Brick de orejones

Publicado 27 marzo, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 12 Comments

Aunque se esté a dieta siempre es posible encontrar algo dulce y bajo de calorías si una se empeña lo suficiente. En este caso además con bastantes nutrientes y sin azúcares añadidos. Los orejones (albaricoques secos) son ricos en betacarotenos, hierro, potasio y calcio, entre otros nutrientes interesantes y además aportan una cantidad interesante de fibra.

Ingredientes:

10 obleas de pasta brick
30 orejones de albaricoque
1Cd aceite de girasol

Preparación:

Colocar sobre cada hoja de pasta brick tres orejones de albaricoque. Cerrar formando un paquetillo y colocar sobre una plancha de cocina forrada con papel parafinado.

Rociar los paquetitos de pasta brick con el aceite en spray.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 10 minutos o hasta que tome color dorado.

Sacar y dejar enfriar antes de comerlos.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estos ingredientes salen 10 paquetillos. El aceite he contado el equivalente a una cucharada aunque al rociarlo en spray creo que será bastante menos, pero siempre prefiero redondear a lo alto. Pincelado, sin duda sería mucho más. Así el total de puntos son 15,5 lo que redondeando da como resultado que cada paquetillo vale 1,5 puntos. ¡No me digáis que no es un chollo!

Tags:

12 Responses to “Brick de orejones”

  1. Mmmmmm que bueno Maby me encantó, tiene pinta de estar super bueno, lo probaré. La pasta brick ¿es baja en aporte calórico?

    Por cierto, sí que puedes dejar comentarios en mi blog cielo, el que me dejaste antes se publicó perfectamente. ¿Te referias a eso o a otra cosa?

    Un besazo y buen fin de semana. 🙂

  2. cavaru

    ¡Qué rico! Me gustan los orejones muuuuuucho.
    Qué bien se me dá copiar tus ideas!!
    Buen fin de semana.

    Besitos

  3. Carmen, es muy poco grasa y como ralmente cada oblea es muy fina, tiene muy poca cantidad… claro, ya si te comes diez obleas d egolpe pues como que no.

    El comentario te lo dejé pero no te lo dejé yo, es una cuenta que no es la mía, sólo quería dejarte un saludillo pero tienes restringidos los comentarios libres.

    Besos.

  4. Me alegro de que te guste, esta vez no me he complicado nada, ni endulzante añadido de ningún tipo (no le hace falta, la verdad), ni especias, ni nada. Pero queda muy rico.
    Besos.

  5. Eva

    Ademas de que debe ser rico Marhya, es original y sencillo. Muy practico también para aprovechar un resto de pasta brick. Un besote guapetona, te deseo un feliz domingo.

  6. Maby (me cuesta un pelin llamarte de otro modo jj..) prueba ahora a ver si ya puedes poner comentarios en el blog, no sé porque los tenía restringidos..

  7. siempre con deliciosas recetas y baratitas de puntos… es todo un placer cada vez que paso a dar una vueltecita por tu blog…
    quien dice que no se come bien estando a dieta…y quién lo diga que se pegue una vueltecita por aqui que seguro cambia pronto de idea…

    un beset maetiare

  8. Me alegro de que te gusten, Maetiare. Se hace lo que se puede, es una pena que la mayor parte de las dietas se dejen de lado por aburrimiento de comer siempre lo mismo.
    Besitos.

  9. Rosa, más fácil es casi imposible, y quedan muy ricos, con más dulzor y aroma sin hacerles nada, luego la cobertura como queda crujiente es muy agradable.
    Besos.