Solomillo primavera

Publicado 16 abril, 2010 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 22 Comments

Una forma muy sencillita, muy rica y muy de temporada (todo muy) de disfrutar del solomillo de cerdo. Esta es la versión completa, pero para aligerar prescinde de la cebolla frita deshidratada, que aunque está muy rica y el toque crujiente es muy especial sobre todo en contraste con la textura de los demás ingredientes, es lo que le suma calorías al plato.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
1 manojo de espárragos verdes
15 tomates cherry
2Cd cebolla frita deshidratada
3ct aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Cortar el solomillo en tajadas más bien gruesas y reservar.

Lavar y secar los tomatitos. Limpiar los espárragos y eliminar la parte inferior leñosa de los mismos. Trocear y reservar las puntas un poco más separadas de los trozos de tallo.

En un wok con 2ct del aceite de oliva virgen extra saltear los tallos de espárrago y los tomatitos durante 3-4 minutos y después añadir las puntas de los espárragos para saltear durante 1-2 minutos más. Sazonar al gusto.

Mientras, cocinar sobre una plancha de cocina bien caliente con la restante cucharadita de aceite de oliva virgen extra las tajadas de solomillo, hasta darlas el punto que más nos guste. Sazonar.

Servir 3-4 tajadas de solomillo por persona con el salteado de espárragos y tomatitos como guarnición y la cebolla frita deshidratada acompañando.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Prescindiendo de la cebolla frita deshidratada y con la Flexi+18 tenemos tres raciones de 4 puntos cada una.

Tags:

22 Responses to “Solomillo primavera”

  1. que platazo!!!! ideal pa comer yo ahora mismo jajaj es que tengo un hambreeee,sólo se me ocurre a mi ponerme a visitar los blogs a estas horas!!! me encanta el solomillo y con ese acompañamiento muy rico y muy sanito, ay la cebolla, a mi me encanta, tengo un bote desde hace tiempo y de vez en cuando la voy usando pero no mucho pa no abusar pero está rica rica!!! besitos

  2. Azabe

    mmmm que buenisima pinta por dios.
    Esta noche nos toca tortilla de bacalao de nuevo y todo gracias a ti jeje
    Besitos princesa

  3. Muy rica la receta Marhya, justo ayer compré esparragos, sería la primera vez que los preparo, pero veo que no es necesario cocerlos en agua, con solo saltearlos está bien.

    Haré la prueba 🙂

  4. Toñi(picapusa)

    jolin chica, que rico se ve todo!! que sencillo y que delicia!!
    besitos, feliz finde

  5. Si, es un peligro, a mi muchas veces me dan ganas de comerla como snack, me corto porque no tengo un ikea cerca (que es donde la compro) y sólo voy una o dos veces al año, que si no…
    Besos.

  6. Juan, me alegro que te guste. Anímate un día, no se tarda nada y la verdad es que está buenísimo.
    Buen fin de semana.

  7. Zulema, así te quedan al dente, ahora si te gustan blanditos mejor cuécelos primero. A mi me gustan así, en su punto un poquito crunch (pero no crudos, no), mantienen además más el sabor. Pero como casi todo en la cocina es cuestión de gustos.
    Besos.

  8. Para no variar, no me he complicado nada la vida, jajaja.Pero es que la mayor parte de las veces no hace falta. Estaba muy rico.
    Besos.

  9. Menudo plato más rico y sano que nos traes!!!A mi me encantan los esparraguitos verdes y´así, hummmm, divinos!!

    Un besino guapa,

    Vanesuky.