Rosquillas otomanas de sésamo

Publicado 21 abril, 2009 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Tapas, pinchos y entremeses / 5 Comments

Os presento la primera receta que he hecho de uno de los libros que me regaló mi marido el otro día: son unas rosquillas de sésamo del libro “Cocina Turca” apenas modificadas. No son rosquillas dulces, es una especie de rosquillas de pan que nos han gustado mucho y tengo claro que haré muchas más veces. Según el libro se comen calientes, pero frías están igualmente ricas.

 

Ingredientes:

225gm de harina

1ct levadura química

4Cd mantequilla (a punto pomada)

2Cd aceite de oliva virgen extra picual

2Cd colmadas de yogur natural

1 huevo grande

3Cd semillas de sésamo blanco crudas

Preparación:

En un cuenco grande poner la harina tamizada y la levadura, añadir entonces la mantequilla, el aceite, el yogur y la yema del huevo. Mezclar muy bien con las manos (puedes hacerlo con una sola para mantener la otra limpia, se hace igualmente bien y es más cómodo tener una mano limpia). No hay que amasar, sólo mezclar hasta obtener una masa un poco migosa.

Separar la masa en bolitas (a mi me han salido 14) y estirar cada una para darle forma de cuerda primero y doblar formando una rosca después.

Poner la clara del huevo en un plato y el sésamo en otro. Bañar cada cara de una rosquilla por la clara primero y presionar a continuación sobre el sésamo para que se adhiera bien a la rosquilla.

Forrar con papel de horno una bandeja refractaria y colocar las rosquillas, un poco separadas entre si (ya que crecen algo al cocerse) con la cara con el sésamo hacia arriba.

Introducir las rosquillas en el horno ya caliente a 190ºC y cocerlas durante unos 20 minutos. Sacar y servir pasado ese tiempo.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Toda la receta son 34 puntos. A mi me han salido 14 rosquillas, luego 2,5 puntos por rosquilla, redondeando.

Tags:

5 Responses to “Rosquillas otomanas de sésamo”

  1. Me llamaron la atención y las hice para el picnic de celebración de Gaia la semana pasada. Yo creo que gustaron bastante. A mí me parecieron muy ricas. ¿Tú crees que si se cambia la mantequilla por aceite quedaría bien la masa?

    1beso.

  2. Me alegro mucho que os gustasen, María, a nosotros también nos encantaron. Yo creo que cambiando la mantequilla por aceite quedaría menos crujiente la masa y más blanda, más tipo bizcocho, pero realmente no lo sé. Igual si es de oliva le mata mucho el sabor suave del yogur, pero realmente no lo sé, será cuestión de probar, igual con la mitad de cantidad, por si acaso.
    Siento no poder ayudarte.
    un beso.

  3. Sussy

    que bueno que encontre esta receta!hace muchos años hice solo una vez con una receta que me dio una `persona sefaradi.. le hice alguna modificacion.. recuerden que llevan semilllitas de anis en la masa.. y tambien le puse una cucharadita de polvo de hornear..lo que pude rescatar las guarde en un frasco bien cerrado y al día siguiente estaban mucho mas ricas!

  4. Hola, Sussy. Me alegro mucho de que hayas dado con ella si la buscabas. ¿El polvo de hornear es lo mismo que la levadura química? Creo que si pero dudo.
    Saludos!