Ensalada Julyana

Publicado 16 febrero, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 10 Comments

 

El otro día comentábamos que entre los alimentos de plena temporada durante el mes de Febrero están la col lombarda y las zanahorias. Hoy os enseño esta ensalada con ellos como protagonistas. Es muy sencilla pero muy rica y con ese punto crujiente de la lombarda que tanto me gusta.

Ingredientes:

½ col lombarda

3 zanahorias grandes

5 tomates secos rehidratados y conservados en aceite de oliva

3Cd cebolletas enanas en vinagre (cebollitas perla)

3Cd aceite de oliva de conservar los tomates

1Cd vinagre balsámico de Pedro Ximenez

sal

Preparación:

Limpiar la lombarda, cortar en juliana muy fina, lavarla bien y escurrir completamente. Poner en un cuenco.

Pelar las zanahorias, retirar las puntas y con un pelador sacar cintas de la carne de las mismas. Poner en un cuenco y mezclar muy bien con la lombarda. Repartir en cuatro platos llanos formando una especie de montaña en cada plato (que tenga volumen).

Cortar los tomates en tiras no muy finas y repartir éstos y las cebolletas entre las ensaladas.

Preparar el aliño poniendo en una tacita el aceite y el vinagre con un pellizco de sal y batir bien hasta que emulsione. En el momento de ir a servir las ensaladas, aderezarlas con dicha mezcla.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 4 ensaladas de 2,5 puntos cada una. Para ahorrar puntos basta con reducir la cantidad de aliño.

Es una ensalada bastante rica en fibra por lo que resulta bastante saciante, que siempre es interesante.

Tags:

10 Responses to “Ensalada Julyana”

  1. Moly

    Me encanta la col lombarda y vés? eso no lo cultivamos!!!….lo intentamos en una ocasión pero la helada se lo llevó todo y no la volvímos a echar…pero es una col para mí riquísima, en ensalada me encanta…se vé preciosa junto con la zanahoria y el tomate deliciosa!!!

    Besiños guapa

  2. picapusa

    jo que rica ensalada, soy fan de la lombarda, jeje, la probaré sustituyendo el tomate por anchoas,
    besitos.

  3. Hola Maby

    Qué colorido mas espléndido tiene esta ensalada.

    Lástima que la col no pueda comerla asi en crudo porque me sienta mal…….aunque viendo tu platito hasta casi que me arriesgaba jeje….

    Besinos y buena tarde.

  4. Moly, nosotros lo intentamos cultivar un verano porque en invierno es imposible como dices tú por las heladas, y se hicieron bien grandes pero atrajo a todos los pulgones de la zona y las deseché todas, se me han quitado las ganas (temporalemnte) de volver a intentarlo.
    Besos.

  5. Pica, a mi también me encanta pero sólo cruda, cocida no puedo con ella. Lo sé, soy una maniática. Con anchoas tiene que estar también buenísssssima.
    Besitos.

  6. ¡Oh, qué pena, Bego! Cuando algo gusta y no sienta bien encima parece que apetece más, ¿verdad? al menos a mi me pasa éso.
    un beso, buen día.

  7. Quedará buenísima. También la puedes poner col blanca cortada así de finita. Pero la lechuga además como también tiene otra textura, de maravilla.
    Besos.

  8. No es que no me guste cocinada, me la como pero no me dice nada especial y si puedo evitarla, la evito, jajaja. Pero por ejemplo al vapor o sofrita, cocida no me pasa. Sin embargo a mi marido le gusta mucho más cocida que cruda.
    Besín.