Jamoncitos de pollo a la pimienta

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 25 Octubre, 2010 / 16 Comments

Este es un plato de lo más sencillo, pero está muy rico, el pollo queda muy tierno y jugoso y apenas se mancha nada, ya que está hecho en bolsa de plástico. Parece mentira que con  ingredientes tan básicos y sin hacer nada especial salga un pollo tan rico.

Ingredientes:

8 jamoncitos de pollo
1 cebolla blanca dulce pequeña
4 dientes de ajo grandes
2 hojas de laurel
1ct bayas de pimienta de colores
sal

Preparación:

Sazonar los jamoncitos y meterlos en una bolsa de asar junto con los dientes de ajo enteros, el laurel, las bayas de pimienta  y la cebolla pelada y cortada en gajos no demasiado grandes. Cerrar bien la bolsa, pinchar su parte superior por 10-12 puntos y disponerla en una fuente que pueda ir al horno.

Introducir en el horno ya caliente a 190ºC y cocinar durante aproximadamente 1 y ½ hora. Retirar entonces del horno y abrir con cuidado para no quemarse con el vapor interior.

Servir dos jamoncitos por persona con unos gajos de cebolla, un diente de ajo y unas bayas de pimienta.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

3 puntos por ración. ¡Un chollazo!

Etiquetas:

Divider

16 Responses to “Jamoncitos de pollo a la pimienta”

  1. olga

    ¡qué ricos Marhya, y qué facilitos !no les hechas nada de líquido ,agua o vino blanco.Explicame por encima que es eso de los puntos.Llevo tiempo preguntándomelo,¿ porque lo dices de algunas recetas y de otras no?.La confianza es lo que tiene….

    Marhya Reply:

    Olga, son los puntos de la dieta Weight watchers, también se la llama dieta de los puntos o dieta WW. Aunque los han modificado hace no muchos meses yo los puntúo como siempre, cada alimento tiene unos puntos en función de su peso, sus calorías y de sus grasas, algunos como casi todas las verduras tienen 0 puntos para potenciar su consumo frente a otros alimentos más calóricos. Teóricamente según tu peso actual, altura, sexo, tipo de vida y edad te corresponden unos puntos diarios. La dieta también recomienda al día 5 raciones mínimo de frutas y verduras, 1Cd de aceite oliva, 2 litros de agua y 1/2 litro de lácteos descremados (leche, yogures…).
    En algunas recetas no los pongo porque directamente tienen tantos que no me resulta muy de dieta, pero podría calcularse igual y dividir entre las raciones para ver cuántos puntos corresponden a cada ración, últimamente no estaba poniendo puntos porque con eso de que ha habido cambios no quería liar a nadie, pero veo que quien está haciendo la dieta “nueva” pone propoinst o pp, y voy a volver a ponerlo en casi todas las recetas como acostumbraba antes, puntos o p, yo creo que ya así se entiende.
    Al pollo no le hecho nada para que no quede cocido, al ir cerrada la bolsa queda como un papillote, se le podría poner una cantidad pequeña de líquido para darle sabor sin que llegue a cocer el alimento, y así tendrías una salsa para acompañar el pollo. Yo si tiene salsa me cuesta resistirme a no usar pan, jeje, así que no le puse nada.
    Un beso.

  2. Blo

    Marhya, no sè si ya te lo habìa dicho, pero ahora que estamos Max y yo a dieta por ordenes del mèdico, tu blog es mi fuente de inspiraciòn 🙂

    Marhya Reply:

    Gracias, Blo. Ultimamente me he salido bastate del camino, jeje, pero ya vuelvo al redil. CLaro que también pondré recetas no de dieta, que mi costillo no lo necesita, pero las mías si.
    un beso.

  3. Rico y sano a mas no poder Marhya !!!

    Aún no he utilizado lo de las bolsas para cocinar , me da no se que, pero veo que vari@s de vosotr@s las utilizáis asi que me animaré.

    Besinos y feliz comienzo de semana.

    Marhya Reply:

    Bego, a mi también me daban un poco de cosilla, yo no creo que sea más perjudicial que guardar la comida un tupper de plástico en el congelador, pero realmente no lo sé, no sabría decirte. Eso si, va algo más lento porque la temperatura es menor, no puede ponerse a más de 200ºC.
    Besos.

  4. YOLANDA

    Hola guapa,
    Que buena pinta tienen estos jamoncitos … con ese aliño deben de estar de muerte. Yo utilizo bastante estas bolsas para cocinar en el horno, ya que practicamente no ensucias nada … un buen invento. Me apunto la idea.
    Un beso

    Marhya Reply:

    Si, Yolanda, eso es o mejor, que no manchas nada. ¡Y hay que ver lo que se agradece!
    un beso.

  5. Toñi (picapusa)

    uhmmmm que rico queda en bolsita!! se ven divinos!

    Marhya Reply:

    Es muy simple, pero tiene un sabor y una txtura buenísimas.
    Besos.

  6. Marisa

    Que buenos, que rápidos y super limpios, quien se resiste a esto, besitos.

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te gusten, Marisa. La verdad es que es sencillísimo, parece mentira que salga así algo tan rico.
    Besos.

  7. Mari carmen

    Pues nunca lo he hecho asi, habra que probar porque da la sensacion de que queda muy tostadito, yo suelo echar un chorrito de vino y un poco de agua pero me queda como cocido, y si no le echo nada se me pega. No valdran tb las bolsas de congelacion no? perdona mi ignorancia, je,je. Un beso

    Marhya Reply:

    Mari Carmen, creo que no porque el material no es el mismo, y no sé si aguantaría el calor o se te desintegraría la bolsa, pero realmente no tengo ni idea, yo por si acaso no probaría. En Mercadona las venden, y supongo que también en Eroski, no lo sé, son baratitas.
    Si que queda doradito, no recocido. Luego puedes “rascar” la bolsa y poner lo que saques en una sartén antadherente con el vino, cerveza o agua para que suelte el juguillo y te quede una salsita (yo no lo suelo poner porque entonces unto, y me pongo morada a pan).
    Un beso.