Rollito de pollo de verano

Publicado 3 junio, 2009 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 10 Comments

Había visto varias veces en programas de cocina en televisión y en alguna revista esta técnica de cocer los alimentos previamente envueltos en papel film, pero nunca la había utilizado. Ahora que lo he hecho puedo decir que lo repetiré, porque me ha gustado cómo queda la carne, esa textura y que no añades nada de grasa pero sin embargo no queda seco, cómo mantiene el sabor…

Ingredientes:

1 pechuga de pollo grande (de unos 175gm)

1/8 de pimiento rojo

1/8 de pimiento verde

2 calabacines pequeños

1ct aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación:

Abrir la pechuga en un filete grande. Sazonar muy ligeramente y poner en un extremo del filete el pimiento cortado en tiras no demasiado finas. Enrollar el filete sobre si mismo bien apretadito y envolver completamente en papel film haciendo un nudo en cada extremo para que al cocer no penetre agua en su interior ni pierda nada de su jugo.

Poner una cazuela con abundante agua al fuego cuando rompa a hervir añadir el rollito de pollo, dejándolo cocer unos 15 minutos.

Pelar los calabacines y despuntarlos. Cortarlos en rodajas más bien gruesas y cocinarlos (por ambos lados) sobre una plancha de cocina bien caliente con el aceite de oliva en hilo.

Sacar el rollito de la cazuela, retirar el papel film que lo recubre y cortar en 8 tajadas.

Servir en cada plato 4 tajaditas de pollo en el centro y unas ruedas de calabacín a cada lado.

Notas dieta Weigth Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 2 raciones y un total de 4,5 puntos. Redondeando tenemos dos raciones de 2,5 puntos cada una.

Tags:

10 Responses to “Rollito de pollo de verano”

  1. Una compañera me explicó una receta de este estilo pero ella la hace al microondas. Yo creo que es mejor tu opción, no soy muy amiga de cocinar al micro.
    Me ha encantado tu rollito y lo mejor es que no engordan nada, básico en esta fecha.
    Besos

  2. Marhya

    Yo el microondas tampoco lo uso mucho para cocinar, báiscamente para calentar y fundir el chocolate.
    Tenía mucho miedo de que quedase seco, pero estaba muy bueno, voy a usar esta técnica más veces.
    Un beso, Marta.

  3. Sí, sí, es una buena técnica, yo lo hago relleno con espinacas y cebollitas, y queso… queda bueno y nada seco.
    Beso

  4. Uy, Cris, éso suena a muy rico. Aunque en casa tengo al anti-queso por excelencia que es mi marido ya me lo haré un día para mi sóla o si tengo gente.
    Un besito.

  5. Marhya

    Existen, existen, mi sobrina mayor tampoco lo puede ni ver. Y no son los únicos que conozco. ¡Y a mi los quesos me encantan!

  6. Ummmm que rico Marhya, cada vez me gusta más el pollo, así no lo hice nunca me pasaba como a ti, que me daba la sensación de que quedaba seco.
    Un beso

  7. Queda muy bien, Bego. Se ve que al estar cerradito no pierde los jugos ni absorbe agua, así que está con todo su sabor.
    Besitos.

  8. Yo también creía que no había antiqueso y me he dado cuenta que has mas de algunos, sin embargo yo a muchas recetas que las veo sosas, les añado queso y siempre mejoran. jejej

    besos

  9. Yo también hago eso, María Pilar, pero sin el plato del jefe, jejeje.

    El problema para los que no les gusta el queso es ir a cualquier restaurante, hasta la cosa que menos te imagines puede tener queso entre sus ingredientes.

    Un besito.