Vasitos de chocolate y almendra

Publicado 29 diciembre, 2009 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

Este es un postre de los que no lleva mucho trabajo pero que queda muy rico. Eso si, no es apto para dietas de adelgazamiento.

Ingredientes:

800ml nata para montar de 30% MG (fría de la nevera)
400gm chocolate fondant
70gm almendra granillo

Preparación:

Fundir 300gm de chocolate al baño maría y dejar templar con cuidado. Montar 500ml de la nata y  mezclarla suavemente con el chocolate cuidando que no se baje: repartir en 8 vasitos. Introducirlos en la nevera.

Hacer la misma operación con los 100gm de chocolate y los 300ml de nata restante. Verter en los vasitos con el preparado anterior cuidando que no se mezclen. Introducir en la nevera durante al menos 3 horas para que se enfríe bien y coja la textura adecuada.

A la hora de servir, espolvorear con la almendra granillo por encima.

Tags:

10 Responses to “Vasitos de chocolate y almendra”

  1. Marisa

    Hola preciosa, el postre delicioso, pero lo que me trae hasta aqui es que no queria pasar de año sin desearte que tengais tu y tu familia un final de año espectacular y un año nuevo lleno de amor, aslud trabajo en fin de lo mejor , recibir un fuerte abrazo y miles de besos feliz año nuevo. Marisa.

  2. Muchas gracias, Marisa. Ojalá así sea para todos, para vosotros, para nosotros, para todas las buenas personas que hay en el mundo.
    Muchos besos.