Copas de albaricoque

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 11 Mayo, 2010 / 24 Comments

Este postre tan fresquito es mi segunda aportación al HEMC de este mes, dedicado a la cocina ligera, para la “operación bikini”, y cuya anfitriona es Palmira. Estas copas pueden prepararse en versión mucho más calórica, pero no por restarle calorías es menos rica, os lo aseguro, y las texturas son muy apetecibles; si os animáis a probarlo ya lo comprobaréis vosotros mismos. Es sencillísimo pero muy rico, y es que no hace falta complicarse la vida para tener un postre hipocalórico en la mesa.

Parte del truco de la ligereza del postre es el tipo de mermelada o confitura empleada y para ello hay que leer etiquetas. La versión “normal” tiene una alto porcentaje de azúcar y, por tanto, de calorías. Las versiones light en su mayoría están fabricadas con fructosa y aunque suponen un recorte de calorías importante aún superan con creces las 100Kcal por cada 100gmde producto. Y luego están las mermeladas o confituras cuyo edulcorante es químico y que raramente llegan a 30Kcal por cada 100gm de producto; esta es la que he utilizado yo. La única que conozco que contenga edulcorante químico es la de la maraca HeroDiet (seguramente existan otras en el mercado aunque yo no las he visto, si conocéis marcas decidlo para que podamos comparar sabores y precios y escoger la que más nos convenga).

Ingredientes:

1 bote de confitura de albaricoque HeroDiet (280gm)
1 yogur desnatado 0%
2Cd queso de untar descremado

Preparación:

Poner en un cacito a fuego suave la confitura de albaricoque junto con 8Cd de agua. Mezclar y dejar que se diluya bien. Retirar del fuego, dejar templar un poco mientras se remueve y verter en 2 copas de cóctel. Dejar enfriar durante unos 30 minutos a temperatura ambiente.

En un cuenco trabajar el yogur con el queso cremoso hasta lograr una mezcla homogénea, con los ingredientes bien fríos de la nevera. Repartir este preparado en el centro de cada copa: se hundirá un poco pero no totalmente.

Introducir en la nevera y dejar enfriar al menos durante 2 horas antes de servir, para que las texturas queden bien.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Habréis oído o leído que los puntos han cambiado. Estoy pensando si prescindir de puntuar las recetas o seguir haciéndolo según el método antiguo (ha funcionado bien durante años y me temo que la nueva forma no es si no un modo fácil de sacar dinero vendiendo le método, que ya había pasado de mano en mano entre muchas personas por sus buenos resultados), ¿qué pensáis vosotras? ¿Los sigo puntuando a lo antiguo o paso y que cada cual haga sus cálculos según el método que le parezca? ¿A alguno os sirven las recetas puntuadas o sólo os fijáis en la receta y nada más? Bueno, ya me contaréis, por favor. Mientras tanto y según el método antiguo, las copas son de 1,5 puntos cada una.
hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano

Etiquetas:

Divider

24 Responses to “Copas de albaricoque”

  1. ¡Muy buena aportación Maby! Me gustan mucho esas copitas,qué ricas!
    Un beso

    Marhya Reply:

    Cavaru, es muy sencillo pero muy rico y fresquito, entra de maravilla.
    Besos.

  2. Hola Marhya, esta copa tiene que ser muy buena y refrescante me gusta mucho, un saludo.
    JUAN

    Marhya Reply:

    Juan, me alegro que te guste. Es de lo más simple pero está muy rica, es para golosos a dieta, jeje.
    Saludos.

  3. Toñi(picapusa)

    que maravilla!! pues debe estar delicioso!! y que bien presentadito , jo!

    besos

    Marhya Reply:

    Pica, es de una simpleza absoluta pero si que está muy rico y entra solo.
    Besos.

  4. Marhya, pues la verdad es que yo me fijo en la receta y paso bastante de los puntos. Por mi puedes prescindir de ellos. Me gustan tus recetas y no miro más, ¿pa qué voy a angustiarme? Ja ja ja!!!
    Un besito
    rosa

    Marhya Reply:

    Graicas por contestar, Rosa. jeje, vas a tener razón porque creo que eres la única que lo ha leído.
    ¡¡Besos!!

  5. Ahhh que rico postre para un dia caluroso, lastima que aca todavia ni luces de primavera ni que decir verano, con decirte que el domingo tuvimos unos cuantos copos de nieve :(…. pero bueno, subire la calefaccion y asi me saboreo el postre.

    Besitos…

    Marhya Reply:

    Aquí parecía que llegaba el buen tiempo pero fue un espejismo, después d eunos días de estar en manga corta llevamos un montón de días otra vez con un frío que pela, de ir con abrigo y bufanda por la calle. A ver lo que dura…

  6. Cuantos dias!!He estado un pelín liada, pero aquí estoy, lista para la operación bikini!!Se ven deliciosas esas copas y muy sanitas!!

    Besinos guapa,

    Vanesuky.

    Marhya Reply:

    Vanesuky, me alegro de que te gusten.
    Besitos, guapa!

  7. Una copita estupenda y refrescante.

    Ideal para el buen tiempo, que por cierto no se cuando lo veremos por aqui, qué aburrimiento menuda semanita que llevamos de lluvia y frio .

    Enfin, a mal tiempo, buena cara 🙂 no queda otra.

    Besinos mil guapa.

    Marhya Reply:

    Bego, aquí también hace un tiempo horrible, lluvia, frío y viento. Como si fuese nuevamente invierno. A ver cuánto dura…
    Besos.

  8. Que buenas tenían que estar.

    Marhya Reply:

    ¡Bego, qué gusto verte de regreso! ¿Qué tal la vida de mamá? Espero que todo muy bien.
    Un beso muy grande, guapa.

    Bego Reply:

    Es sin duda lo mejor que me ha pasado en la vida, eso si es muuuuuuuuuuuuuuyyyyyy cansado, pero como suele decirse sarna con gusto no pica jejejeje.
    Un beso

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho, Bego.A disfrutarlo muchisimo.
    Besos.

  9. Otra receta ligera y rapida!!! Gracias por participar tan rapido al HEMC 😉
    Por lo de puntuar … si te sirve para ti, sigue haciéndolo. Yo me estoy planteando volver al antiguo método (el que puntuas tu) porque los 15 primeros dias … YA te diré !
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Palmira, me alegro de que te guste. Yo me lo puntúo para mi pero no sé si seguirlo reseñando del modo antiguo o a nadie le interesa o si puede crear confusión con el método nuevo (aunque creo que ahora se pone pp, ¿no?). ¿Deduzco que no te ha ido bien el método nuevo o he imaginado de más?
    Besos.

  10. muy rica maria!!

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te gusten, Carolina, ya ves que no me he complicado mucho. Espero que todo vaa bien por ahí.
    Besos.