Ensalada del convento

Publicado 11 enero, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 13 Comments

Hoy preparé una rica ensalada del convento, nombre que viene por aquello de que son canónigos y su compañía.

Ensalada del convento

Ingredientes:

200gm de canónigos limpios

1 pimiento rojo

2Cd pepinillos en vinagre

14 aceitunas verdes

8 aceitunas negras deshuesadas

1Cd aceite de oliva

1ct vinagre balsámico de Módena

sal

Preparación:

Cortar en ruedas las aceitunas negras y reservar.

Reparitr en dos platos los canónigos. Sobre ello añadir el pimiento lavado, secado, y cortado en dados después de eliminar las pepitas y el pedúnculo. Igualmente repartir los pepinillos, las aceitunas verdes y los aros de aceituna deshuesada.

Preparar el aderezo batiendo con un tenedor y en una tacita el aceite, el vinagre y una pizca de sal y cuando emulsiones aderezar con ello las ensaladas y servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estos ingredientes tenemos dos ensaladas de 3,5 puntos cada una. La forma más sencilla de rebajar puntos es prescindir de parte de las aceitunas, con tan sólo 4 aceitunas negras y 10 verdes, tendríamos dos ensaladas de 2,5 puntos cada una.

Tags:

13 Responses to “Ensalada del convento”

  1. Holaaaa, creo que me vendría muuuuuy bien comer mañana esta riquísima ensalada a base de canónigos. Sobre todo por lo que he comido hoy jeje (requetemás de la cuenta)
    Un besooo!!

  2. Moly

    Jaja….tiene gracia lo de los “canónigos” y compañía….pero lo que se vé es que está de rechupete…y con un color que sólo ver la ensalada a la que nos gusta nos hacen los ojos chiribitas!!!!…una propuesta riquísima!!!

    Besiños linda

  3. Cavaru, veo que andamos todas en la misma línea, o en busca de la línea perdida (la mía hace tanto que se perdió que no sé si la encontraré algún día, je,je, bueno, tengo lineas cuuuurvas, muy cuurvadas, éso si).
    Un besito.

  4. Me alegro mucho de que te guste, Moly. Ay es que yo para poner nomres a las enslaadas soy negada total, y lo de los canónigos me lo puso a huevo, jeje.
    Besos.

  5. Pues me encanta tu ensaladita tan colorista y alegre, entra por los ojos y seguro que es una delicia!!!qué gracioso el nombre que le has puesto!jajajaja

  6. picapusa

    me encantan estos hierbajos, me chiflan. aisss, que me estoy volviendo cabraaaa.

    besitos

  7. Hola Pica!!
    jajaja, a mi también me chiflan estos hierbajos, es que son muy suaves y delicados, y tienen un sabor que me encanta.
    Un beso.