Pudding de chocolate

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 10 marzo, 2009 / 26 Comments

¡Aquí no se tira nada! Y menos, en estos tiempos que corren. Con un trozo de pan que sobró, preparé un pudding de chocolate riquísimo. ¿Os apetece?

Ingredientes:

150gm de pan del día anterior

3 huevos grandes

½ litro de leche entera

4Cd cacao puro en polvo (tipo Valorcao)

4Cd azúcar

3Cd almendra laminada

Preparación:

Poner en un cuenco grande el pan desmigado y remojarlo con la leche durante un rato. Añadir entonces los huevos cascados, el azúcar y el cacao y con ayuda de la batidora triturar y mezclar bien todo hasta obtener un compuesto fino y homogéneo.

Encender el horno a 200ºC.

Verter la mezcla en un molde de silicona tipo cake. Cocerlo en el horno al baño maría durante aproximadamente 45 minutos. Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.

Para emplatar, cortar en rebanadas no muy gruesas poniendo dos en cada plato de postre. Decorar con la almendra laminada por encima.

Etiquetas:

Divider

26 Responses to “Pudding de chocolate”

  1. ¡Marhya, Marhya! ¡Que tú estabas a dieta! Ya nos la estamos saltando, eeeh. ¡Y has hecho eso con un trozo de pan, madre mía qué pinta! Un beso, guapa.

  2. Y ese resultado por aprovechar un trozo de pan? pues si te lo llegas a preparar…tiene una pinta…quiero un trocito!!! Yo también intento eso de la dieta pero es tan difícil…

    Saludos!

  3. Cacho de puding más rico!!
    No sé si te van estas cositas, si no no pasa nada, pero he dejado una cosita para ti en mi blog, te pasas y lo recoges??

    Un besino!

  4. ¡Madre mía!
    Te iba a decir que me guardes un trocito, pero… mejor la próxima vez que vengas me traes uno entero y reciento. ¡¡¡Que rico!!!

  5. kar

    Que rico Maby!!!!!!! guardo la receta pues me ha encantado, y de paso creo que le llevaré la prueba a mi médico, me va a asesinar un día de estos, grrrrrr…….

    Besitos.

  6. ¿Qué si me apetece ?………….Eso ni se pregunta, marchando una buena ración jaja………con esa pintaza, estoy segura que no te dejamos ni la muestra jaja…….

    Una receta fantástica Maria.

    Besinos.

  7. Marhya

    Ana, yo también soy muy chocolatera. Si te animas, ya ves que ni es caro ni es dificil.
    Besos.

  8. Marhya

    Si, Yolanda, si, pero hay cosas a las que es dificl resistirse, jajaja, de todos modos como ves es muchísimo más ligero que un bizcocho ya que no tiene ningún aporte añadido de grasas: ni mantequilla, ni aceite…
    Besitos.

  9. Vanesuky, me alegro que te guste. Gracias también por el detalle de acordarte de mi, ya ves que en un momento dado me planté con estas cosas pero no por ello dejo de agradecértelo.
    Un beso muy grande.

  10. Isabel, yo te llevo lo que quieras y más, pero como de momento no voy a ir y ya que no tienes la escusa de no tener la receta, ya te podías poner a hacerlo, guapa, que no tiene nada de trabajo. O (y ésto te va a gustar más) enreda a tu padre a ver si lo prepara él y cuando vengas de trabajar te lo tiene listo, jajajajaja.
    Lo sé, donde hay confianza da asco.
    Venga, bah, recuérdamelo para cuando vaya a ir y si no se lo come tu cuñado por el camino, ahí lo tienes.

    BESOSSSSS!!!

  11. Carmen, dejemos a los médicos a un lado, jajaja, porque si no…
    ¡Me alegro mucho de verte por aquí de nuevo!
    Besitos.

  12. Marta, ya ves con un trocito de pan y poco más lo que sale, hace no demasiado hice otro pudding con frutas si no encuentras el enlace y te interesa dime que te lo pongo aquí, aunque está en el listado de recetas. ¡Hay que economizar y seguir comiendo rico!
    Besitos.

  13. Me alegro de que te guste, Picapusa. Si es que hay que ir aprovechando todo y de la mejor manera que podamos, qué te voy a decir a ti que eres una experta.
    Besitos.

  14. Mira que he hecho flanes de mil y una manera…pero éste pudding de chocolate, tiene que estar rico, rico (copio la idea)

  15. Marhya

    Copia, copia, ya verás qué bueno, seguro que a los niños les encanta. Además ya ves que sale baratito.
    Un beso muy grande.

  16. Acabo de ver esta receta y me parece maravillosa. Se la voy a hacer a mis niños, que la van a disfrutar muchísimo.
    Estoy explorando el blog y me encanta. Felicitaciones 🙂

  17. Marhya

    Muchas gracias, me alegro que te guste. Creo que a los niños les encantará (bueno, también a los mayores).
    Un saludo.

  18. Efectivamente, Moisés, al baño maría es poner el recipiente con el preparado dentro de otro recipiente (en este caso te vendrá bien una fuente de horno o un pyrex) con agua, el agua no debe llegar hasta el borde del recipiente con el preparado, con que llegue a la mitad bastará, pues corres el riesgo de despistarte y que al hervir entre dentro del otro molde.
    Espero haberme explicado bien.
    Saludos.