Canapés de brotes tiernos de cebolla

Publicado 10 mayo, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 19 Comments

¿Apetecen unos canapés ricos y ligeritos? Los germinados me suelen gustar (salvo los de soja, son los más comunes y los que menos soporto) y prefiero hacerlos en casa. En este caso éstos de cebolla son comprados (una tarrina en Carrefour, supongo que en Eroski y demás también tendrán) y es que no los había probado. Ahora que ya he visto que me encantan,, a ver si encuentro semilla de cebolla sin tratar para poderlos preparar en casa.

Ingredientes:

 

4 rebanadas de pan de molde sin corteza

4Cd queso de untar ligero

60gm brotes tiernos de cebolla (cebolla germinada)

4 tomates cherry

Preparación:

Untar con el queso cada rebanada de pan de molde por uno de sus lados. Cortar cada rebanada en cuatro triángulos iguales.

Poner un manojito de brotes tiernos de cebolla sobre cada canapé.

Lavar los tomatitos, secarlos suavemente y cortarlos por la mitad. Poner sobre la mitad de los canapés medio tomate cherry.

Servir en platitos adecuados o en bandejas con blonda, alternando unos y otros canapés.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Todos los canapés son 7 puntos. Con estas cantidades tenemos 16 canapés, así que puedes comerte 8 canapés por 3,5 puntos. Puedes abaratar puntos usando un queso de untar 0% materia grasa y poniendo una capa más fina del mismo.

Tags:

19 Responses to “Canapés de brotes tiernos de cebolla”

  1. Gracias, guapa. Es de lo más sencillito pero si se te ponen a mano los brotes y te gusta el sabor de la cebolla, pruébalos, ya verás que buenos.
    Un beso.

  2. Yo tampoco los había probado, saben a cebolla, pero un punto diferente, no sé muy bien cómo explicarlo, por un lado la semilla (lo negro) es fuerte, hasta diría que picante. Por otro la parte blanca de los brotes es muy suavecita y los más verdes un poco más intensa.
    Besos.

  3. Hola Marhya :-))

    Los germinados de cebolla nunca los he probado , los de soja sí, pero no me entusiasmaron , asi que habrá que probarlos .

    Besinos guapa.

  4. lo de los germinados varía mucho de unos a otros, el de soja a mi tampoco me entusiasma (a mi marido le encanta), el de trigo me encanta (tiene un punto dulce), el de alfalfa me gusta, el de lentejas lo tolero y este de cebolla me ha gustado mucho, el de garbanzos está bien. Tengo que probar el de lombarda que he comprado semillas ecológicas para hacerlo.
    Un besito!!

  5. Moly

    Pues mira me parecen unos canapés divinos….los de cebolla tampoco los he probado, los de soja sí y nosé….a mí no me tienen mucho sabor, lo que pasa que como los suelo poner con más cosas no se nota…pero tengo que ganas de probar esos de cebolla, es que aquí nunca los he visto…me fijaré más haber si los hay….y sino a hacerlos…jeje….

    Un besazo

  6. Estos son para los que les guste la cebolla, si no te gusta, mejor pasa, porque si saben a ello pero con un punto diferente, es que no sé explicarlo bien. Si tienes semillas en casa sin tratar puedes hacerlo mucho más barato , en un platito con papel absorbente de cocina humedecido pones las semillas, las dejas en lo oscuro, y en poquitos días las tienes.
    Besos!!

  7. Sí me gusta la cebolla. No suelo comerla mucho porque a mi aliento sí que no le sienta, pero ahora que ya hay en el mercado frescas, es un auténtico placer abusar un pelín de ellas.
    No había visto sus brotes en la vida. Estaré atenta por si me los tropiezo, no sé si el sabor me gustaría pero el aspecto me parece encantador, fresco y apetecible.
    Una idea preciosa de verdad.

    Un besote, niña

  8. Sé que hay a quien le ha parecido un trozo de cesped, jajaja (no digo nada), pero me alegro que te parezca bonito. Rico también estaba si es que te gusta la cebolla. Como le decía a Moly si concigues semillas no tratadas puedes hacerlos en casa, que sale más barato y te haces unos poquitos para cada vez.
    Besos.

  9. picapusa

    jeje, acabo de leer lo del trozo de cesped, jajajajaja, justo eso me pareció a mi la alfalfa, quizás la cebolla es otra cosa… y saben ligeramente a cebolla, como el cebollino, es cuestión de seguir probando, porque esos panecillos se ven estupendos.

    besitos.

  10. jajaja, Pica, eso es lo que me ha dicho mi hermana, que parecía que había plantado un trozo de cesped encima de un trozo de pan. De sabor, más marcado que el cebollino, sobre todo la semilla (lo negro) que tiene un picor a cebolla más bien intenso.

    Besos.

  11. Gracias, es información complementaria sobre la dieta Weigh Watchers, seguro que en google encuentras mucha información al respecto.
    Saludos.