Pudín rústico de manzana

Publicado 29 octubre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 14 Comments

En casa nos encanta los pudines dulces, siempre es buen momento para preparar uno, sea invierno o verano. Esta vez la excusa para hacer uno fue un trozo de pan de pueblo que había sobrado del día anterior, y como éste es perfecto para los pudines rústicos (para los finos prefiero generalmente el pan de molde), a eso me puse. Tenía en casa también manzanas reineta del Bierzo, que me encantan y durante su temporada suelo tener siempre para los postres, así que pudín rústico más reinetas del Bierzo, tenía que salir si o si un postre redondo. ¡Y vaya que si salió!

Ingredientes:

2 manzanas reineta del Bierzo, grandes
un trozo de pan de pueblo (de miga pesada)  del día anterior (unos 70gm)
500ml leche evaporada
5 huevos grandes
6Cd azúcar morena de caña
1Cd azúcar blanca
25gm mantequilla

Preparación:

Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en dados no demasiado grandes: saltearlas unos 3-4 minutos en una sartén antiadherente con la mantequilla y el azúcar blanco.

Poner en un cuenco alto los huevos cascados, la leche evaporada y cuatro de las cucharadas de azúcar moreno (los muy golosos pueden ponerle un poco más). Batir muy bien.

Disponer en una fuente de servicio que pueda ir al horno el pan cortado en dados y el contenido de la sartén. Verter sobre ello la mezcla de huevos, azúcar y leche evaporada. Espolvorear la superficie con el resto del azúcar morena de caña e introducir en el horno ya caliente a 200ºC. Cocinar por espacio de unos 30 minutos, o hasta que, pinchando con una varilla de brocheta, salga ésta seca.

Tags:

14 Responses to “Pudín rústico de manzana”

  1. Luisi

    Que rico¡¡, no tengo manzanas sino lo preparaba, mi marido le encantan estos postres y es una receta distinta a la que yo preparo, me la llevo, te ha quedado estupenda.
    Son recetas estupendas porque se aprovechan ingredientes, porque los niños toman fruta y porque estan muy muy ricos.
    besos

  2. Gracias, Luisi, me alegro de que te guste. Ha sido todo aprovechamiento total, hasta el azúcar blanco y el moreno de caña, que casi no me quedaba del primero y ya a la mezcla y para espolvorear puse del segundo, y yo creo que también le cambia el sabor. Nos ha encantado.
    Besos.

  3. Toñi (picapusa)

    tiene una pinta sensacional, me encanta!! y que buena receta para aprovechar el pan. Me chifla, me la apunto.

    besos y te deseo un feliz finde

  4. olga

    Me encanta Marhya ,el pudin y el arroz con leche ,creo que con ellos tengo hasta gula.Y en mi casa no les gusta, que te parece.Mi amiga Eva cuando hace me trae, porque yo para mi sola como comprenderas….le voy a dar la receta a Eva ,a ver si hay suerte.

  5. Te entiendo, yo también hay muchos platos que sólo me gustan a mi y no los hago mucho precisamente por eso. A ver si tienes suerte y entre Eva y tu lo disfrutáis, jeje. La verdad es que es muy, muy rico.
    Besos.

  6. Holaaaa, yo también hacía antes un pudin con manzanas y el pan que sobraba, es verdad, cuanto tiempo hace de eso!! y nos gustaba mucho, no sé porqué lo dejaría de hacer la verdad. Pues este tiene una pinta que quita el hipo!!
    Un besooo

  7. Nada, Marisa, pues ya tienes labor para el fin de semana, jeje, que con este tiempo es lo que apetece.
    ¡un beso, guapa!

  8. Oo0le!¡, impresionante, este se lo tengo que hacer a mi bitxo le encantan las manzanas y este postre tiene una pinta tan buena, es una receta muy distinta a la que suelo hacer, me gusta el resultado, te quedo genial!!!. Son recetas estupendas porque se aprovechan ingredientes,
    Mil beso0os guapa!!!

  9. La verdad que quedó buenísimo, no cuesta nada de trabajo y como bien dices, aprovechas ingredientes para tener un plato riquísimo.
    Ya me contarás si te animas.
    Besos.

  10. Debe estar buenísimo…yo hace algún tiempo busqué por internet recetas para aprovechar el pan que sobraba y encontré una de pud´ñin que también estaba muy rico pero tal como s eprepara el tuyo creo que es más jugoso.