Calabacines rellenos de ternera

Publicado 21 julio, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 12 Comments

Como ya os dije hace unos días (aquí) si hay algo prolífico en nuestro huerto son las plantas de calabacín. A diario se recoge cosecha y es el momento de ir preparándolo de diferentes maneras para que cada día tenga un aire diferente. Hoy tocó prepararlo relleno de carne de ternera, pero en una preparación muy ligera, sin el añadido de salsas densas o muy calóricas. Estaba buenísimo.

Ingredientes:

3 calabacines medianos
¼ cebolla
400gm carne picada de ternera
2Cd aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo grande
1ct tomillo seco
unos golpes de pimienta negra recién molida
sal

Preparación:

Pelar y despuntar los calabacines. Cortar en ruedas de unos 3cm de altura y con un sacabocados darle forma de vaso (sin vaciar del todo, que quede una base entera de calabacín, lo que sería el culo de un vaso).

Calentar el horno a 200ºC.

Picar finita la carne retirada de los calabacines y reservar.

Pelar la cebolla y picarla lo más fina posible. Ponerla a pochar suavemente en una sartén antiadherente con el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Añadir el calabacín y el ajo a la cebolla y rehogar todo junto uno o dos minutos: incorporar la carne, salpimentar y espolvorear con el tomillo: cocinar 2-3 minutos removiendo para que la carne quede suelta. Retirar del fuego cuando aún no esté totalmente cocinada para que luego no quede seca al hornearse.

Disponer los vasitos de calabacín en una bandeja de horno forrada con papel parafinado y cocinar por espacio de 20 minutos.

Sacar la bandeja del horno y rellenar los vasos de calabacín con la farsa de ternera. Volver a poner en el horno y cocinar por espacio de unos 15 minutos más.

Servirlo solo o sobre una reducción de caldo de ternera y vino de oporto (dos partes de caldo por una de vino).

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 4 raciones de 4,5 puntos cada una.

Tags:

12 Responses to “Calabacines rellenos de ternera”

  1. Parece que me has leído el pensamiento,estaba pensando en buscar recetas con calabacines porque mi huerto ya está que no para de dar y esta receta me ha venido estupendamente,te la copio.
    Un besazo preciosa!

  2. Cavaru, pues ya me contarás si os ha gustado, en casa nos ha gustado mucho. Aquí también andamos con un montón de calabacines, bueno, ya te puedes imaginar.
    Besos.

  3. Me encantó !! siempre los hago de carne (rellenos), pero lo que generalmente no hago es sacárles la cáscara.
    Besotes Marhya una alegría leerte denuevo.

  4. Cris, lo que me he acordado de ti primero con el mundial de futbol y despuès con la ola polar. ¿Qué tal fueron las vacaciones?
    Me alegro de que te guste. Yo en general tampoco les quito la cáscara a los de casa (a los de tienda si no son biológicos si) pero esta vez me dio el punto.
    Besos.