Promesas, de LaVyrle Spencer

Publicado 12 junio, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 5 Comments

Promesas by LaVyrle Spencer

En este blog ya he mencionado en alguna ocasión una novela preciosa de LaVyrle Spencer, “Promesas”. Durante muchos años ha estado descatalogada y ahora que Zeta bolsillo la ha reeditado (por cierto a un precio buenísimo, 8 euros) no quería dejar de comentar un poco más sobre ella.

La novela transcurre en el Wyoming de 1888. En una pequeña población (Sheridan) vive con su familia la joven Emily Walcott. Hija del dueño de un establo de caballos (donde los viajeros dejan sus monturas a resguardo), con un hermano varios años menor que ella y una madre muy enferma, Emily es el apoyo principal de su padre y su ayudante en el negocio. Contraviniendo las reglas de la sociedad, Emily viste a menudo con ropas de hombre (mucho más adecuadas para el trabajo que debe afrontar cada día) y su máximo sueño es llegar a ser veterinaria, por lo que toma clases por correspondencia para lograr serlo algún día.

Charles Bliss llegó a Sheridan junto a los Walcott, desde el Este. El joven estaba enamorado de Emily desde la infancia y no quiso perder el contacto. En Sheridan trabaja como carpintero y es un joven afable y amistoso. Sin embargo Emily no acaba de encontrar el momento de casarse, y logra irlo aplazando. Su principal duda es que los sentimientos que tiene hacia Charles no difieren mucho de los que tiene hacia su hermano menor (de ella).

Tom Jeffcoat, un joven atractivo y emprendedor llega a Sheridan después de ser abandonado por su novia. Dispuesto a crear un negocio que sería la competencia del de los Walcott, Emily no está dispuesta a darle el beneficio de la duda. Tom se hace muy amigo de Charles y Emily se ve obligada a tratar con él, aunque no deja de sentir un gran fastidio por ello. Pero pronto, al conocerse más de cerca, entre ellos aparece un entendimientos y unos sentimientos que si bien ambos tratan de esconder, no pueden dejar de albergar.

Es una novela realmente bonita, preciosa. Una historia sencilla, cotidiana, de personajes reales, de sentimientos. Es una de esas novelas para disfrutar y para releer. Una novela para recrearse en ella. Os la recomiendo mucho.

Consta de 478 páginas y no le sobra ni le falta ninguna. Deliciosa.

 

 

 

Tags:

5 Responses to “Promesas, de LaVyrle Spencer”

  1. Marilú

    Marhya,¡que novela más bonita!, los personajes, la ambientación, la forma en que la escritora transmite los sentimientos, la historía de los personajes secundarios….¡todo!. Es una suerte que la hayan reeditado, porque es de las que te dejan un buen sabor de boca, a mi me ha encantado leerla.
    Gracias una vez más.
    Un beso guapisima

  2. Marilú, cómo me alegro que te haya gustado, ¡es que es tan bonita! Yo no me canso de releerla cada tanto.
    Ya me contarás qué lees de interesante por ahí.
    Besos!!!