Crema fría ligera de espárragos blancos

Publicado 20 febrero, 2009 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Sopas, cremas y caldos / 8 Comments

Estos días las mañanas son muy frías pero los mediodías, despejados y con el sol que ya va tiene indo fuerza, son templados y agradables. Un espejismo de la primavera que aún está lejos de llegar. Como lo más probable es que el frío regrese con intensidad dentro de bien poco y se quede aún una larga temporada, he aprovechado a preparar algo diferente que recuerde más a la primavera o al verano que al invierno en que todavía estamos, en realidad. Un plato de cuchara pero para disfrutar frío y no caliente. Una crema ligera de espárragos blancos, muy rica, suave y fina.

Ingredientes: 

1 bote (420gm) espárragos blancos

65ml leche entera

cebollino fresco

sal

Preparación:

Poner en un vaso de batidora los espárragos (salvo dos yemas que se reservarán para decorar), el jugo de conservación de los mismos, la leche y una pizquita de sal si lo consideramos necesario (necesita muy poca pues ya los espárragos tienen algo de sazón). Triturar hasta obtener una crema fina y homogénea: colar a una jarrita para desechar las posibles hebras.

Tapar la jarra con papel film y guardar en la nevera el tiempo necesario para que se enfríe antes de servir.

Servir la crema en tazas de consomé, decorar con la yema de espárrago reservada y el cebollino. Llevar a la mesa.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Este es un entrante muy ligero. Con estas cantidades tenemos 2 raciones de 0,5 puntos cada una. Desde luego puede aligerarse sustituyendo la leche entera por desnatada, pero como es muy poca cantidad y el resultado final es mucho más agradable y cremoso con este tipo de leche, creo que no merece la pena cambiarlo por desnatada. Realmente un entrante tan rico por tan sólo 0,5 puntos es un chollo.

Si dispones de más puntos y prefieres una crema menos ligera y más cremosa, simplemente se logra sustituyendo la leche entera por leche evaporada o por nata de cocina.

Tags:

8 Responses to “Crema fría ligera de espárragos blancos”

  1. kar

    Hola Maby, esta tarde ya voy viendo alguna que otra cremita de espárragos a cual más rica, la tuya me ha gustado mucho además de ser facilita, así qué la anoto.

    Te ha quedado muy bonita la nueva imágen del blog. 😉

    Besitos.

  2. ¡Hola Carmen!
    Me alegro que te guste. Ya ves que es de las de preparar un día con prisa y quedar bien.
    Me alegro de que te guste el cambio de imagen, ha sido obra de mi hermana.
    un besito, guapa.

  3. martuki

    Halaaa!!!qué cosa más rica y que bien me viene ahora que me he puesto a tener un poquito de cuidado con la comida… hay que bajas unos kilillos de cara al buen tiempo!!y esta crema es ligera y segurisimo que deliciosa!!me encanta el detalle del cebollino decorandola, le aporta el toque de color necesario!un besote

  4. Moly

    Mira que yo no era mucho de cremas y este año he preparado un montón de ellas, de champiñones, de puerros, de acelgas….pero mira que de esparragos todavía no y esta receta es superfacil, que la quedo…jeje…

    Besiños linda

  5. Marhya

    Martuki, es que solita la veía tan sencillita, y el cebollino además le da un aroma muy rico y de sabor es una buena combinación, picadito por encima también tiene que quedar divinamente.
    Un besote.

  6. Marhya

    Moly, yo en general tampoco soy muy de cremas o purés, me da la impresión de que si no mastico no eh comido, jajaja. Es una bobada, lo sé, pero no puedo evitarlo. Y el caso es que los caldos si que me gustan. Sin embargo con los espárragos, como ya de por si son tan ligeros, como que me apeteció hacer la prueba, y se puede beber como un caldito pero en frío, para refrescar. La voy a repetir un montón de veces, estoy segura.
    Besos.

  7. María, este plato es la “repera” no cocinas y quedas como una señora, ja ja ja. Es buenísimo. Lo pondré en práctica rapidamente.
    Un beso
    rosa

  8. Rosa, pues ya verás qué bueno. La presentación me quedó un poco para allá con esa punta de espárrago peo queda buenísimo, lo he preparado ya un montón de veces. Ya sabes que no me complico casi nada la vida, jeje.
    Besos.