Crema de chocolate con fresas y almendra

Publicado 9 marzo, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 30 Comments

El fin de semana se presenta soleado. Con esta sequía que ya estamos sufriendo y que dicen, va para largo, no sé si es precisamente una buena noticia. Pero hay que disfrutar de lo que hay y en este caso es de días soleados que anuncian la cercanía de la primavera. ¿y qué hay más primaveral que las fresas? Así que hoy vengo con un postre muy apropiado para estas fechas. Los ingredientes, para cuatro cuencos como los de las fotografías.

 

Ingredientes:

500ml leche evaporada
100ml leche entera
2 y ½ Cd cacao puro en polvo
2Cd harina de arroz
2Cd azúcar morena de caña
1 y ½ Cd almendra molida (harina de almendra)
2Cd almendras laminadas
8 fresones o 16 fresas

Preparación:

Poner en un cazo antiadherente el cacao puro en polvo, la harina de arroz, el azúcar y la almendra molida y mezclar bien. Poco a poco ir añadiendo y removiendo con unas varillas de silicona (para que no rallen el cazo) la leche evaporada y la leche entera hasta que quede bien mezclado, sin grumos.

Poner el cazo al fuego y cocinar lentamente sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y tome consistencia de crema (recordad que al enfriar espesará aún más).

Retirar del fuego y servir en cuatro cuencos individuales de servicio. Dejar enfriar muy bien (si no quieres que quede una fina película endurecida en la superficie, cubre con papel film antes de que se enfríe).

Antes de servir los cuencos, lavar bien las fresas o fresones, secar muy cuidadosamente, retirar la parte verde de las mismas y laminar no excesivamente finas; repartir sobre la crema de chocolate dejando libre el centro de cada cuenco, disponer las almendras laminadas en ese espacio. Ya estarán listos para ser servidos.

Tags:

30 Responses to “Crema de chocolate con fresas y almendra”

  1. Hay que ver la caña que le das a la harina de arroz… Fijaté que yo asocio más las fresas al principio del verano, pero cada vez nos llegan antes.

    La combinación… de 10.

    Besotes y buen finde.

  2. Yo las del huerto hasta el verano no las cato, ahora están laspobres plantitas hibernando, sin hojas ni nada. Pero de la tienda ya hay a buen precio y con buen sabor de más al sur.
    La harina de arroz es que me encanta, me gusta la textura perosobre todo el saborcillo dulce, si uso harina refinada de maíz tengo que poner más cantidad de azúcar y encima me pierdo ese sabor, creo que merece la pena.
    Besos.

  3. Me estoy relamiendo el morrete!!!. No son horas de ver esas cosas tan ricas!! El chocolate es mi perdición y tu me lo pones delante!. Me voy a rebuscar algún cajón jeje
    Besos

  4. Ya se en qué voy a utilizar la harina de arroz que tengo esperando en la despensa 😉

    Vaya delicia , me muero por probarla.

    Buen finde, besinos.

  5. Que postre tan rico y que fácil, me encanta.

    LLevo días sin leerte, he estado fuera y ahora llevo unos retrasos que no se si los voy a poder digerir jejej.

    Me voy a apuntar al aliño del queso crema y a las peliculas de cine clasico. . . y yo que no me acuerdo de que se le viese pinta de borracha a Ava Gadner, claro que hace muchos años que la vi y entonces debía ser yo más inocente.

    Besazos guapa.

  6. Inma

    Pero qué ricooooooooooo, por favor!!! QUé pinta!! Yo también llevo fresas hoy, jeje. Un beso guapa!

  7. Eva

    Riquisima! las fresas de mi huerto estan mas o menos como cuentas que estan las tuyas, y en las tiendas aqui de momento las que se ven son intocables de precio e insipidasde gusto. Pero yo me apunto la receta para mejores tiempos, mientras me contentaré con mirar tus fotitos, que estan para comérselas. Un besote

  8. Todo llegará, Eva, y las disfrutaremos a base de bien.
    Siempre puedes hacer la crema y servirla con almendras tostadas en más cantidad.
    Besotes.

  9. Desde que veo fresas en el mercadona las compro porque son mi perdición, pero en este postre tan rico…es que has combinado mi fruta preferida con mi gran pasión: el chocolate. Una preguntilla ¿en el chocolate se aprecia el sabor de la almendra?

  10. Se nota algo diferente, ciertos matices, pero no me atrevo a decir que se distingue y nose destaca la almendra salvo si coges también la laminada, a no ser que tengas un paladar muy fino capaz de captarlo todo. Pero si es diferente de otras cremas que hago sin ella.
    Besos.

  11. Marhya, riquísimo este postre y como siempre nos tienes acostumbradas haces cosas ricas y la mayoría de las veces fáciles.
    Yo también estoy comprando fresas todas las semanas. Pensaba que no era la época pero están ya bastante bien de precio y las que vienen de Huelva están sabrosísimas. No quiero comperarlas con las de tu huerto … cuando empiecen a florecer ja ja ja.
    Besos
    rosa

  12. Si, que todavía les queda… Pero quizá sea por las temperaturas tan templadas que tenemos en comparación de otros años. Me alegro de que te guste el postre.
    Besos.