Ensalada de mejillones

Publicado 15 marzo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 21 Comments

Los mejillones son un alimento maravilloso. Además de delicioso, es muy ligero (100gm de mejillones sin su valva aportan en torno a 67Kcal, todo un chollazo para quienes deban vigilar las calorías que ingieren) y es rico en yodo, hierro (más rico que la carne de ternera), calcio, fósforo y  magnesio, entre otros interesantes nutrientes. Una de las principales pegas, es lo que cuesta limpiarlos cuando se compran frescos (a mi, sinceramente, muchas veces me da una pereza tremenda). Para esta ensalada y por evitar ese paso he utilizado mejillones en conserva al natural, que son realmente ricos y te solventan ese problema.

Como curiosidad, ¿sabíais que el color del mejillón (más naranjita o más blanquecino) depende de si es macho o hembra? ¡Qué cosas!

Esta ensalada, al estar aderezada con aceite de oliva virgen extra en spray, necesita muy poca cantidad de grasa para quedar bien y el resultado es un plato ligero y sabroso con dificultad cero. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 lata de mejillones al natural
1 cogollo de lechuga romana
½ cebolleta tierna
1 pimiento rojo carnoso
½ pimiento verde italiano
1Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Lavar y escurrir muy bien la lechuga. Trocearla y repartirla en dos platos llanos, de tal modo que ocupen la mitad de estos.

Lavar los pimientos y picar en daditos su carne: ponerla en un cuenco junto con la cebolleta pelada y picada fina. Añadir una pizca de sal, mezclar bien y repartir entre los platos, ocupando la mitad libre.

Repartir los mejillones bien escurridos de su líquido de conservación entre las dos ensaladas. Aderezar con el aceite en spray y servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Como veis es un plato ligerísimo. Con estas cantidades tenemos dos ensaladas de 2 puntos cada una. ¡Un auténtico chollazo!

Tags:

21 Responses to “Ensalada de mejillones”

  1. Bueno, bueno! esa pipirrana como luce! parece un cartel de la verbena de la paloma, con esos mejillones más chulos que el 8! y sabes por que se dice que el 8? (anda, que estamos sabiondas tú y yo:-) porque el tranvía nº 8 era el que hacia el recorrido por la ermita del santo y en San Isidro se llenaba de chulos camino de la verbena… Y es-to, ga-ce-la mí-a, es pá que us-té lo ten-ga en su con-si-de-ra-ci-ón! ha-la!
    besos!

  2. Mmmmmm ……me guta, me guta ……..

    Una ensalada divina con una presentación ideal y un colorido acorde a la estación que recién vamos a estrenar.

    Besinos .

    Buen lunes.

  3. Marhya
    vaya chollo, ademas colorido y rico, entra por los ojos.
    Pero lo dejare para días mas templaditos….aquí hace un biruji de no te menees.
    petonets, sempre

  4. jajaja, Maite, qué chulapa te noto hoy. Pues no tenía ni idea, fíjate que alguna vez me he preguntado a qué vendría lo del ocho cuando el siete va mucho más tieso y más pintón. ¡Si es que hasta la frase que nos parezca más extraña tiene sentido, sólo hay que saber de dónde viene! ¡Y sorprendente también como se extiende una frase tan lejos del lugar donde nacieron. si fuera lingüista, ahora me lo apuntaba para la una tesis, jajaja.
    Besos.

  5. Marta, aquí también hace un frío que pela pero al menos luce el sol. Esta mañana teníamos -4,5ºC, uff, imagínate.
    Besitos.

  6. Toñi(picapusa)

    que ensalada tan alegre!! yo si sabía que el color depende del sexo.. aunque no tengo claro cual es macho y cual es hembra,jeje.

    besos!

  7. ¡Yo tampoco! jajaja, creo que el clarito es la hembra, pero no te lo aseguro, hay el 50% de probabilidades de que sea el macho.
    Besos.

  8. Nooo, el clarito es el macho.
    Hoy comí mejillones de lata. Tenía una codorniz, pero estaba más dura que nada y la he tenido que tirar. Me he abierto una latita de mejis, y con brecol estaban muy ricos.

    Muy rica esa ensalada, perfecta para mis cenas.

    Besotes!!!

  9. cavaru

    Pues esta noche para cenar mejillones…Yo los hago a menudo con tomate,pimiento,cebolla,aceite vinagre y sal,es que me emcantan.Los compro de los que vienen congelados y limpios ya.
    Tu ensalada muy rica,la probaré.

    Besitos

  10. Así en plan salpicón, ¿no? A mi también me gusta muchísimo así. Es de esas cosas que parece que siempre apetecen.
    BEsos.

  11. Eva

    Madreee lo que he aprendido, entre el color del mejillon y el ocho , la que va a escribir la tesis voy a ser yo. Cuanta sabiduria y gracia tenéis,seguir, seguir, que yo me llevo la ensalada.
    Un besote

  12. Además de aprender cocina aprendemos también curiosidades. Lo del 8 y el color de los mejillones, no tenía ni idea. Que curioso. Bueno pero a lo que iba era a decirte que la ensalada esta de mejillones tiene una pinta buenísima.
    Un beso
    rosa

  13. Shadow

    Bueno chicas!! Acertadas en cuanto a lo del tranvía y el color de los mejillones. Efectivamente el macho es casi blanco. Pero craso error en cuanto a que se necesita demasiado tiempo para limpiar los mejillones. Solo necesitan un buen lavado con agua, no sé de quien fue la idea de rasparlos y todas esas cosas. Nada de lo que pueda llevar en el exterior es dañino, es más, están emparentados con otros mariscos por los que se paga un pastón, pero lógicamente no son iguales. Acaso es lo mismo una platija que un lenguado? Pero aún así ambos son comestibles. Salvo por la presentación si se van a servir con la concha, sobra el raspado a fondo.
    Llevo toda mi vida comiendo y trabajando con mejillón, por si os sirve de algo.
    Saludos

  14. Gracias por tu comentario, Shadow. La verdad es que a mi no me gusta nada presentar los mejillones con cositas adheridas alexterior de sus valvas, quizña sea una manía, pero no me lo comeria a gusto y me daría vergüenza servirlo a los demás. Supongo que es cuestión de costumbres.
    Saludos.