Tarta de chocolate

Publicado 13 abril, 2009 por Marhya en Actualidad, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 7 Comments

Esta es la tarta de chocolate que he hecho para celebrar el cumpleaños de mi marido (hoy le caen 37 tacos), tenía en mente abrirla por la mitad, emborracharla en ron y ponerle una capita de mermelada de albaricoque, pero por aquello de que gustase a todos y sobre todo por los más pequeños, pues así quedó, en algo mucho más sencillo pero os aseguro que muy, muy rico.

 

Ingredientes:

 

150ml de yogur griego

100gm mantequilla + 1Cd

3 huevos XL

1 y ½ vaso de azúcar

3 vasos de harina

1 sobre de levadura química

4Cd colmadas de cacao puro en polvo (tipo valorcao)

250gm chocolate fondant

100gm almendra laminada

Preparación:

 

Poner en un recipiente alto los huevos cascados, el yogur, los 100gm de mantequilla cortada en daditos, el azúcar, el cacao, la harina tamizada y la levadura química. Batir con la batidora hasta lograr un compuesto fino y homogéneo. Verter sobre un molde redondo y alto de silicona (especial para tartas).

Con el horno ya caliente a 175ºC, introducir el molde con el preparado y hornearlo durante, aproximadamente, 45 minutos (comprobar con una varilla de brocheta que esté hecho por dentro). Sacar.

Cuando se enfríe el bizcocho, desmoldarlo.

Fundir el chocolate en un cuenco en el microondas, incorporar la cucharada restante de mantequilla y mezclar muy bien: bañar con ello el bizcocho, extendiéndolo bien. Repartir sobre ello las almendras laminadas, dejando enfriar para que endurezca la cobertura.

Tags:

7 Responses to “Tarta de chocolate”

  1. Ana Lopez Fernandez

    Tiene una pinta estupenda, justo lo que me hacía falta ahora mismo antes de irme a dormir. Felicidades para tu costillo, espero que le haya gustado mucho

  2. Mari

    Que rica!! solo batir todos los ingredienes y al horno.No soy muy cocinillas por eso me gustan las recetas que como esta parece rapida y facil de preparar.

  3. Muy fácil, no tiene pérdida. Si no tienes molde de silicona, ya sabes, untar con mantequilla éste y lo demás ya ves qué fácil y rápido.
    Besos.

  4. Carmen Martín Cuesta

    Creo que me decidiré por esta receta para el cumple de mi marido que es mañana. Espero que no se me olvide comprar ningún ingrediente.