Crema de garbanzos con langostinos

Publicado 28 abril, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Sopas, cremas y caldos / 14 Comments

Como parece que este año el invierno no nos abandona y se empeña una y otra vez en hacer amago de que se va para finalmente regresar me apetecía preparar un plato de cuchara pero que no hubiese preparado aún. Este fue el invento, que no las tenía yo todas conmigo, pero deciros ¡que estaba de muerte lenta! Riquísimo, aunque esté mal que yo lo diga. Animaos porque os sorprenderá.

Ingredientes:

2 botes de garbanzos cocidos en conserva

8 langostinos medianos

1 calabacín pequeño

½ cebolla blanca dulce

4 dientes de ajo

1 zanahoria pequeña

3Cd+1ct aceite de oliva

1 guindilla de cayena

pimienta negra

perejil

sal

Preparación:

Pelar los langostinos y reservar por separado la cola de las cáscaras y las cabezas.

Picar la cebolla, pelar y picar en dados la zanahoria y hacer lo mismo con el calabacín.

Poner al fuego una cacito con 3Cd de aceite de oliva, la cebolla, la zanahoria y el calabacín y saltear unos momentos. Incorporar entonces las cabezas y las cáscaras de los langostinos junto con los dientes de ajo pelados y rehogar unos instantes. Añadir un vaso y medio de agua del tiempo y dejar que rompa a hervir. Contar entonces 5 minutos y retirar del fuego.

Triturar el contenido del cazo y colarlo a una cazuela. Añadir a ella los garbanzos lavados bajo el chorro de agua fría. Incorporar un vasito de agua caliente, la guindilla, pimienta negra recién molida, perejil fresco al gusto y dejar cocinar unos 10 minutos para que se tomen los sabores. Retirar entonces del fuego y triturar hasta obtener una mezcla fina y homogénea.

Ensartar las colas de langostinos, de dos en dos, en varillas cortas de bambú para mini brochetas. Cocinarlas sobre una plancha de cocina bien caliente con una cucharadita de aceite de oliva hasta que tome color rosado (menos de un minuto por cada lado).

Servir la crema en tazas de consomé y acompañar cada una con una brochetita de langostinos.

 

 

Tags:

14 Responses to “Crema de garbanzos con langostinos”

  1. picapusa

    ostras que rico!! a mi me das en todo el centro , me encantan los garbanzos, que crema tan rica uisss, me apunto esta receta!!

    besitos maby

  2. Apunta, Pica, que creo que te va a gustar, ¡estaba buenísima! Y eso que no soy muy amiga de cremas y purés, me gusta más masticar (manías de una).
    Besitos.

  3. Si la haces espero que os guste tanto como a nosotros, Bego. Ya sé que os gusta también la legumbre así que creo que os gustará.
    Besotes.

  4. Eso es que me miras con buenos ojos, jajaja, pero no te creas que se hace muy facilito, da mucho menos trabajo del que parece (casi nada) y luego ¡lo que gusta comerlo!
    Besitos, guapa.

  5. Marhya

    Muchas gracias, me alegro que te guste. Estaba muy rica, mejro de lo que esperaba.
    un beso.

  6. Pues incluso si se deja enfriar un poquito, ¿por qué no va a poderse tomar en el verano? En casa, en el verano, no renunciamos al cocido, pero tomamos la sopa templada, y qué buena. Un saludo.

  7. Me aelgro mucho que te guste,Nieves. Espero que lo disfrutéis como nosotros si te animas a prepararlo.
    Un saludo.

  8. Pues supongo que si, Yolanda, la verdad es que no lo había pensado. Supongo que también estará bueno así.
    un beso.