Ensalada templada de gulas

Publicado 18 agosto, 2009 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 8 Comments

Hoy he preparado para comer esta ensalada templada tan rica. Cunde muchísimo y la he preparado cuidando mucho el aceite añadido para conseguir un plato ligero pero con todo el sabor.

Ingredientes:

1 lechuga de hoja de roble
1 tomate mediano
1 calabacín mediano
200gm gulas
4ct aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 guindilla de cayena
sal

Preparación:

Lavar la lechuga y escurrirla muy bien. Trocearla con las manos y servirla en dos platos llanos, haciendo un hueco en el centro de cada uno para que vaya el acompañamiento caliente en él.

Pelar el tomate y cortarlo en daditos. Reservar.

Pelar y despuntar el calabacín. Cortarlo de igual modo que si fuesen unas patatas paja y reservarlo.

En una sartén antiadherente no muy grande poner 3ct del aceite, la guindilla picadita y los ajos pelados y picados. Cocinar a fuego muy vivo cuando tome calor incorporar el calabacín y las gulas removiendo sin parar durante unos 5 minutos (las gulas deben quedar calientes y el calabacín al dente, es decir, hecho pero tiesito, no blando). Aderezar con sal y servir en el centro de cada ensalada.

Repartir el tomate sobre la lechuga y aderezar con el resto del aceite en spray. Servir al instante.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Cada una de las dos raciones que tenemos con estas cantidades es de 4 puntos. Sacia bastante. El truco está en el aceite: el de cocinar las gulas y el calabacín es posible cocinando en sartén antiadherente y a fuego muy vivo, sin echar los ingredientes en frío si no cuando ya el aceite ha cogido temperatura; el del aliño aprovechando los aceiteros en spray que logran que con poquísima cantidad uno note la ensalada bien aliñada.

Tags:

8 Responses to “Ensalada templada de gulas”

  1. Los gulas, son el frijolito que se utiliza mucho en la comida china, acá se le conoce como shop suy pero no sé si es lo mismo.

    Saludos

  2. Jessica, las gulas son un preparado industrial a base de pescado, un sucedáneo medianamente bueno de las verdaderas angulas que valen caríssssssssimas (el kilo suele rondar el sueldo mínimo de España, unos 600 euros, y en Navidad puede incluso costar más). Las angulas son las crías de las anguilas y son muy escasas, de ahí su alto precio y el que surgieran hace ya unos años estos sucedáneos a la venta.
    De niña he comido angulas de las de verdad que mi tío cogía en Navidad y preparaba mi abuela en cazuela de barro con ajitos y guindilla, a la manera tradicional. Pero hoy en día tienen un precio prohibitivo.
    Besos.

  3. Bueno, bueno, tanto gusanillo está por encima de mi capacidad comelona, ahora que la buena pinta no se le puede negar. Entonces, te preguntarás, para qué demonios comenta nada esta chica!?!?!?!?!
    jajajjajaja, pues porque estoy encantada con el vaporizador de aceite, oye, qué invento!!!!
    Y eso que a mí las ensaladas me gusta con bien de brillito, pero es que aún con gustarme bien aliñadas, considero que queda tan bien esparcido el poquitito aceite que en realidad es (no recuerdo haber rellenado el bote apenas, y aquello dura y dura y sigue durando)que merece la pena.
    Desde luego yo estoy encantada haberlo visto a un amigo y terminar convencida de su adquisición.. que soy tirando a espartana en cuanto a cacharros en la cocina y me cuesta horrores encontrarle utilidad imprescindible, condición sinequanon, jajajaj.
    Un besote, niña. Se me ha antojado la hoja de roble y el calabacín, oye!!!

  4. Es verdad que es un invento. Yo tuve uno y le usaba un montón pero se estropeó y no había encontrado otro a mi gusto hasta ahora. Es una gozada con qué poco aceite da la impresión de haber puesto mucho más.
    Oye, lo del gusanillo me ha recordado a una persona cercana que dice “ay qué asco me dan estas culebrillas y qué ricas están!”, jajaja.
    ¡Besotes!

  5. Azabe

    Me encantan las gulas y con esta ensalada ya la repera y encima con calabacin, la tengo que hacer.
    Besos