Brochetas frías de huevos de codorniz

Publicado 15 febrero, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 22 Comments

 

Como ya sabéis quienes me conocéis, me encantan las banderillas y las brochetas frías para servir en el aperitivo. Sin complicarse la vida, suelen prepararse sin mucho trabajo y en general a todos les encantan, con lo que desaparecen en un momento. Hoy, unas brochetas frías de huevos de codorniz.

Ingredientes:

18 huevos de codorniz

54 pepinillos pequeños en vinagre

36 aceitunas rellenas de anchoa

18 filetes de anchoa en aceite de oliva (anchoillas)

18 guindillas vascas (langostinos de Ibarra)

Preparación:

Quitar a cada guindilla el pedúnculo y reservar.

Poner al fuego un cazo con abundante agua caliente y una vez rompa a hervir añadir los huevos y dejarlos cocer 4 minutos. Pasar por abundante agua fría y pelar con mucho cuidado.

Para montar las brochetas ensartar en cada palillo mediano de bambú, y por este orden, una aceituna, un pepinillo, un filete de anchoilla, un huevito de codorniz, otra aceituna, un pepinillo, una guindilla vasca y otro pepinillo.

Servir en esparragueras o platos para aperitivos.

Tags:

22 Responses to “Brochetas frías de huevos de codorniz”

  1. Hola Marhya, a mi también me encanta hacer brochetas (brochettes les decimos por acá), aunque generalmente las hago calientes, lo de presentarlas frías es una muy buena idea. Besos

  2. Dame una!!! Güeno mejor 2 que mientras voy por una copa de Lambrusco que me sobró de anocheeee!!!!

    Xitos, se feliz!!

  3. picapusa

    bueno que maravilla, te las copio, tengo de todo , tengo huevos, y todo lo demás, ¿me permites??, copiada queda .

    geniales, besitos

  4. Cris, a mi calientes me gustan mucho de verduras o con pescados o carnes de plato principal. Estas van más como un pincho para antes de comer o cenar, como un aperitivo de picotear que se sirve con las bebidas.
    Un besote.

  5. Pica, me alegro un montón de que te guste, ya sabes que no necesitas permiso ninguno y además me hace mucha ilusión que te gusten tanto como para prepararlas. ¡Disfrútalas!
    Besitos.

  6. martuki

    Me ha ENCANTADO!!!tengo unos primos a los que les encantan estetipo de banderillas o brochetas… tengo pensado invitarles a comer un día y ya me has dado una idea genial!!!gracias guapa!un besote!!!

  7. Martuki, pues espero que os gusten, ya ves que no es nada extraño ni dificil pero están de buenas… umm!
    Besitos.

  8. silvia

    como se cocinan los huevos de codorniz, porque al pelarlos me dan mucho trabajo y como que la cascara siempre me queda pagada a la clara y esta se me rompe.
    Muchas gracias desde ya

  9. Silvia, si es verdad que cuesta pelarlos algo más que los de gallina. Te cuento cómo lo hago yo: los pongo en una cazuela cubiertos con agua con un pellizco de sal y un chorretón de vinagre del normal y corriente y cuando rompen a hervir cuento 4 minutos. Pasado ese tiempo los paso a un cuenco con agua fría y mejor si tiene también unos cubitos de hielo para que no se sigan cocinando y no quede la yema oscura y pasado un ratito (unos minutos) ya los pelo. Para pelarlos mejor ayuda si aplastar (pero sin exagerar para que no se espanzurren, claro) cada huevo con la palma de la mano contra la encimera o mejor dicho, sobre la encimera, haciéndolo rodar así. De esa manera la cáscara queda rota por muchas partes y si empiezas a pelarlo por la parte donde se ve que ha quedado el hueco de aire se pela bastante bien sin problemas.
    Ya me contarás.
    Saludos.

  10. Qué rico0o picoteo Maby
    Me encantan los encurtidos, porque así pico sin pensar que me pondré como una bo0olaaa!!! jajajaj
    Nunca probé con esos huevitos, me parece una idea buenísima
    Beso0os

  11. Prueba un día, de pequeña eran mis favoritas (sin guindilla, claro, suaviza mucho el conjunto (el salado de las anchoas, el vinagre de los pepinillos, el picante de las guindillas).
    Besos.