Estrella de manzana

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 5 Diciembre, 2009 / 24 Comments

Esta es mi primera a aportación al HEMC39, que está dedicado a los dulces sin azúcar. El edulcorante que yo conozco que no es azúcar, fructosa ni miel y que se puede hornear es el que venden en polvo en DIA, en tarro. No tiene 0 calorías, como la sacarina, pero soporta el calor y la misma cantidad de éste que de azúcar es bastante más potente de dulzor.

Aproveché que tenía 4 rebanadas de pan de molde medio secas y a punto de caducar para preparar una especie de pudding de manzana. Los puddings casi siempre los hago en el horno, pero esta vez por rapidez probé en el microondas y utilizar el molde de estrella no fue si no un guiño a esa Navidad que ya está a la vuelta de la esquina.

Ingredientes:

3 manzanas reinetas
4 rebanadas de pan de molde
3 huevos grandes
½ copita de vino dulce
250ml de leche semidesnatada
2Cd edulcorante en polvo DIA
1ct colmada de cacao puro en polvo (tipo Valorcao)

Preparación:

Pelar las manzanas, descorazonarlas, trocearlas y ponerlas en un cazo junto con media copita de vino dulce y la mitad del edulcorante. Cocinar suavemente durante unos 12 minutos (hasta lograr una compota suave y no totalmente desecha). Separar del fuego y dejar enfriar antes de proseguir con la receta.

Poner en un vaso de batidora los huevos cascados, la leche, la compota de manzana ya fría, el pan de molde troceado y el edulcorante restante. Triturar hasta obtener una crema fina y homogénea. Verter en un molde de silicona con forma de estrella.

Introducir el molde en el microondas y cocinar durante 12 minutos a máxima potencia. Dejar reposar, sin abrir la puerta del microondas, durante 5 minutos más.

Dejar enfriar el pudding antes de desmoldarlo y una vez emplatado, espolvorear con el cacao puro en polvo con ayuda de un colador.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Toda la receta son 16,5 puntos.

Etiquetas:

Divider

24 Responses to “Estrella de manzana”

  1. Hola Marhya.

    Pues una excelente forma de aprovechar y mezclar los ingredientes; y además queda muy original con esa forma de estrella.

    Por supuesto damos que tiene que haber quedado riquísima.

    Un abrazo y buen provecho.

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho que os guste, en casa los puddings nos gustan mucho y este seguro que lo haré muchas más veces.
    Un beso.

  2. Me gustó , lo voy a probar (ya te dije que lso tengo a dieta en casa), ahora las manzanas que nombras son las verdes no?
    Acá las verdes son Manzana Grand Smith, y las rojas Red Deliciosas.
    Besoo

    Marhya Reply:

    Cris, las que yo digo son verdes con la piel mate y como de color grisáceo-plateado por encima, un poco achatadas. Pero no sé si por allá las habrá, las que suelas usar para asar o para la tarta de manzana te quedarán bien.
    Ya me contarás qué tal.
    Besitos.

  3. me encanta, tiene una pinta estupenda, esto hay que probarlo ya! besitos

    Marhya Reply:

    Gracias, Pity, si te animas ya verás que es una cosa mjuy sencilla pero muy, muy rica.
    Besos.

  4. Maby, esta receta si la heceos con mermelada sin azucar tb puede quedar bien.

    El puding lo bueno que tiene es que admite lo que sea,pan, bollos y reposteria y encima haciendolo en el micro, ahorramos tiempo y energia.

    Besos guapetona

    Marhya Reply:

    Seguro que si, Bea, no sé cómo le cambiaría la textura o el sabor (de no ser mermelada de manzana) pero quedaría también muy bien para cubrir por encima porque el sabor es de tarta de manzana.
    Besos.

  5. toñi(picapusa)

    La pinta es deliciosa, me encanta el molde, y lo de el edulcorante que se puede hornear, no lo sabía, lo buscaré porque siempre viene bien aligerar los postres, gracias corazón!!!

    besitos.

    Marhya Reply:

    De nada. Hombre, tiene calorías casi como el azúcar, pero la gracia está en que la misma cantidad de éste que de azúcar tiene muchísima más potencia de dulzor, así que empleas muchísima menos cantidad, pero para algunas cosas (como galletas) yo probé hace tiempo y no me gusta mucho cómo queda la textura, no es igual.
    Besitos.

  6. Que rica, tiene muy buena pinta.
    Un beso

    Marhya Reply:

    Bego, estaba muy buena y bastante ligerita, ya ves. A lo mejor con leche desnatada también hubiese quedado bien pero no me atreví porque ya con las manzanas no sabía si llegaría a cuajar.
    Besos.

  7. Que buena idea hacer este puding en el micro, aprovechas el pan y ahorras energía, yo tendría que emplearlo más.

    Te ha quedado fantástico.

    Un beso

    Marhya Reply:

    MAría Pilar, así sale muy baratito, yo tampoco uso el microondas tanto como podría, estoy a ver si me acostumbro un pcoo a ello y así en verano que hago “huelga de horno caído” poder hacer cositas ricas.
    Besos.

  8. Parece estupendo, sencillo y barato.
    Seguro que con peras también queda estupendo,
    Un saludo,

    Marhya Reply:

    Seguro que si, Palmira, yo algún pudding ya he hecho con melocotón y bien rico. Me alegro que te guste.
    Un saludo.

  9. Mari

    Bueno seguro que está y bonito te ha quedado un rato.Esta navidad cae seguro.Bss

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho de que te guste, guapa.
    Besos.