía!!!! tiene que estar delicioso y con tostaditas acompañandolo buff me lo imagino, el problema es que yo con esto de las tostaditas tengo un poco de peligro, porque empiezo con la tontería y no sé parar 🙂
    Me parece una propuesta muy rica y elegante con la combinación de oregano-albahaca que le vá fenomenal estará de lujo!!!!

    Besiños guapentona

  2. Hola Moly:
    ¿Qué talcomenzó el año? Espero que muy bien. Me alegro que te guste, si se te presenta la ocasión, pruébalo, se hace en un momento y está buenísimo.
    Un besito, guapa.

  3. Hola!!hace años comí en un restaurante vegetariano tapenade de aceitunas negras y me encantó!!, lo servían con biscottitos de pan, y me pareció una delicia de lo más mediterráneo!!, pero no tenía la receta y ésta que pones tu tiene que estar francamente deliciosa!un fuerte beso y feliz año!!

  4. picapusa

    que chulada de receta !!! me parece que debe estar riquísimo.

    feliz año nuevo maby, espero que hayas tenido unas buenas navidades. besos.

  5. Martuki, no sé si se parecerá a la que probaste, sólo puedo decirte que estaba muy rica, la verdad mejor de lo que esperaba. Compré un paté de boletus edulis (que estaba buenísimo también) y al final tuvo más éxito éste.
    Un beso.

  6. Gracias Pica, las hemos pasado bien y en general tranquilas. Espero que vosotros también, aunque en las casas que tenéis niños aún queda lo más emocionante. Un besito y a disfrutar de lo que aún queda!

  7. Marhya, acabo de conocer tu blog y he encontrado cosas muy interesantes, como este paté, buscaré esos tomates a los que te refieres y lo probaré, pues en casa somos muy aficionados a poner patés de diferentes tipos para el aperitivo.
    Gracias, y ¡Feliz Año!
    Un abrazo

  8. Pilar, bienvenida. Me alegro un montón de que te haya gustado, de verdad que es una cosa riquísima y tan snecilla de hacer. Para tostadas con anchoillas por encima, con huevitos fritos o un montón de cosas. Los tomates suelo comprarlos en Carrefour, en frutería no los he visto pero si tienes cerca alguna bien surtida es posible que los tengan.
    un abrazo.

  9. Pilar, precioso tu blog, tienes cosas muy ricas. No puedo dejarte comentarios porque no estoy registrada en blogger, pero no quería dejar de decirte que me ha encantado esa bola de caviar.

  10. Lo hice, niña, y fue todo un exitazo.
    ¡¡¡Gracias!!!
    Como no me gusta la albahaca seca, y había leído en algún vegano que le añadían comino, opté por ponerle esto y ajo.
    Fuerte, fuerte, pero gustó a todos. Poquito a poco, porque cunde un montón con ese sabor tan intenso, no paraban de decir lo rico que estaba y comerlo.
    Siempre me había quedado a la puerta de hacer la pasta de aceitunas negras por mi incompatibilidad con anchoas y alcaparras. Pero con ésto del tomate, se abre un mundo de posibilidades.
    La próxima optaré por el tomillo, y a saber qué otras variantes.
    Muchas graciassssss por la idea y tu primer paso.

    Un besazo

  11. ¡Adormidera, no sabes cómo me alegro de que saliese bien y os gustase! Tengo que probar con esos cambios que me dices, así en la próxima ocasión pongo dos o tres distintos pero partiendo de la misma base.
    Un beso muy grande!!!!

  12. Se me había escapado esta receta, la copio.

    Besos

    Marhya Reply:

    Marçia Pilar, espero que te guste. Todas las veces que lo he hecho ha triunfado.
    ¡Besos! Y buen fin de semana.