Helado casero de chocolate al whisky

Publicado 1 julio, 2009 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 17 Comments

Con los calores del verano mi marido volvió a sacar la heladera, le encanta cuando vuelve de trabajar tomarse un helado fresquito. Esta vez preparé una helado de chocolate al whisky que a pesar de que la foto no es muy buena, le ha encantado.

Esta foto son sólo las bolas de helado para que se viera bien la textura, con unas virutas de chocolate negro por encima y un barquillo, ya tienes el postre completo.

Ingredientes:

500ml leche evaporada

200ml nata de cocina 30% MG

3 yemas de huevo (fresquísimas)

4Cd azúcar

4Cd cacao puro en polvo (tipo valorcao)

1 copa de whisky

Preparación:

Poner en un cuenco las yemas y el azúcar y batir (con ayuda de un tenedor) muy bien hasta lograr una crema blanquecina.

Diluir el cacao en la leche evaporada (fría de la nevera).

Poner en marcha la heladera y verter en su cubeta la leche evaporada con el cacao, a continuación la nata (fría de la nevera), la crema del huevo con el azúcar y la copa de whisky y dejar que las aspas giren durante unos 20 minutos (o hasta que adquiera la textura correcta): verter en un tupper y guardar en el congelador durante al menos 5-6 horas hasta el momento de servir.

Se conserva bien una semana.

Tags:

17 Responses to “Helado casero de chocolate al whisky”

  1. Marhya

    María Pilar, pueden hacerse con sin ella pero entonces cada 15 minutos tienes que sacar del congelador y remover con las varillas, así unas 5 horas para que no se congele en bloque.
    a mi la suerte es que el helado no me hace, sólo los sorbetes, así no me da envidia.
    Besitos.

  2. Cris, la leche evaporada es líquida, igual lo conoces como leche concentrada o leche Ideal, es la leche a la que por evaporación se le retirar parte del agua entonces se puede usar igual que la nata pero tiene muchas menos calorías porque no es nata que es grasa, si no la leche concentrada.
    Besos.

  3. ¡eeeh, Marhya! Con este helado te pasas de puntos de la WW. Bueno, un día es un día … y hay que darse un gusto al cuerpo, qué leñe. ¡uys, perdón, perdón! je je je

    Un besote.

  4. jajaja, Yolanda, este es sólo para el jefe, porque como le decía a María Pilar a mi sólo me gustan los sorbetes, los helados no me han gustado nunca. Así no me da envidia (Que otros dulces si que me tientan).
    Besos.

  5. Bueno, bueno buenooooooooooo lo que me estaba perdiendo, pero que pinta tan estupenda, lastima que no tenga heladera la iba a comprar el año pasado y al final no lo hice y ahora me arrepiento pero una ya tiene tantos cacharritos que no sabe ni donde meterlos.
    Un beso

  6. Marhya

    Me alegro que te guste, Bego. Ya digo que puede hacerse a mano pero es un incordio tener cada 15 minutos que sacarlo del congelador y remover.
    Un besito, buen fin de semana.

  7. ohhh que maravilla!!! aunque para mi tendría que ser sin whisky, que rico por dios!!! nunca he hecho helado casero, tampoco tengo heladera pero si dices que se puede hacer igual habrá que intentarlo. un besoteee

  8. Marhya

    Rocío, el whisky además de darle sabor hace que coja mejor textura porque al tener graduación alcohólica no congela tanto, al revés pasa con los zumos de frutas, que tiran más a congelado que ha helado por el tipo de líquido. Lo que puedes hacer en lugar de poner parte nata y parte leche evaporada es poner todo nata aunque sean más calorías, porque también esa grasa de la nata ayuda a coger la textura que debe tener el helado.
    Un besito, guapa.

  9. Si que es un incordio y la verdad que no quedan igual o a mi me lo parece, quedan mejor con la heladera.

  10. TAmbién, un helado de chocolate normal y corriente, éso si en casa con heladera normal queda mejor textura con el licor por el tema de la congelación, como decía antes sin whisky mejor sustituir la leche evaporada por la misma cantidad de nata de montar.
    Besos.