Pastel de peras y chocolate

Publicado 17 septiembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 15 Comments

Aprovechando lo buenas que están las peras estos días y el buen precio que tienen, decidí preparar un pastel con ellas y con chocolate, que les va tan bien y siempre apetece tanto. En realidad es más un bizcocho con peras que una tarta, ponerle una cobertura extra de chocolate crujiente me parecía casi delictivo, jeje, pero si no te importa sumar más calorías seguro que queda muy bien. Es muy fácil de hacer y entra de maravilla a la hora del desayuno o la merienda.

Ingredientes:

4 peras ercolino
1 yogur
80gm mantequilla a temperatura ambiente
2 vasitos (de los de yogur) de azúcar
1 y ½ taza de harina
4Cd de cacao puro en polvo
2Cd brandy
1 sobre de levadura química
3 huevos grandes

Preparación:

Poner en un cuenco grande los huevos cascados, la mantequilla blanda, el brandy, el azúcar, el cacao, la harina tamizada y la levadura química. Batir con la batidora hasta lograr una mezcla fina y homogénea.

Pelar las peras, retirar los rabitos, cortar por la mitad y desechar las semillas.

Disponer las peras en un molde de silicona tipo cake y bañarlas con la masa preparada. Introducir en el horno ya caliente a 175ºC y cocinar por espacio de unos 45 minutos.

Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar.

Tags:

15 Responses to “Pastel de peras y chocolate”

  1. Bueno, la pinta hace salivar pero además…¡¡qué sencillito!! No tengo moldes de silicona ¿pasará algo si lo intento en un molde normal?

  2. Lola, es exactamente lo mismo, lo único pues ya sabes, como siempre que los uses, untarlos con mantequilla y harina para desmoldarlo bien, que con los de silicona no es necesario.
    Un beso.

  3. Pero que delicioso, ya nadamás que pase el calor por aquí podré encender el horno, y esta receta segurito la hago.

  4. Marhya cuando hice mi pastel con manzanas tenía la firme intención de no hacerlas puré si no ponerlas así como tus peras, pero no me animé, ahora veo que hubiera sido buena idea.

    También tenía cacao, como no vine a leer antes! Yo la receta no la hago al horno si no en la olla crockpot 😉 menos de 4 hrs y listo.

  5. Zulema, he oído nombrar esas ollas pero definitivamente no sé que son. ¿Son esas de cocción super lenta? Mi madre tenía una que le regalaron hace muchos años pero no sé si es eso. Ya me contarás.
    Besos.