Cucharitas de mejillón

Publicado 13 mayo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 21 Comments

Si no te puedes resistir a tomar un aperitivo pero quieres algo saludable y ligero, eres de los míos. El otro día preparé unas cucharitas de mejillón que desaparecieron rápidamente. Con unas cervecitas entran de maravilla y nadie adivinará las poquísimas calorías que tiene cada cucharita. ¿Te apetecen?

Ingredientes:

1 bolsa (Kg)de mejillones al vapor pasteurizados
1 cebolleta tierna
1 zanahoria grande
1 pimiento italiano

Preparación:

Pelar la cebolleta y picarla muy fina: poner en un cuenco junto con la carne de pimiento limpia y picada en daditos pequeños así como con la zanahoria pelada y también muy picadita. Mezclar.

Disponer una cucharadita de la mezcla de vegetales sobre cada cucharita de aperitivo.

Abrir la bolsa, eliminar el líquido (puedes usarlo una vez colado para preparar una sopa de marisco o un arroz) retirar la valva de cada mejillón y poner uno sobre cada cucharita.

Servir.

Nota:

Come veis son ligerísimas, no lleva nada de grasa añadida y os recuerdo que la carne de los mejillones no llega a aportar 75Kcal por cada 100gm. y es rica en hierro.

Tags:

21 Responses to “Cucharitas de mejillón”

  1. Estaría permitio unas gotitas de aceite con la verdurita?, jaja. Buenísimos. Me encanta los aperitivitos.
    Un beso

  2. A gusto del consumidor, Curra. Yo cuando hago salpicón si suelo ponerle un poco de aceite de oliva ivrgen extra, las recetas ya sabes que al gusto de cada cual pero si prescindes de él te aseguro que no vas a echarlo en falta.
    Besitos!

  3. Azabe

    Mmmm los mejillones me encantan, más concretamente una especie que hay en la zona mediterranea que es donde vivo, suele haber a finales de mayo hasta finales de agosto, son más pequeñas, más finas al paladar y de sabor muy rico, las primeras que compré miraré de prepararlas así.
    Gracias guapetona

  4. Me alegro de que te gusten, Palmira. Entran solos y si que son muy, muy ligeros y además saludables (que aunque lo pareaca no siempre es lo mismo).
    Besos y buen fin de semana!

  5. Buahhhh, qué ricos los mejillones en pipirrana; otro de los sabores de España que tanto añoro:-( ainssss,
    Besos

  6. Maite, ¿tampoco encuentras ahí mejillones? ¿Ni de los enlatados al natural? Qué penica, con los ricos que están.
    Besitos, guapa.