Vasitos de chocolate y crema de vainilla

Publicado 19 julio, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 14 Comments

Este es uno de esos dulces que más que queda bien como postre pero aún mejor como bocado dulce para una fiesta por su tamaño y por lo fácil que resulta de servir y de consumir. Esta es mi segunda aportación (aquí la primera) al HEMC de este mes, dedicado a las delicias para fiestas.

Preparar los vasitos de chocolate resulta sencillo con tan sólo chocolate de fundir, papel film y vasos de cristal o metal como moldes, pero si quieres acelerar el proceso (si tienes muchos invitados, sobre todo, o en esta época del año en la que el calor ambiental ralentiza el proceso) puedes recurrir a los vasitos de chocolate negro que venden ya hechos, que resultan muy prácticos y son de calidad.

Ingredientes:

32 vasitos de chocolate negro (tamaño chupito)
4 yemas de huevo medianas
120gm de azúcar
60gm de harina refinada de maíz (tipo maicena)
1ct de esencia de vainilla
½ litro de leche

Preparación:

En un cuenco batir las yemas con el azúcar hasta lograr una textura cremosa y  homogénea. Reservar.

En una taza diluir un vaso de la leche con la harina refinada de maíz.

Poner al fuego una cazuela alta con la leche restante y la esencia de vainilla y cuando tome calor (pero antes de que hierva) ir añadiendo el contenido de la taza, removiendo continuamente con unas varillas de mano, siempre con el fuego al mínimo. Cuando empiece a espesar ir incorporando la crema de yemas y azúcar, en hilo, sin dejar de remover. Después de cocinar unos 3 minutos retirar del fuego y dejar entibiar.

Con la crema más fría que caliente (para evitar que se funda el chocolate) ir rellenando los vasitos. Disponer en dos platos o bandejas y conservar en la nevera hasta el momento de servirlas, que se hará cuando estén bien fríos.
hemc # 46 - delicias para fiestas

Tags:

14 Responses to “Vasitos de chocolate y crema de vainilla”

  1. Juan, qué pena que estés tan lejos y esto desaparezca tan rápido, el dulce de la crema con el casi amargo del chocolate negro de los vasitos queda muy rico. Si te animas un día verás qué sencillito, no tiene misterio alguno.
    Un abrazo.

  2. nesa

    TOMA, TOMA Y TOMA….anda que no!!!! ya te lo he dicho por el face pero te lo repito aqui: que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que ricoooooooooooo, que todooooooooooo habla con tú costillo pero YA que te vienes conmigooooooo.

  3. jajajaja, Nesa, voy a sacar el billete desde el aeropuerto de Pqlencia. ¡Ay, no, que no tenemos de eso!!!
    Besos!!!!

  4. Hola Marhya, la verdad es que alucino con tus postres, no sólo por la pinta que tienen, que…¡¡¡uhmmmm!! sino por lo sencillitos que son y lo maravillosamente que quedan….

  5. Muchísimas gracias, Lola. Si que son sencillísimos, sobre todo ahora en verano que da pereza complicarse la vida y comer un dulce fresquito quedan muy bien.
    Besos.

  6. Cavaru, pues ya ves que es de lo más sencillo; no tiene misterio alguno. Me alegro de que te guste, si te animas a prepararlo ya me contarás.
    Besos.

  7. Toñi(picapusa)

    que maravilla, yo he probado esos vasitos, y son estupendos, el relleno debe ser una delicia!

    besos

  8. Pica, aproveché los del ALDI para trabajar menos, aún me quedan, pero la pena es que no lo tienen en el surtido habitual, sólo en ocasiones.
    El relleno es muy rico.
    Besos.

  9. Gracias, mandarina. Hay varias formas de hacerlos, pero para días especiales no merece la pena complicarse demasiado la vida y los veden hechos con un chocolate muy bueno, buenísimo de sabor.
    Buen día.

  10. Hola Javier, yo en su día los compré en aldi, pero era una oferta temporal. Los he visto alguna vez en carrefour y eroski, es posible que todavía tengan, y seguro que si tienes cerca una buena licorería igual también porque en muchos bares ponen para servir con licor.
    Espero que los encuentre sin problemas. De todos modos siempre puedes recurrir a forrar vasitos con papel film y bañarlos con chocolate fundido, los dejas secar bocaabajo sobre una rejilla y le pueds dar varias capas con cuidado, para que te queden más gruesos y fuertes. Es más laborioso, pero también más barato.
    Saludos.