Villa romana de La Olmeda (Palencia)

Publicado 3 agosto, 2010 por Marhya en Cultura, Parajes / 6 Comments

La villa romana de La Olmeda (ubicada en Pedrosa de la Vega) es uno de los lugares más visitados de Palencia en los últimos meses. Desde que este yacimiento (en el que aún se sigue excavando) fue remodelado para dar un mejor servicio a los visitantes, se ha convertido en uno de los favoritos de turistas y naturales de la zona. Y es que sus preciosos mosaicos son una atracción que nos hace tratar de imaginar cómo sería la vida para los habitantes de la villa, allá por el siglo IV.


En la visita a la villa podrás ver los restos del edificio, entre ellos destacan, no podía ser de otra manera, los impresionantes mosaicos que decoraban los suelos de la mansión. Otro elementos hallados (monedas, útiles, etc…) están a unos 2Km, en el museo de Saldaña (tema para otro día) pero con la entrada a la villa podrás visitarlo gratis.

Una de las cosas que más alaba los usuarios es lo bien explicado que está todo aunque vayas sin guía, y es que además del típico cortometraje que emiten en muchos museos hay cantidad de elementos informativos, como hologramas, videos, audios, recreaciones por ordenador… repartidos por todo el lugar y que hacen referencia a multitud de cuestiones, explicado de modo comprensible para todas las edades y sin necesidad de tener un bagaje cultural amplio.

Este verano, además, están incluyendo algunas actividades de lo más interesantes: conferencias, talleres, cenas, teatro, etc… que la convierten en un referente cultural de la provincia a tener muy en cuenta.

Y tú, ¿te lo vas a perder?

Tags:

6 Responses to “Villa romana de La Olmeda (Palencia)”

  1. No debería perdérselo nadie, es un yacimiento de primer orden y está muy bien instalado.

    Felices vacaciones, guapa, yo ya me voy un mes para Noja. Voy a hacer una cura de PC… 😉

    Besotes fuertes!!!

  2. Polita, descansa y disfruta. Una desintoxicación de PC siempre viene bien, jeje.
    El yacimiento es verdaderamente precioso, para mi merece mucho la pena.
    Besos.