Limones rellenos de gambas

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 12 Diciembre, 2009 / 21 Comments

Este es uno de los entremeses fríos que preparé el fin de semana. No es muy laborioso (lo que mas cuesta es vaciar los limones y tampoco es para tanto) y se puede dejar hecho con antelación. Igual a alguno o sirve de idea para Navidad.

Ingredientes:

2 limones grandes y de piel sin manchas ni heridas
150gm colas de gambas peladas
2Cd pimiento verde picadito
4 aceitunas negras deshuesadas
2 hojas de achicoria roja
2 hojas de corazón de escarola
2 hojas de  lechuga de batavia
3Cd aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
una punta de cuchillo de mostaza a la naranja
sal

Preparación:

Cortar las puntas a los limones (para que después asienten bien), cortarlos por la mitad y vaciar con ayuda de un cuchillo reservando la pulpa y el zumo que se obtenga de ellos.

Picar en tiras finas las aceitunas y ponerlas en un cuenco junto con el pimiento verde y 3Cd de la pulpa retirada a los limones (también en daditos). Reservar.

Lavar la achicoria roja, la escarola y la lechuga y escurrir muy bien para que no tengan nada de agua. Repartir en dos entremeseras o en dos platillos de postre.

Poner al fuego una cucharada del aceite de oliva, la guindilla bien picadita y saltear las gambas hasta que tomen color: retirar y dejar enfriar por completo. Entonces mezclar con el contenido del cuenco del pimiento verde y compañía: rellenar con esto los limones.

En un cuenquito de servicio diluir la mostaza en 1Cd de zumo de limón junto con un pellizco de sal. Añadir el resto del aceite y mezclar muy bien para tener un aliño para el lecho de vegetales sobre el que van los limones.

Servir los limones rellenos y el aderezo aparte para que cada cual se sirva a su gusto y en el momento.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Si prescindimos de la parte de ensalada sobre la que se asientan los limones (o la comemos sin aderezar), los cuatro medios limones son 6 puntos, 1,5 puntos por cada medio limón (la cantidad de la foto, sin aderezo, 3 puntos, con la mitad del aderezo 6 puntos). El aderezo para la ensalada son 6 puntos (toda la cantidad preparada).

Etiquetas:

Divider

21 Responses to “Limones rellenos de gambas”

  1. Blo

    Con un marido alérgico a los mariscos, a veces siento que me pierdo de un montón de recetas, ya que yo los como solo cuando voy a restaurantes porque mi adorada mitad hace cara de fuchi cuando cocino cualquier marisco en casa 😀

    Marhya Reply:

    Blo, a mi me pasa con el queso, que mi marido no puede ni verlo, jajaja, aprovecho cuando le ha quedado comida del día antes o si tenemos gente en casa. Si te animas un día que cocines sólo para ti, no lleva casi trabajo.
    Buen fin de semana.

  2. claro que sirve para navidad, y para nochevieja y para reyes, deicioso! besitos

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho que te guste, Pity.
    Besos.

  3. Que original y que presencia tan bonita, por supuesto que sirve para estos dias o para cualquier comida de cumplido.

    Besos

    Marhya Reply:

    María Pilar, lo mejor de todo además de lo rico que está es que lo puedes dejar hecho con antelación, y así a última hora andas tranquila.
    Besos.

  4. Que receta tan original y elegante, algo fuera de lo tradicional,muy chic y sobre todo deliciosa….

    Saluditos…

    Marhya Reply:

    Cotty, pues si te animas ya verás qué facilito es y luego el toque ligeramente picante de las gambas con el frescor del limón, queda buenísimo.
    Besitos.

  5. martuki

    mmmmmmm, limones rellenos… me sonaba …no sé…sorprendente!!!y cuando he leído de gambas…pues se me ha hecho la boca agua…y viando las imágenes ya ni te cuento. Me encanta por la presentación , que es fresquísima, y me parece un entrante perfecto, y además por su originalidad…muy rico si señora!!!un besote

    Marhya Reply:

    Martuki, me laegro mucho de que te guste. La verdad es que en casa nos encantaron y tengo claro que los voy a preparar muchísimas veces más.
    Besos.

  6. toñi(picapusa)

    Hola maby, hoy vengo , no sólo a ver tu primer plato tan original y rico, también vengo a decirte que te he dejado una cosita en mi blog, espero que haya suerte.

    Los limones me han parecido espectaculares !!!

    besos

    Marhya Reply:

    Pica, me alegro mucho de que te gusten, si te animas ya verás que cosa tan rica y fresca.
    Te he dejado el comentario en tu blog, ahora no sé qué hacer, jajaja. Si se postulan voluntarios a recibir lo pongo, ¿vale?
    Besitos.

  7. Guau, esto es cocina de altura, al alcance de todos, este tipo de recetas me encantan.

    Muchos besotes!!!

    Marhya Reply:

    Polita ya ves qué sencillo es, si te animas a prepararlo el toque entre el picante ligero de las gambas y el frescor del limón… bueno, ya si te animas ya me contarás, espero que lo disfrutéis como nosotros.
    Besos.

  8. El limon y las gambas son una mezcla estupenda!!! Y con esta presentacion tan mona, resulta una receta perfecta y ligera para estos dias!
    Gracias y besos,

    Marhya Reply:

    Me alegro que te guste, Palmira. Los limones en si ya ves qué pocos puntos, para no pasarnos estos días.
    Besitos.

  9. Pero buenooooo, como he podido perderme esta exquisitez?? estaré mema, jajajajja, es un entrante extraordinario, voy a hacer que mi suegra caiga rendida a mis pies el día de nochebuena con tu receta jejejej
    Un besoooo

    Marhya Reply:

    jajajaj, Maria, me ha encantado lo de tu suegra, jajaja, ains, pues mira, si te sirve para eso bien vale lo que cuesta, jajajaja.
    Besitos!!!

  10. maribel

    Que pinta tiene¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lO voy a preparar para estas fiestas.con limones de mi finca.
    Me encantan estas recetas.gracias

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste, espero que lo disfrutéis mucho.
    Feliz 2014.