Pochadito hortelano

Publicado 23 enero, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 16 Comments

Un plato sencillo pero muy rico, el aspecto no le hace justicia, está mucho más bueno de lo que aparenta. Además es barato y ligerito. Es un entrante que puede convertirse en un plato único simplemente añadiendo uno o dos huevos batidos por persona y preparando un revuelto.

Pochadito hortelano

Ingredientes:

1 cebolla blanca grande

2 pimientos verdes de asar

500gm patatas

1 copa de vino blanco

3Cd aceite de oliva

pimienta negra

sal

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla. Lavar, secar y picar en daditos los pimientos. Reservar ambos.

Pelar las patatas, lavarlas, secarlas bien con un paño de cocina y cortarlas en daditos.

Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite de oliva. Añadir la cebolla y los pimientos y rehogar unos minutos. Incorporar las patatas , rehogar, salpimentar y añadir el vino blanco. Tapar y dejar cocinar a fuego muy suave hasta que esté todo bien pochado y tierno (si es necesario añadir un poco más de líquido: puede ser vino blanco, agua o caldo vegetal).

Servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con esta receta salen 4 raciones de 3,5 puntos.

Tags:

16 Responses to “Pochadito hortelano”

  1. Moly

    Uys a este pochadito me apunto yo!!!…mira con que pocas cosas se hace un plato riquísimo…es verdad que acompañado de un huevito o dos para mí personalmente me sirve como plato único…me parece delicioso!!!

    Besiños linda

  2. Lástima no estar cerquita que me autoinvitaba jeje…..con lo que a mi me gustan estos platos.

    Excelente Marhya.

    Mil besos.

    Buen fin de semana.

  3. Ummmmmmmmm, eso lo solia hacer yo muy a menudo antes pero la movida de la dieta…. nos hizo apartarlo de nuestros menús 🙁

    Y lo bien que huele cuando se estan friendo las patatikas con el pimiento, eh? ñaaaaaammmmmmm

    Xitos, se feliz!

  4. Hola guapetona!!ya lo creo que ese pochadito está riquísimo, a mi la combinación de patata y pimiento verde con cebollita mmmm me vuelve loca!!un acompañamiento estupendo con un huevo frito, imaginate!!!ir mojando en la yema esas patatitas, me deshagoo!!!muack

  5. Moly, Martuki, Batxi, pues con huevo para las señoras y el caballero. Y una copita de vino y el pan que no falten.
    Besitos, pasad buen fin de semana.

  6. Ay, Cris, lo que padecemos!! Por eso lo hice con poquito aceite y que se terminase de guisar con el vino, por no añadir aceite a lo loco.
    Besitos.

  7. Ummm, pues este plato tampoco tiene desperdicio!!! es verdad que a veces las fotos no quedan como quisieramos, pero si se lee la explicación, te imaginas los sabores y que rico!!
    Un besooo

  8. Ay, Marisa, si es que hay veces que con las prisas las fotos salen como salen. En algún blog he leído que nunca habían comido tanta comida recalentada desde que se dedicaban a fotografiar la comida, yo lo siento pero la comida la hago para comerla, y si ya de paso puedo hacerla una buena foto se la hago, pero para mi el primer fin de la comida es alimentarnos y disfrutarla, jeje. Pero no creas que no me dan envidia sana esas fotos divinas de comida.
    Besitos, guapetona.

  9. uhmmmmmmmm… al blanco y al verde poco le puedes hacer para que destaque, si ya destaca así.
    Es como la tortilla sin el huevo, y cómo gusta por aquí, que alguna vez he tenido que ponerme brava y amenazar sin tortilla (por otro lado, menos trabajo para mí)o hacerla francesa si seguían metiendo mano, pan y tenedor en el plato.
    Me gusta ese poquito de aceite, ese vinito y caldo. Si es que no tiene que estar frito para saber igual. Ayyyyys, cuántos truqui sabe esta chica!!
    Un besote

  10. Ay, Adormidera, qué remedio que probar truquitos y hacer experimentos, a la fuerza ahoracan. Y a veces resulta que el resultado es mejor de lo que esperabas, mejor que el original antes de tunearlo, y ese día eres feliz. JEJE.
    Muchos besos.