Cucharitas de langostinos a la vinagreta de granada

Publicado 19 octubre, 2009 por Marhya en Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 16 Comments

Estas cucharitas son mi segunda aportación al HEMC de este mes, que os recuerdo está dedicado a los Aperitivos. Entra de maravilla con una copita de cava. ¿Os apetece?

Ingredientes:

18 langostinos cocidos
1 granada pequeña
8 aceitunas verdes
2Cd aceite de oliva virgen extra
2Cd jugo de granada
sal

Preparación:

Pelar los langostinos y reservar las colas peladas.

Desgranar las granadas (reservando el jugo resultante que pudiera soltar) y mezclar en un cuenco con las aceitunas deshuesadas y picadas muy finitas.

En una tacita mezclar bien un pellizco de sal con el jugo de granada y el aceite, añadir al cuenco y repartir en 18 cucharitas para aperitivo. Colocar una cola de langostino sobre cada una y servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Para calcular los puntos de las cucharitas hay que ver primero el tamaño de los langostinos, estos eran medianos-pequeños, muy pequeños quedan pobres pero muy grandes no queda bien para aperitivo porque no se comen de bocado y son un incordio.

En este caso, las 18 cucharitas son 15 puntos.

Tags:

16 Responses to “Cucharitas de langostinos a la vinagreta de granada”

  1. Toñi(picapusa)

    hija de mi vida!! pero que cosa tan sencilla y tan bonita!!! eres genial

    besitos

  2. Tú que me quieres, jajaja, pero me alegro mucho que te guste, ya sabes que procuro no complicarme en exceso siempre que sea posible.
    Muchos besos!!!

  3. jajaja, gracias, Bego, me sacáis los colores y en realidad es una cosa sencillísima, sin complicaciones. Lo que da más trabajo es desgranar la granada, el resto pan comido.
    Besitos.

  4. martuki

    que monada de presentación!!!!, adoro ésta forma de presentar un aperitivo, me parece tan original, diferente y apetecible… PERFECTAS !!un besote

  5. Muchas gracias por tus palabras, Martuki. La verdad es que los paeritivos además de ricos tienen que entrar por los ojos, ¿verdad?
    Besos.