Diario de una mujer sencilla (29-5-2009)

Publicado 29 mayo, 2009 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Personales / 12 Comments

 

Para Hoy 29-5-2009
Afuera de mi ventana… un sol espléndido, el cielo de un azul intenso, mucha, muchísima luz.
Estoy pensando… en lo sencilla que es la vida en realidad y en cómo muchas veces nos complicamos la vida innecesariamente. En lo felices que somos cuando nos desprendemos de las falsas obligaciones auto impuestas y cuando dejamos de hacer las cosas por compromiso y no por apetencia o por voluntad.
De los lugares donde aprendemos… escuchar a quien sabe lo que dice y cómo decirlo, pensar sobre ello, ponerlo en duda, meditarlo… y aceptarlo como cierto o no, o hacerlo con todos los matices que uno determine y, tal vez, alguno más.
Me siento agradecida por… que el aventurero de nuestro gato pequeño (el ya casi famoso Simba) regresase sano y salvo de su viajecito de varios días para celebrar su primer cumpleaños. ¿Dónde habrá estado?
Desde la cocina… olor a pan cociéndose.
Que traigo puesto… pantalón deportivo y camiseta de manga larga en azul marino, calcetines de tenis.
Estoy leyendo… acabo de terminar “imagen en el espejo”, de Sandra Brown, no sé cuál leeré ahora.
Lo que espero… que el lunes, día que mi madre cumple años (56) sea tranquilo y feliz, que todo el año lo sea para ella y para todos los que la queremos.
Estoy creando… una listado con todas las cosas que tengo que hacer este próximo mes. Parece mentira que se acumulen las cosas de esta manera en una determinada época del año.
Estoy escuchando… en este instante, “Los suaves”, que me estaba apeteciendo.
Por toda la casa… mucha luz, algunas cosas pendientes.
Una de mis cosas favoritas… un vaso de leche fría a deshoras.
Algunos planes para el fin de la semana… hay alguna fiesta cercana, a ver si el tiempo acompaña-
Aquí está una foto que pensé compartirles: Simba, que después de unos días desaparecido, ha vuelto a casa.

Tags:

12 Responses to “Diario de una mujer sencilla (29-5-2009)”

  1. Que gusto que volvio Simba! Como nos sacan preocupaciones estos gatitos!

    Espero que disfruten mucho el cumpleaños de tu mami, vas a cocinar algo especial?

    Un abrazo!

  2. Marhya

    Silvia, mi madre vive un poco lejos y no vamos a estar juntas ese día, así que nada de cocinar especial. Pero es como si estuviésemos juntas. Yo soy una persona muy independiente y me independicé enseguida pero hablo con mis padres a diario al menos una vez (a veces más, jajaja). Creo que es una de las cosas más bonitas que me han enseñado y que es ese amor no posesivo, ese dejarnos vivir y experimentar, y acertar o equivcarse uno, pero no desde el desentenderse de sus hijas, si no desde el permitirnos ser nosotras mismas. Ellos están siempre ahí pero no son pegajosos ni metetes, y quizá por éso una siempre puede pedirles opinión, porque sabe que la darán pero sin esperar que la compartamos, sólo que será una cosa más que tendremos en cuenta a la hora de pensar sobre lo que nos preocupa.
    Ay, Silvia, menudo rollo te he soltado. Pero bueno, tú que eres madre seguro que lo entiendes y que sirva de homenaje a mi madre (y a mi padre por igual), jeje.
    Un beso, Silvia, buen fin de semana.

  3. Maite

    que bonito el gato y que bien que regresara!! que cierto lo que dices, sobre lo sencilla que puede ser la vida.

    un abrazo

  4. Marhya

    Gracias, Maite. Ya estaba yo preocupada porque era la primera vez que faltó de casa y temí que no supiera volver.
    Un abrazo!!

  5. Marvan

    qué suerte que volvió el gatito!!!! Mis hijos siguen llorando a veces por el nuestro. Se coge tanto cariño a los animales.

  6. Me alegro de que Simba haya vuelto. Yo también tengo un gato y es impresionante el cariño que le tomamos a esos peludos!
    Cierto, la vida debería ser más sencilla, simplemente que parece que a nosotros nos gusta a veces complicarla.
    Buen fin de semana

  7. jejeje, Zulema, yo creo que quedó encerrado en algún sitio del vecindario, porque aún no marca su territorio y vino con una sed y un hambre que no veas. Pero ya que tiene un añito empezará a perseguir gatillas, jeje.
    Gracias. Un beso.

  8. Me ha gustado tu reflexión sobre las obligaciones autoimpuestas. Me siento identificada. Aunque superar esa barrera mental cuesta y luego siempre me pregunto cómo es que no lo hice antes, con lo fácil que resultó.

    1beso.

  9. Marhya

    María, es que yo creo que no hay pero obligación ni más pesada que aquella que nos autoimponemos. ¡Uff, y qué gusto cuando te liberas de ella! Como bien dices, resulta que noeera tan dificil hacerlo.
    Un beso.