Fritos de bacalao

Publicado 12 abril, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 16 Comments

En el blog tengo poquísimas recetas que vayan fritas, porque no es una técnica que use mucho. Estos pasados días de Semana Santa, sin embargo, preparé los típicos fritos de bacalao, que me encantan. Para que no sean una mezcla que absorba todo el aceitazo de la sartén o la freidora hay que cuidar que la temperatura sea alta (sin llegar a quemarse el aceite, claro) y haya abundante aceite (nada más adecuado para que quede aceitoso que querer freír sólo con un culín de aceite, curiosamente).

Ingredientes:

500gm bacalao desalado desmigado
3 huevos grandes
4Cd harina
4Cd leche entera
1ct perejil seco picado
2ct levadura química
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Secar bien el bacalao y si el desmigado es grande, cortarlo más pequeño.

Batir los huevos, añadir la harina, la levadura y la leche además del perejil. Mezclar bien hasta obtener un compuesto fino y homogéneo y añadir el bacalao. Dejar reposar 10 minutos.

Calentar una freidora o sartén con abundante aceite de oliva virgen extra e ir friendo cucharadas de la mezcla anterior para que se doren por ambos lados.

Sacar a una fuente con papel absorbente de cocina y después pasar a una fuente de servir para llevarlo inmediatamente a la mesa.

Para un aperitivo sírvelo solo, para un plato principal puedes acompañarlo por una ensalada verde cómo guarnición y con salsa alioli en salsera aparte.

Tags:

16 Responses to “Fritos de bacalao”

  1. En casa nos encantan pero los hago poco porque no tengo paciencia para freír cucharada a cucharada y al final acabo haciendo tortillas,pero están buenos buenos.

    Un beso

  2. Riquísimos Marhya te han qudadado. Y tienes toda la razón en cuanto a como hacer los fritos.
    Después de unos días de descanso, de nuevo ando por aquí
    Un besote

  3. jeje, la verdad que se tarda un poquito, pero luego queda tan jugosillo por dentro y tan crujientito por fuera que merece la pena. Yo es que las tortillas las hago sin harina ni levadura, más a lo tradicional.
    Besos.

  4. Ese es el peligro, Bego, que es como las pipas, empiezas y no paras. Y si es de aperitivo con unas cañitas, no te digo.
    Besos.

  5. Marisa

    Que ricos estos fritos Marhya, tengo bacalao en la nevera desalando, y haré unos fritos de estos, aunque aquí se llaman buñuelos, besitos.

  6. Marisa, me apunto el nombre, estas cosas en cada sitio se conocen de una manera y terminan siendo lo mismo, o casi.
    Besos.

  7. Azabe

    Ya somos dos en el tema fritos en mi blog tampoco hay muchos jeje
    Muy ricos deben de estar estos y con bacalao con lo que a mi me gustan.
    Besitos

  8. Azabe, están tan buenos como la tortilla de bacalao, pero son mucho más bomba, para una vez al año y va que chuta, jeje.
    Besos.

  9. En casa nos gustan a los tres, pero a la cría le apasionan. Me los pide con frecuencia, pero son algo entretenidos, al ser rebozado hay que comerlo en el momento, y por las noche no me gustan los fritos. ¡Si es que todo son exigencias!

    Besos

  10. jajajaj, te entiendo porque a mi me encantan pero procuro no hacer fritos salvo de ciento en viento, que bastante lorcillas tengo ya y no es la técnica más sana del mundo.
    Un beso.