Semi mousse de chocolate a la naranja

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 30 mayo, 2009 / 22 Comments

Hace tiempo vi en uno de estos programas de cocina de televisión (ya no recuerdo cuál ni en qué cadena) que servían una especie de mousse de naranja con daditos de naranja parecía que confitada o caramelizada o algo así. El caso es que ya estaba todo hecho, justo lo estaban sirviendo, y no pude ver cómo era la receta pero se me quedó la imagen de las copas en la cabeza. El otro día volví a acordarme de ello y pensando esto es lo más sencillo que se me ocurrió podría parecerse a eso, al menos visualmente, sólo que yo lo he servido en vasitos. ¡Estaba buenísimo, pero buenísimo de verdad! Una delicia.

Ingredientes:

200gm chocolate fondant

200ml nata 30%MG

½ naranja de cultivo biológico

2Cd colmadas de azúcar

3Cd licor de naranja

Preparación:

Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Añadir el licor y remover bien con las varillas para mezclarlo.

Montar la nata (bien fría de la nevera) con ayuda de una batidora de mano: incorporarla al chocolate ya tibio con suaves movimientos envolventes (para que no se baje al mezclar) y repartir la mezcla en vasos especiales o dos copas de postre. Introducir en la nevera (mejor cubierto con papel film) durante al menos 2 horas antes de servirlo.

Lavar la naranja, secarla y cortarla en daditos. Ponerlos en un cacito antiadherente cubiertos con el azúcar y bañados con una copita de agua. Poner al fuego y dejar cocinar a fuego suave hasta que el líquido se consuma por completo y los daditos de naranja queden blandos y brillantes.

A la hora de servir repartir los daditos de naranja sobre la semi mousse y llevar a la mesa.

Etiquetas:

Divider

22 Responses to “Semi mousse de chocolate a la naranja”

  1. Que postre tan rico, la naranja con chocolate es una delicia. Yo compro una mermelada buenísima de la zona del Pirineo que lleva estos dos ingredientes.

    Besos

    Marhya Reply:

    Anda, María Pilar, pues qué mermelada más original, si que tiene que estar buena. Es curioso la cantidad de cosas ricas que se hacen y que desconocemos y luego las porquerías que se comercializa y conocemos todos, ¿verdad?
    Besos.

  2. picapusa

    oiiggg que rico, coincido con maria pilar, es que la combinación de naranja-chocolate, es una delicia.

    besitos

    Marhya Reply:

    Si que estaba rico, Picapusa, buenísimo. Ya probaré más recetas de chocolate-naranja,a ver qué voy sacando.
    Besos.

  3. Aysss que pinta, que de cositas ricas has puesto y yo sin verlo, espero poder conectarme más y aunque no te he dejo comentarios en las otras recetas no se me ha escapado ni una ehhh.
    Un beso

    Marhya Reply:

    ¡Bego!, ya te echaba de menos que veía también tu blog sin actualizar y me extrañaba. Me alegro que andes conectada de nuevo.
    ¡Muchos besos!

  4. Yo también me apunto como fan de ese binomio… El naranja-chocolate me disloca y este postre no va a tardar mucho en aparecer por mi cocina!!!

    besotes!!!

    Marhya Reply:

    Ay, Polita, estaba muy rico. Y luego que se hace en un moméntín y sin casi trabajo ninguno.
    Un beso.

  5. No he probado nunca esa mezcla de sabores pero viendo la buena pinta y los comentarios de las chicas, habrá que ponerse a ello (a mi lo que me encanta es limón-chocolate).

  6. Marhya

    Isabel, estaba buenísssssimo, pero con lo limonera que tú eres, me imagino que también quedará muy rico, igual necesita un poco más de azúcar (igual no) pero seguro que también está muy bueno.
    ¡Besitos!!!

  7. Yo hice esta receta cuando la vi en el programa de Eva Arguiñano (creo que se llama “ven a cenar conmigo”), la modifiqué un poco para hacerla más ligera y doy fé de que ¡está buenísima!, me pasó lo que a tí, la imagen de las copas era tan buena que no pude resistirme.

    Un beso.

  8. Pues a lo mejor fue en ese Carmen, ¿pero el de “ven a cenar conmigo” no era el que ponían en A3? El de Eva creo que es “Hoy cocinas tú”. Bueno, sea en el que sea, estaba riquísimo, jejeje.
    ¡Pero mira que somos golosas todas, eh!!!
    Besitos.

  9. La única fábrica de chocolates que yo conozco en Canarias, hacía de toda la vida (el otro día lo busqué y no encontré todos los sabores) unas tabletas de chocolate con cuadratines rellenos de cremas. Las había de crema de plátano, de fresa y de naranja. Cuando mordías el finito compartimento de chocolate, se derramaba en la boca y en las manos la crema, dejándote pegajosa por toda la mañana, pero qué a gusto!
    Desde entonces guardo esa combinación como algo delicioso en la memoria.

    Ese formato mini, qué acertado, Maby!!!

    Un besazo y feliz día

    E

    Marhya Reply:

    Oh, pues si que tienen que estar buenas esas tabletas, por muy pegajosillas que sean me imagino esa cremita llenando la boca. Ains, que me sale la vena golosa y no puede ser, jajaja. ¡Qué peligro!
    El formato lo puse mini porque las copas ya me parecían un bombazo, mejor en pequeñín.
    Besitos!!!

  10. Guauuuuu qué maravilla, estoy salibando como una posesa jaja……… de buena gana me comía ahora un vasito de esos y no dejaba ni la muestra, qué guicooooooooooo…………

    Muaksssssssss.

    Marhya Reply:

    Bego, estaba muy rico, lo haré más veces pero sin abusar porque con lo bueno que está es un peligro para mi dieta, jajaja, la tentación está bien para caer en ella pero de vez en cuando sólo.
    Besicos!!!

  11. Marhya, me decanto por este. La combinación de la naranja con el chocalte me encanta.
    Besitos
    rosa

    Marhya Reply:

    Rosa, si te gusta la combinación te va a encantar, está muy rico.
    Un beso, ya me contarás.

  12. […] Para refrescar y aligerar todo en uno Vasitos golosos de melocotón: Facilísimos y muy ricos  Semi mousse de chocolate a la naranja: Para terminar cayendo en el pecado Tartaletas mini de melocotón: Para dejarse tentar Macedonia de […]

  13. Carmen Martín Cuesta

    Me encanta todo lo que tenga chocolate. Intentaré prepararlo este fin de semana de postre.

    Marhya Reply:

    Ya me contarás, Carmen, es pecado de gula, para ir directita a la gloria, jejeje.
    Besos.